Película de suspenso del año 1999 nos cuenta la historia de un niño llamado Cole (Haley Joel Osment) con un increíble y terrible don, y un hombre mayor llamado Malcolm que es un exitoso Psicólogo (Bruce Willis) que ayuda a los jóvenes con serios problemas. A Malcolm le recomiendan el pequeño Cole, ya que tiene un problema en el que nadie ha podido ayudarle, es demasiado tímido y retraído, además de siempre protagonizar sucesos bastante difíciles de explicar, lo que hace que en la escuela sea catalogado como un “vicho raro”.

Sexto SentidoAl principio Cole no quiere la ayuda de Malcolm, pero éste busca la manera de meterse poco a poco y a medida que se conocen, descubrimos más de la vida del psicólogo, quien esta casado con una mujer a la que ama y con la que pasa poco tiempo, debido a su trabajo. También nos enteramos que fracasó ayudando a un niño en particular, que al no poder acabar con las voces que escucha en su cabeza intento matarlo y se suicido después, delante de su afligida esposa, en su propia casa.

Cole tiene una madre que lo quiere mucho, pero que debe sobrevivir con dos trabajos para poder mantenerlos, pues están solos en el mundo. A medida que pasan diferentes sucesos Malcolm logra hacerse amigo de Cole, pues no esta dispuesto a renunciar cuando se trata de ayudar al niño. Así conoce su secreto, el niño dice que puede ver a los muertos y hablar con ellos. Al principio el Psicólogo no le cree, pero igual trata de ayudarlo a enfrentar su miedo y a dejar de huir de él. Pues esta es la mejor manera para dejar de estar afligido y solitario. Además de ayudar con su don a otras personas, también le sugiere que hable con su madre de ello, ya que no le había dicho nada al respecto y cada vez se estaban alejando más, pues el niño no puede evitar sufrir ciertos percances, ya que los espíritus que ve pueden hacerle daño y su madre sospecha que alguien podría estar maltratándolo, pero otros llegan a pensar que es ella la que maltrata a su hijo.

Sexto SentidoPaciente y Psicólogo terminan ayudándose mutuamente, pues el niño, también logra que Malcolm comprenda cosas de su vida que parecía estar evitando, dándose cuenta al final, de un desenlace que nos deja con la boca abierta y con ganas de volver a ver la película…

Para mi, esta es una de las mejores películas de su género, que mezcla suspenso, drama y algo de terror. Increíbles actuaciones del pequeño Osment y Willis, te harán pasar un buen rato.

Ficha Técnica

Titulo original: The Sixth Sense
Dirección: M. Night Shyamalan
Año: 1999
Género: Suspenso
País: Estados Unidos
Duración: 107 min.
Protagonistas: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette, Olivia Williams, Donnie Wahlberg, Peter Anthony Tambakis, Jeffrey Zubernis

Calificaciones

Similar Posts

2 Comments

  1. Excelente película, la verdad a mi me gusta mucho las películas de suspenso y esta en lo personal cubrió todas mis espectativas.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *