Película de 1998 protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon, realizada por el Director Chris Columbus, quien perdió un año antes a su mujer por culpa del cáncer.

En ella vemos la historia de Isabel (Roberts), una fotógrafa exitosa que se enamora de un hombre recién divorciado, Luke (Ed Harris), que tiene nada más y nada menos dos hijos con Jackie (Sarandon), quien no esta dispuesta en hacerle las cosas fáciles a Isabel. Y nadie la culpa, pues su ex, se ha ido con una mujer guapa y joven, dejándola a ella a cargo de sus pequeños angelitos.

Parece ser que la relación se acabo, no por culpa de otra mujer, sino porque ambos ya no se querían y a duras penas se soportaban, intentaron mantener la relación por sus dos hijos.

Sin embargo, para no acabar odiándose deciden separarse, y las cosas iban bien, hasta que Luke se enamora de Isabel y la mete de lleno en su familia.

Isabel es una mujer independiente, que adora su tranquilidad y su trabajo por encima de cualquier cosa, hasta que llega Luke a su vida y se convierte en lo más importante. Pero él no viene solo y en esa maravillosa vida debe abrirle espacio a sus dos hijos y también a su ex mujer, porque ellos aún dependen de ella.

Jackie es una mujer dedicada a su hogar e hijos, a quienes adora sobre todas las cosas. Dejó un trabajo exitoso para dedicarse de lleno a su familia. Sin embargo, tal vez eso la frustró, ocasionando que su relación de pareja fracasará y que ahora sea una divorciada a cargo de su más querido tesoro. Parece que adora su vida tal como es, controla hasta el más mínimo detalle, pero eso parece no importarle a sus hijos, pues al fin y al cabo aún son muy pequeños.

StepmomLas cosas transcurren en un tire y afloje entre ambas mujeres. Jackie quiere por todos los medios demostrarle a Luke que Isabel no es un buen ejemplo para sus hijos y que nunca podrá estar a su nivel.

Obviamente esto es imposible, la mujer es una santa y una madre ejemplar e Isabel no quiere reemplazarla, solo quiere llevarse bien con sus hijos por el bien de Luke, pero la tarea es cada vez más difícil y los hijos empiezan a estar en medio de una batalla entre las dos mujeres.

Pobres, sin saber que bando tomar. Si les cae bien Isabel sienten que traicionan a su madre y si le hacen el feo a la nueva mujer de su padre, siente que lo traicionan a él. Los niños no deberían tener que elegir, pero los adultos a veces olvidan que los perjudicados al final son ellos.

En esas estamos cuando Jackie descubre que tiene cáncer y empieza a luchar contra él, sin decirle nada a nadie y dándole más libertad a sus hijos para que estén con Isabel y su padre. Algo que ocasiona que Isabel pierda su trabajo, pues es difícil seguirle el ritmo a los niños. Uno pensaría que esto puede molestarle, pero la verdad es que le da la libertad que necesitaba.

Después de un tiempo la enfermedad avanza considerablemente y no le queda de otra que hablar con alguien, así que le cuenta a Isabel (quien lo iba a imaginar).

Al principio, ella piensa que la llamó para decirle de nuevo lo mala que era cuidando a sus hijos, pero cuando le dice lo que le pasa, ella no puede creerlo. Pues Jackie se muere y ella por más que quiera a Luke y sus hijos, no se ve como una sustituta y allí vemos un momento realmente emocionante.

StepmomAl final Jackie le cuenta a su familia lo que le pasa, la mayor se enoja un poco por no confiar en ella, además porque se va a morir, pero ambos la perdonan y su ex y la nueva novia intentan hacer que lo que queda de vida sea lo mejor posible.

Una historia hermosa, tierna, divertida y muy dramática, es lo que nos narra esta película. Recomendada, por las excelentes interpretaciones de sus protagonistas, los niños son la cagada, a veces quieres simplemente zarandearlos, pero cumplen su función. En fin, que es una historia para estos días dedicados a la madre, no hay duda.

Lo que más me gusto

Aunque también lo más sentimental es cuando Jackie e Isabel hablan de un futuro sin ella. Una tiene el pasado y la otra tendrá el futuro de sus hijos… Súper conmovedor y para soltar más de una lágrima.

Ficha Técnica

Título original: Stepmom
Dirección: Chris Columbus
Protagonistas: Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone, Liam Aiken
Año: 1998
País: Estados Unidos
Género: Comedia dramática
Duración: 124 minutos

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *