Cada año la pantalla grande nos da una perspectiva totalmente diferente de ver el mundo, de conocernos a nosotros mismos por medio de las películas, y este año que ha pasado nos ha dejado mucho que reflexionar, en qué pensar y cuestionarnos sobre qué haremos para ser mejores cada día. Como fue un buen año para muchas, fue malo para otras, pero espero que les guste el listado que he sacado, que es una apreciación muy personal.

Empezamos con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, una película dirigida por David Yates, el segundo episodio de la séptima película (octava y última de la saga). Estrenada el 15 de julio de 2011, con una duración de 136 minutos la más corta de toda la saga, pero que dejo entre dicho las aventuras de los jóvenes magos que terminaron acabando con Lord Voldemord. Su presupuesto fue de USD 250.000.000 millones de dólares y su recaudación a nivel mundial fue de USD 1.328.111.219 millones de dólares, convirtiéndose en la más taquillera del 2011 y siendo la tercera película más taquillera de la historia.

Transformes 3 “El lado oscuro de la luna”, película dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, la última saga de la trilogía. Estrenada el 29 de junio de 2011, con una duración de 154 minutos, los autobots ayudan a la tierra a no ser atacada por los decepticons y que su planeta lleno de maldad abarquen el mundo entero. Su presupuesto fue de USD 195.000.000 millones de dólares y su recaudación de USD 1.123.746.996 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda película con más recaudo del 2011 y está dentro de las cuatro películas más taquilleras de la historia.

Piratas del Caribe 4 “En mareas misteriosas” es la cuarta parte de la tetralogía, dirigida por Rob Marshall. Estrenada el 20 de Mayo de 2011, con una duración de 141 minutos. En esta entrega, el capitán Jack Sparrow se aventura en aguas misteriosas, donde un viejo amor le llevara a la fuente de la juventud, pasando por dificultades con su amigo el capitán Barbosa y su gran enemigo Barba Negra. Su presupuesto fue de USD 150.000.000 millones de dólares y su recaudo mundial fue de USD 1.033.033.768 millones de dólares, siendo la octava película más taquillera de la historia.

Rápido y Furioso 5 “Sin control”, la quinta película de la saga, dirigida por Justin Linn, estrenada el 29 de abril de 2011, con una duración de 130 minutos. Esta vez Toretto huye de los ángeles hacia Rio de Janeiro Brasil, donde un agente de la policía Luke es su mayor persecutor, y ahora estos se unen para luchar contra la mafia que habita en Brasil, su mayor robo será entrar en la estación de policía y sacar de allí 100.000.000 millones de dólares. El presupuesto de esta película es de USD 125.000.000 millones de dólares y su recaudación fue de 626.100.000 millones de dólares, sin ser una de las más taquilleras, en su género de acción es una de las más vistas y más descargadas del mundo.

Enredados es la película más esperada de la Walt Disney, pues es su clásico número 50, donde la historia se basa en el cuento de Rapunzel. Estrenada el 4 de febrero de 2011, dirigida por Nathan Greno y Byron Howard, cuenta la historia de una chica que fue raptada recién nacida, pues a su mama la habían curado de una enfermedad con una mata poco usual y que tiene la magia de volver joven a las personas con un canto. Nuestra protagonista pasa una serie de aventuras para conocer la verdad de su paradero y saber quién es en realidad. Su presupuesto inicial fue de USD 260.000.000 millones de dólares y se recaudó mundial es de USD 590.921.936 millones de dólares.

Thor, es uno de los personajes del comic más leídos en la década de 1962. Narra la historia de un héroe que ejerce justicia con su martillo, enviado a la tierra por que fue expulsado de su planeta gracias a comenzar la guerra con los gigantes de hielo, consiguiendo su gran amor en la tierra y buscando su verdadera misión para tomar el trono. Película dirigida por Kenneth Branagh, estrenada el 29 de abril de 2011, su presupuesto original es de USD 150.000.000 millones de dólares y su recaudación de 449.300.000 millones de dólares.

Capitán América “El primer vengador”, película dirigida por Joe Johnston con una duración de 126 minutos. El Dr. Abraham Erskine es un científico que trabaja en el “Proyecto Renacimiento”, donde por medio de un suero experimental, podrá crear súper soldados que lucharán contra los nazis. Steve Rogers se ofrecerá como voluntario para probarlo, convirtiéndose entonces en el Capitán América, y se unirá a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la organización Hydra, dirigida por el villano Cráneo Rojo. Estrenada el 22 de julio de 2011, su presupuesto fue de USD 140.000.000 millones de dólares y su recaudo mundial de USD 368.608.363 millones de dólares.

X-men primera clase, es una película dirigida por Matthew Vaughn que está basada en el grupo de superhéroes X-Men del Universo Marvel. Estrenada en el 3 de junio de 2011. La historia comienza en Polonia en 1944 en un campo de concentración nazi. Ahí el pequeño Erik (Magneto) es separado a la fuerza de su madre, por lo que involuntariamente muestra sus poderes. Esto llama la atención del científico nazi Sebastián Shaw. Luego en una mansión en Westchester County (cerca de Nueva York), el niño Charles Xavier conoce a la niña Raven (Mystique) tratando de robar comida en su cocina; al identificarse como seres diferentes a los demás desarrollan una amistad y llegan a considerarse prácticamente hermanos. Su presupuesto es de USD 160.000.000 millones de dólares y su recaudo mundial fue de USD 353.624.124 millones de dólares.

Bueno son muchas más, pero espero que esta corta lista sea también de su agrado.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *