Esta película es una de las más taquilleras de la historia ocupando el puesto número 12 (en este momento). La segunda entrega de esta trilogía comienza con el violento robo a uno de los bancos de la mafia, una banda de payasos los cuales desconocían que entre ellos estaba el Joker, quien les ordeno asesinarse unos a otros. Batman y el Teniente Gordon contemplan la opción de incluir al nuevo Fiscal Harvey Dent en su plan de combatir la mafia, todo con un solo plan, que él sea el nuevo héroe público, lo cual Batman no lo podrá ser nunca.

Una cena donde Harvey, Rachel y Bruce observan que el primero puede perfectamente ser el nuevo Caballero Blanco de la ciudad, por lo tanto los jefes de la mafia se reunían para discutir de lo que harán con este trio de hombres que luchan por sacar la mafia de las calles de Gótica. El Joker se presenta en esta reunión y ofrece sus servicios para matar a Batman a cambio de la mitad del dinero. “Estos rechazan la oferta”.

Bruce decide viajar a Hong Kong, gracias al señor Fox que pone un sonar en la compañía, Batman secuestra a Lau y lo lleva directamente a Gótica de esta manera al llegar a la comisaria, Lau negocia su testimonio en cuanto pueda conservar el dinero de la mafia para sí mismo.

Después de condenar a 547 mafiosos, el Joker hace su primer movimiento asesinando a un imitador de Batman y comunicando a Gótica que si el verdadero Batman no se revela ira asesinando personas. El comisionado Loeb y la juez Sorello son asesinados por policía que trabajan para el Joker. Dent quien se encuentra en una reunión ofrecida por Bruce sale ileso al ser salvado por su anfitrión. Tras esta ola de asesinatos Dent quiere llevar a Lau a testificar contra la mafia, otros dos asesinatos y saber quién es la siguiente víctima, el Alcalde, Gordon interpone su vida para salvarle.

Batman llega a un bar para intentar buscar el paradero del Joker, y la única manera de dar con su paradero es revelar su identidad a la luz pública, Batman le pide a Dent que convoque una rueda de prensa para revelar su identidad, Bruce acude a la rueda de prensa viendo como Dent anuncia que es en realidad Batman, para que el verdadero no caiga preso. Rachel intenta persuadir a Dent para que diga la verdad este le regala su moneda donde tiene su lema “uno hace su propio destino”, este es llevado en un convoy donde aparentemente el Joker muerde el anzuelo, pero Batman y Gordon intervienen y logran detener al Joker, por este acto heroico Gordon es ascendido a Comisionado.

Batman decide interrogar al Joker pero primero este lo saca de quicio, revelando que secuestró a Rachel y Dent y fueron llevados a lugares opuestos llenos de explosivos, el Joker revela los lugares teniendo como objetivo principal que Batman no pueda salvar a ninguno. Batman decide ir por Rachel y el comisionado y un grupo de policías por Dent, pero este astuto personaje ha mentido con los lugares donde se encuentran ubicados, por lo tanto el Joker pide hacer su última llamada activando una bomba que habita en el cuerpo de un preso en la comisaria huyendo con Lau. Al mismo tiempo Batman llega para salvar a Dent quien al intentar escapar queda empapado de gasolina sufriendo tras el estallido grave quemaduras, por otro lado Gordon no llega a tiempo y Rachel muere.

En una visita que Gordon le hace en el Hospital central es presionado por Dent para que revele el nombre que le pusieron mientras trabajaba en asuntos internos conocido como “Dos Caras”.

El contador de la compañía Wayne descubrió la identidad de Batman y aparece en televisión para revelar la verdadera, pero el Joker interviene esta entrevista con un mensaje claro, si en 60 minutos no es asesinado el empleado volará un hospital lo que desata el caos total. Los habitantes de la ciudad intentan matarlo siendo el señor Bruce quien salva la vida de este hombre, el Joker sigue con su agenda quemando a Lau con la mitad de su dinero y visitando a Dent volviéndolo totalmente loco, empujándolo a una implacable misión de venganza para castigar a los policías corruptos, el hospital Central es destruido por completo, sin saber el paradero alguno de Harvey Dent.

Dent quien ahora se identifica como “Dos Caras” comienza su sed de venganza matando cinco personas, entre ellas al jefe de la mafia Salvatore Maroni, aclarando que antes de matarlos lo dejaba todo a la suerte.

El Joker anuncia por medio de la televisión que cualquier persona que quede en Gótica al anochecer estará sujeta a su Ley, advirtiéndoles a las personas que debajo de los puentes y túneles encontraran una sorpresa. Batman entra a su compañía y le encomienda a Fox que vigile a toda la ciudad para dar con el paradero del Joker por medio del sonar que éste invento. Gordon habla con el Alcalde para sacar a los prisioneros de la mafia por medio de los transbordadores para no terminar volviendo la ciudad en un completo caos, pero éste más astuto pone bombas en cada uno de ellos, uno va con los convictos y el otro con civiles, el Joker manifiesta que hay unos detonadores, siendo parte de un experimento social donde pretende demostrar que todo el mundo puede ser inducido al mal, si ninguno de los dos explotan él lo hará a la medianoche.

Dent persuade a una oficial de confianza de Gordon para que la familia de este salga de su casa y sean raptados por él, Bárbara lo llama y le comenta que los niños están en peligro al igual que ella, mientras en las embarcaciones deciden quien vivirá. Batman localiza el Joker para evitar el desastre, pero la primer misión es impedir que los policías maten a los rehenes quienes fueron disfrazados de payasos. Batman atacado por perros y por el mismo Joker, le muestra a este que la gente tiene voluntad de escoger sus destinos y que nadie morirá en esta ocasión.

Ya capturado el Joker, Batman se dirige en busca de Harvey Dent “El Caballero Blanco”, quien también fue bajado al nivel de un criminal, llegando al sitio donde murió Rachel y donde también tienen a la familia de Gordon como rehenes, Batman interviene una conversación que mantenía Gordon y Dent, donde este último manifiesta que ha perdido algo y Batman le dice que él ha sido la única víctima elegida por el Joker probando que un hombre bueno y honesto caería dándole la razón. En su primer intento decide todo a la suerte siendo Batman el primero en ser ajusticiado, así que le disparado en el abdomen, mientras decide la suerte de Gordon Batman se lanza hacia él, cayendo desde lo alto del edificio, Dent muere.

Batman habla con Gordon para que Harvey Dent quede como el verdadero héroe de ciudad Gótica, asumiendo así la culpa sobre la muerte de las cinco personas que Dent había matado, usando la frase que Dent mencionó una vez “O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”. Gordon ofrece un discurso en el funeral de Dent, dejándolo como el héroe que todos merecen. Destruyendo la batiseñal comenzaría la cacería humana contra Batman.

La película termina con una breve reseña que Gordon hace hacia Batman “Él es el héroe que se merece la ciudad pero no el que necesitamos ahora, así que lo perseguiremos hasta el final de los días, porque él no es un héroe, es un guardián silencioso, un vigilante protector un caballero de la noche”.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Dark Knight
Director: Christopher Nolan
Protagonistas: Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman.
Año: 2008
Género: Acción, Tráiler
Duración: 2:27 minutos
Distribuido por: Warner Bros
Presupuesto: US $ 185.000.000
Recaudación: US $ 1.001.921.825

Ver película en línea aquí

Calificacion

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *