Junto con Kalimán, es otra de las historietas que pasaban por la radio y luego se convirtió en caricatura. Este súper hombre, vivía sus aventuras en la selva. Era un príncipe que vivía desterrado, pues su tío quería apoderarse de su reino y él luchaba para defender a los desamparados.

Con él también me pasó lo que siempre me pasaba cuando escuchaba la radio, que nos hacían imaginar a un hombrón, fuerte, bello, pero que a la hora de la verdad, el verdadero actor, no tenía nada que ver con lo que nos pintaban. Pues este también resulto en un programa de televisión. Igual yo lo conocí por la televisión, muchísimo después, cuando ya no había tiempo de llorar.
Su historia aparece aproximadamente en mayo de 1970. A Arandú, su tío Avantar le secuestra el hijo y mata a su novia. Sus aventuras se inician al querer rescatarlo. Lo vuelve a encontrar en UR, la ciudad pérdida, ya más grande donde Avantar le ha envenenado la mente diciéndole que Arandu fue quien mato a sus Padres. La aventura más Corta fue La Tarántula Asesina, la más fantástica fue Ángeles de Maldad.

Inongo, es un joven indígena que Arandú encuentra en el Terror Verde, allí el muchacho confunde a Arandú y Taholamba con un indio y otro de piel morena que han matado sus padres y trata de matarlos. De esta aventura, Arandú en el Cementerio Perdido, lo vuelve a encontrar ahora como Príncipe de una tribu al lado de la princesa real de quien Arandú está enamorado. En Ángeles deMaldad, Inongo es secuestrado por los hombres águila para reemplazar, por su parecido, al príncipe real.

En el Cementerio Perdido, la fauna amazónica se unifica con la africana debido a los experimentos del Profesor Pereira. Infierno Verde, fue la aventura mas terrorífica e intrigante de todas. Aquí Arandú debe luchar contra las fuerzas del mal y contra el mismo “Diablo” en persona. Malenko, el brujo protagonista, es quien le cuenta donde puede estar su Hijo y le habla de UR.

La colección consta de 273 Números, a partir del 274 comienzan a repetirse las historias. Aquí una lista de las historias que la componen.

Arandu el Príncipe de la selva (01-16) Sangre en la jungla (17-33)
El lobo de Tikoa (34-60)Las esclavas del terror verde (61-91)
Odisea en la selva (92-116)
El cementerio perdido (117-138)
Ángeles de maldad (139-167)
El valle de los gigantes (168-197)
Infierno verde (198-220)
UR, La ciudad perdida (221-240)
La tarántula asesina (241-249)
La máscara de oro (249-273)

 

 

Similar Posts

13 Comments

  1. hola desde medellin colombia te pregunto si tienes la coleccion completa escaneada o fisica y cuanto cuesta
    te agradeceria me comunicaras a [email protected] gracias
    si te interesa tengo toda la coleccion de kaliman escaneada y algunas radio novelas te las podria cambiar avisame

  2. Hola me encuentro en Colombia y no creo tener la colección completa pero si parte de ella, incluyendo las aventuras de kaliman, comunicarse al 3108260101. Marina

  3. Puede ud. por favor subir algunos de los programas radiales de Arandu.Mi esposo habla mucho de estos programas en los que el imaginaba todo el relato, ahora me gustaria escucharlos junto a mi hijo e imaginar todo lo relatado. Gracias.

  4. Que grato recordar aquellas historietas en esos años maravillosos de nuestra infancia, si, cuando soñar era tan sencillo y nuestra imaginacion sencillamente no tenia limite.

  5. ES MARAVILLOSO SABER QUE EXISTEN PERSONAS QUE LE GUSTAN LAS RADIONOVELAS Y REVISTAS COMO KALIMAN,ARANDU ENTRE OTRAS A PERSAR DEL PASO DEL TIEMPO Y QUE YA NO SOMOS NIÑOS LOS NACIDOS EN LOS AÑOS 60 Y SETENTAS QUE OSCILAN EN ENTRE MENOS DE 60 Y MAS DE CUARENTA Y QUE AUN NOS GUSTE ESTOS ENTRETEMINIMIENTOS.

  6. Hola, ¿Cómo se llamaba el hijo de Arandú? Raomir, cierto. Siempre he tenido esa inquietud, pues ese es mi nombre

  7. Saludos desde Upata Venezuela me gustaría saber que paso con Zoraida mama del hijo de Arandu en la montaña de los muertos fue la historia que mas me emociono pero no pude comprar esos ejemplares tan solo era un niño..

    1. La verdad no tenemos información específica sobre el destino de Zoraida, la madre de Arandú y no contamos con las historietas, lo siento, pero no es posible ayudarte 🙁

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *