El programa empezó el 6 de octubre del 2000 en Estados Unidos, creada por Anthony E. Zuiker , producida por el grande Jerry Bruckheimer y emitida por el canal CBS. Como ya lo dije tiene dos secuelas CSI: Miami que se estrenó en el 2002 y ha sido cancelada en abril del 2012, tras 10 temporadas. CSI: New York empezó en el 2004 y ha sido renovada en el 2012 para su novena temporada.

Sinopsis
CSI: Crime scene investigation, en algunos países se conoce como CSI: Las Vegas o CSI: En la escena del crimen. Es la primera de las franquicias con el mismo nombre, pero en otras ciudades de Estados Unidos, como Miami (2002) y New York (2004). Obviamente al ser la primera es la que más rating tiene y la que ha sobrevivido tras 12 años de emisión.

CSI: Las Vegas, nos cuenta la historia de un grupo de criminalistas que trabajan en esta ciudad, investigando asesinatos y delitos que allí suceden. El grupo de investigadores, deben recolectar muestras, analizar pruebas y reconstruir lo que paso en una escena del crimen, para que de esta manera puedan encontrar a el o los culpables. Alrededor de cada historia, conocemos más a los protagonistas, sus vidas privadas, sus relaciones laborales y personales y también algunas víctimas o victimarios que se vuelven transcendentales en la historia.

Normalmente, puedes ver un capítulo de una temporada, sin haber visto todo desde el principio, pues casi siempre todo sucede en un capítulo, desde que llegan a la escena del crimen, analizan, encuentra y capturan. Sin embargo, en algunas ocasiones los capítulos se relacionan con temas anteriores y es ahí donde te pierdes, si no has seguido la historia. Pero en general, es de esas series que puedes ver, disfrutar, sin necesidad de estar llevándole el ritmo.

El éxito de la serie ha sido tal, que se dice que ha inspirado a otras grandes series como Bones y NCIS, además ha ganado 9 premios y ha estado nominado a unos 28 premios Emmy, además de ser nominada a premios Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores, Premios WGA, Premios del Sindicato de Directores de América y Premios del Sindicato de Productores de América.

Su mejor rating lo ha mantenido en sus primeras 8 temporadas y aunque las otras no han sido tan exitosas, ha permitido que se mantenga y que la gente que se a hecho fan, siga fiel a ella. Se han creado video juegos, libros, y algunos de sus personajes son tan queridos que después de irse han vuelto gracias a la presión de los admiradores.

En cuanto a sus personajes, tenemos a Catherine Willows (Marg Helgenberger) que se mantiene desde la primera temporada, al igual que el Capitán Jim Brass (Paul Guilfoyle) y Nick Stokes (George Eads.) Otros muy queridos han salido como Warrick Brown (Gary Dourdan) que murió en la octava temporada y obviamente no hay forma de que aparezca de nuevo, mientras que uno de los favoritos, el Dr. Gil Grissom (William Petersen) salió en la novena temporada y hemos visto una pequeña aparición en la onceava. En reemplazo de Grissom llegó el Dr. Raymond Langston (Laurence Fishburne), que ha estado la novena, decima y undécima.

Otros de los favoritos y que se volvieron fijos desde la tercera temporada son: Greg Sanders (Eric Szmanda) y el Dr. Albert Robbins (Robert David Hall). Otra favorita es Sara Sidle (Jorja Fox) que salió en la octava temporada, pero que retorno en la onceava, gracias a la presión de los fans.

Esta serie ha tenido muchas críticas, algunas muy buenas, pero también tiene muchos retractores, de hecho algunos conocedores dicen que es demasiado ficticio y que realmente las cosas no funcionan como las muestra la serie. Pienso yo, que al fin y al cabo no se debe creer todo lo que se ve en la televisión y no debemos pretender que todo sea tal cual,. No es un documental, es un programa de entretenimiento que requiere un poco de imaginación, efectos especiales, morbo y humor. Creo que a estas alturas todos sabemos que no todo lo que allí nos muestran es real… ¿Pero a qué se acerca? y con eso a muchos nos basta…

Género: Drama
Tema principal: “Who Are You”, de The Who
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 12 emitidas al mayo de 2012. La 13 está confirmada para ser emitida de septiembre 2012 a mayo 2013
Episodios actuales: 273
Producción ejecutiva: Jerry Bruckheimer Television
Cadena: CBS
Duración: 40-45 minutos
Página oficial 

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *