Es un programa de televisión del canal 1 de TVE que se emite en España los martes a las 22:15. Sin embargo, aquellos que están lejos pueden verlos por Internet. Es un programa que recomiendo, si te gusta viajar y conocer otros países, es un buen espacio para hacerlo y les diré porque…

El primer capítulo se transmitió en el 2009, tiene una duración aproximada de 54 minutos y en cada uno de ellos podemos ver varios españoles que viven en el lugar en el que se encuentran.

Han estado en diferentes poblaciones como Tanzania; Nepal; Irlanda; Siria; pasando por mi bella Colombia, hasta Australia; diferentes ciudades de Estados Unidos; Inglaterra; África; México y muchísimos otros sitios hermosos y mágicos, donde siempre hay alguien que cuenta como es vivir allí, como es la gente, la cultura, la comida, los alquileres, entre otros aspectos atractivos…

Así que, como dije arriba, si te gusta viajar y disfrutar, este programa puede ser bastante informativo.

Algo interesante es que muestran como vive una persona con muchos recursos a estudiantes, jubilados, trabajadores, hasta algunos que están en el paro. Sin embargo, esto no es un programa de “ruta de escape: si ves que todo es una maravilla, empaca las maletas y ve…” No sé trata de eso, se trata de conocer como es el país, teniendo en cuenta que siempre vivimos pensando que ciertos lugares son “muy peligrosos”. Esto nos enseña que a veces no lo es tanto y que puede ser una zona interesante para conocer…

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” Lao-Tsé

Lo dicho: es entretenido, ilustrativo y educativo. Si eres de los que disfrutas viajando, conociendo y no tienes recursos para hacerlo, pues ver programas como estos primero te abren la mente y segundo te hacen soñar. Eso sí ojo con echar vuelo sin tener los pies en la tierra…

Si te interesa un país o ciudad en especial te recomiendo darle un vistazo a su página Web: http://www.rtve.es/españolesenelmundo eso sí, estoy segura que no te conformarás con ver solo uno….

En España hay muchos más programas como estos, como por ejemplo:

  • Madrileños por el mundo
  • Galegos no mundo
  • Andaluces por el mundo
  • Aragoneses por el mundo

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *