Brasil siempre será una fiesta para cualquiera que allí este, incluso para las aves… Nuestro pequeño protagonista un guacamayo con plumas azules es capturado, en la caza ilegal de aves, viajando un largo trayecto a Minnesota. Allí es encontrado por una pequeña humana llamada Linda, quien cuidara de este pequeño animal durante 15 años, convirtiéndose así en los mejores amigos.

Julio un doctor viajo más de 10.000 kilómetros para dar con Blu, el último macho de su especie, encontrando así la esperanza para salvarlos a todos. Su dueña, Linda, tras tiempo de meditar el viaje a Rio, en Brasil, acuerda con Blu viajar para salvar la especie. Encontrándose con una ciudad encantadora, ambiente sensacional y aves por todos lados, con mucho ritmo, debo decir.

Que impresión fue conocer a esta hermosa ave, agresiva, impulsiva y muy peculiar (Perla), tratando mal a este chico. Linda se ve afectada cuando su ave fue capturada por unos contrabandistas, “lo más graciosos de esta película es nuestras aves cantando”, un intento por huir de sus captores y un ave que no vuela hace gracioso esta persecución. Pero quien pensaría que esta aventura le daría a conocer a Blu su verdadero amor y grandes amigos.

Unidos por una cadena, intentando escapar encuentran un amigo peculiar quien les ayudará a librarse de estas cadenas, pero sin antes ayudar a nuestro amigo, enseñándole a volar, pero, no logra conseguirlo. “Es una parte muy graciosa cayendo desde una gran altura

Estando en la ciudad entran en un parrandón, donde el centro de atención son las aves, “Quiero fiesta, quiero samba, y vivir mi vida y volar, volar alto, volare alto, volare como un ave, donde precises bajar por oxígeno, porque cuando empecemos nena, no podremos detenernos, porque solo quiero vivir mi vida y festejar, solo quiero ser libre y mover mi cuerpo”. Hasta el baile en las aves es fundamental así se corteja a la pareja y es el canto de esa chica quien cautiva el corazón.

Un atardecer hermoso, una canción fantástica y Blu tratando de conquistar la chica, que momento tan gracioso. Por fin llegaron donde Luis, un perro, quien quitara por fin las cadenas del amor, siendo libre y sin poder gozar el aire que pase por su plumaje. Así ve como el amor sale volando sin saber si vuelve. Además sin importar que vuele, el amor es más grande aun estando en peligro.

Linda también empieza a encontrar el amor de su vida en Brasil, y algo peculiar es que esta pareja se disfrace de guacamayos, y pasa lo mismo cuando Blu vio volar a Perla por primera vez. Amor a primer aleteo: D.

Si en muñequitos es un gran festival el de Rio, como será estando allá, baile, música, aventura, trampas para que el amor nunca fluya. En ocasiones la razón y la unión hace la fuerza, escapando de las alturas, todas las aves vuelan, pero Blu, tendrá que ser valiente, luchar por la chica que ama, ya que se lastimo un ala en una caída libre en medio del océano, demostrando su amor, cogiendo confianza. Un beso les salvaría la vida y llegará a volar, el amor tiene el poder de esa sensación, sentirse libre,   encontrando así el verdadero sentido de la vida… El amor.Rio

Un punto a favor salvó la especie 😀

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Rio
Director: Carlos Saldana
Protagonistas:  Jesse Eisenberg como Blu, Anne Hathaway como Jewel, leslie Mann como Linda, Rodrigo Santoro como Tulio
Año: 2011
Género: Animado

 

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *