Película de acción del año 1997 protagonizada por Nicolás Cage, John Cusack y John Malkovich. Para mi una de las favoritas donde actúa Cage. Trata de un honorable militar, Cameron Poe, que es “injustamente” acusado de asesinato, al intentar defender a su mujer (embarazada) de tres atacantes, por lo cual es sentenciado a prisión por varios años. Cuando al fin lo ponen en libertad “condicional”, será transportado en un avión con una serie de maleantes de alto voltaje, que tenían planeado escapar. Lo que no saben es que con ellos viaja un hombre de recursos que lo único que quiere es salvar a su buen amigo: Mike “Baby-O” O’Dell y volver a casa, estar con su mujer e hija y poder disfrutar de ellas.

Con AirDe esto trata la película, de cómo pueden reaccionar varios asesinos en serie juntos, cuando uno de ellos, “The Virus” Grissom (Malkovich), planea el escape de su vida. Entre sus nuevos amigos están: Garland Greene (Steve Buscemi) y “Johnny-23” (Danny Trejo), todos ellos iban a ser trasladados a una prisión de máxima seguridad, pero por error o negligencia, no se sabe, Poe, que se dirigía a reencontrarse con su esposa y su hija, termina mezclado con esta panda de locos. Sin embargo, con la intervención de Poe, el Marshall Vince Larkin (John Cusack), intentará que no derrumben el avión y que algo se salve de este gran problema.

Con AirPoe intenta por todos los medios de enviar mensajes a Vincen y se hace pasar por un maleante, como todos, para que así no lo dejen tirado y pueda estar en la acción, además porque quiere salvar a su amigo que necesita una droga, ya que no puede volar y a una de las oficiales, que es mujer y peligra que sea violada.

La película tiene mucha acción, las actuaciones de Cusack, Malkovich y Cage son muy buenas y los secundarios como Greene son de reconocer. En general creo que es una buena película de acción, que te deja todo el tiempo esperando más y que al final, como siempre los buenos ganan, pero no sin antes sufrir y lucharla.

Con AirLo que más me gusto:

Cuando iban entrando los malos en el avión y como los describían uno a uno, crímenes imperdonables y cuando llegan a Poe, simplemente mato a un hombre que intento hacer daño a su mujer y ahí terminaban sus crímenes, de hecho eran más las cosas buenas que había hecho. Así y todo termino mezclado con toda esa escoria y si así no hubiese sido, no tendríamos película 🙂

Para no olvidar:

La parte en la que empiezan a cantar Sweet Home Alabama y el prisionero Steve Buscemi dice: “Define ironía: un manojo de idiotas que bailan en un avión una canción interpretada por una banda que murió en un accidente de avión”. Y con una cara de: “me importa una mierda”, es para totearse de la risa 😀

Ficha Técnica

Título Original: Con Air
Género: Acción
País: Estados Unidos
Año: 1997
Duración: 123 minutos
Director: Simon West
Reparto: Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames, Colm Meaney, Mykelti Williamson, Nick Chinlund, Rachel Ticotin

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *