Marisol, era una vendedora de flores artificiales, las cuales hacia con su madre. Vivian en una vecindad y estaba comprometida con Mario. Su madre murió y conoció a José Andrés y se volvieron buenos amigos. El día que se fue a casar con Mario, se arrepintió dejándolo, vestido y alborotado. José Andrés también estaba comprometido con Rosaura, terminando su relación con ella, pues se dio cuenta que no la quería, empezando a andar detrás de Marisol y a pintarla, pues era un buen pintor.

Luego se la llevó a vivir a su casa y allí congenio con el abuelo, que sin saberlo era de Marisol, él lo descubrió y decidieron no decirle nada, hasta no estar seguro y ella preparada. Marisol tenía una fea cicatriz en su cara, debido a una caída cuando era niña. Que se dio de jeta contra el planeta. Llevaba un espejo en la mano y cayó encima de él, quedando desfigurada, para casi toda la vida.

Este es un culebrón, más largo que una semana sin carne. Donde a la protagonista le pasa de todo y como siempre los malos, no pagan ni la mínimaparte del mal que hicieron. Al final al libretista le da por matarlos a todos de alguna enfermedad, donde lo único que consiguen es la piedad y el perdón de los bobos que sí sufrieron durante toda la novela, los desmanes de ellos.

Pasan los años y los protagonistas siguen tan jóvenes y lozanos, más fácil se ponen viejos y feos los chicos que nacieron en este drama. Es bien chistoso, a veces me pongo a ver y veo, que definitivamente a los libretistas les falta como un poco de materia gris para hacer estos argumentos. Claro que no tienen la culpa al fin novela, todo puede ser posible.

Marisol es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1996 dirigida por Juan Pastor.

MarisolReparto

Erika Buenfil…. Marisol Ledesma Garcés del Valle / Verónica Soriano
Eduardo Santamarina…. Jose Andrés Garcés del Valle
Claudia Islas…. Amparo Vda. de Garcés del Valle
Enrique Álvarez Félix …. Leonardo Garcés del Valle
Aarón Hernán …. Don Alonso Garcés del Valle
Emma Laura …. Rossana Valverde
David Ostrosky …. Mariano Ruiz
Pilar Montenegro …. Sulema Chávez
Sergio Basañez …. Mario Suárez
Alejandro Ibarra …. Francisco “Paco” Suárez
Socorro Bonilla …. Doña Rosita Suárez
Romina Castro …. Mimí Candela de Suárez
Germán Robles …. Basilio González
Verónica Langer …. Carmen Pedroza López
Paulina Lazareno …. Alejandra Pedroza

Versiones

Marisol es un remake de la telenovela Marcha nupcial, producida por Valentín Pimstein en 1977 y protagonizada por Alma Muriel y Carlos Piñar.

En su segunda temporada se convirtió en remake de la radionovela cubana Cuando se regala un hijo, de Inés Rodena, la cual fue también utilizada en la segunda temporada del melodrama de 1979 Los ricos también lloran protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra y producida por Valentín Pimstein. De este melodrama surgieron muchos más.

La cadena brasileña SBT realizó en el año 2002 una versión de esta telenovela titulada también “Marisol”, protagonizada por Bárbara Paz y Carlos Casagrande.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *