Divertida comedia de 1988 protagonizada por Eddie Murphy y Arsenio Hall nos cuenta la historia de Akeem (Murphy) que es, nada más y nada menos que el heredero al trono de un reino africano llamado Zamunda y como tradición familiar debe casarse con una chica que no ha visto antes. Así que convence a su amigo Semmi (Hall) a explorar otros lugares. Volándose de su padre llega a nada más y nada menos que a Nueva York (la Capital del mundo).

Allí Akeem, junto a su reticente amigo Semmi llegan a Queens donde son literalmente dejados en la calle, pues a no más se bajan del taxi les roban todas sus pertenencias. Sin nada, salvo lo que llevan puesto. Buscan una pieza en un lugar de mala muerte y empiezan una casería, para buscar la mujer idea. Sin embargo Akeem no la encuentra y al ver que el dinero se acaba, busca trabajo como “torero” en un restaurante de comida rápida. Allí conoce a Liza (Shari Headley) quien esta saliendo con Darryl (Eriq La Salle) un bueno para nada, que lo único bueno que ha hecho en la vida es crear una laca para pelo y solo por ello se cree de mejor estirpe.

Semmi no esta muy feliz teniendo que aparentar que es pobre. Sin embargo, no le queda otra que aparentar, mientras Akeem se enamora cada día de Liza, quien se va desilusionando de Darryl y más cuando su padre empieza a planear una vida con “el mejor partido”. Se molesta y como rebeldía empieza a salir con Akeem, algo que a su padre le molesta, pues el chico es solo un aseador, pobre y sin nada que ofrecerle.

Sin embargo, todo esto cambia cuando un día, desesperado Semmi llama a Zamunda solicitando que los rescaten, pues no tienen un peso. Así llega la familia real y Liza se molesta mucho cuando se da cuenta que Akeem le ha engañado y decide dejarlo, a pesar de que lo quiere y él le confiesa el amor que siente por ella.

Triste y desilusionado a Akeem no le queda otra que volver a su país y asumir su responsabilidad y casarse como lo dicta su tradición. Sin embargo, su padre ha recapacitado, gracias a la influencia de su madre y la novia no es otra que Liza. Así ambos quedan felices de la vida. Pues el Príncipe ha encontrado al fin a su Princesa una mujer que lo ama por lo que es, no por lo que tiene…

Lo que más me gusto:

La película es entretenida, divertida y con una trama interesante. De las mejores comedias hechas por Murphy, cuando a penas estaba escalando en el mundo del cine. Hay partes realmente graciosas y sobre todo nos deja como enseñanza que a veces no debemos juzgar a las personas por el caparazón. Es necesario conocerlas mucho más para podernos dar una idea más acertada.

Ficha Técnica

Título original: Coming to América
Título en España: El príncipe de Zamunda
Director: John Landis
Protagonistas: Eddie Murphy, Arsenio Hall, Shari Headley, James Earl Jones, John Amos, Samuel L. Jackson, Eriq La Salle, Don Ameche, Ralph Bellamy, Cuba Gooding Jr., Vondie Curtis-Hall
Año: 1998
País: Estados Unidos
Duración: 116 minutos

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *