Julia Montaño es una indómita mujer que no quiere que ningún hombre le ponga la rienda. Le gusta sentirse independiente y no desea ser mandada por nadie. Hasta que conoce a Gabriel Durán, que ha tenido cualquier cantidad de mujeres, las cuales se convierten en su principal impedimento para ser felices. A pesar de que se casaron, siempre habrá algo que se interponga.

El matrimonio de estos dos fue bien particular, Gabriel se ganó en una apuesta la hacienda y todas las propiedades del papá de Julia, por lo que ella se casó con Gabriel para salir de la ruina, aunque estaba enamorada de él, pero sus calenturas lo metían a cada rato en problemas. Al vero con la Mariposa en plena acción, quedando muy herida.

Por eso se casó con él a regañadientes, llegando a la boda borracha, ya que un antiguo enamorado la había secuestrado y para escaparse lo emborrachó y así pudo llegar a tiempo a la boda. Gabriel la tomó a la fuerza quedando embarazada de una vez. Con el paso de los días y al ver que ella no quería nada con él, vio a Gracia, una chica de pueblo desamparada, pero muy bonita, que se enamora de él. Como Julia queríael divorcio, cayó en sus brazos, pidiéndole hasta matrimonio. Pero Julia recapacitó y quiso reconquistar a Gabriel, callando por miedo a perderla, viendo que ella estaba tan feliz. Así vivieron unos días, hasta que la madrina de Gracia le dijo la verdad al hermano de ella y este le fue hacer el reclamo a Gabriel, dándose cuenta Julia, teniendo que decirle la verdad. Pero que ya eso había pasado, creyendo en sus palabra, hasta que las señora está habló con ella, contándole la verdad de que Gabriel le había pedido matrimonio a su ahijada, volviendo las desconfianza de Julia, encima que se entera que su madrastra, también había tenido relaciones anteriores, para peor.

Por más que Julia le decía a su padre que no confiara en Casandra, él estaba enamorado y no le hacía nada de caso, hasta que llegó el momento que el mismo Gabriel le dijo la verdad, de sus relaciones y de otras cosas que sabía de ella. Como que estaba en malos negocios, para dejarlo a él en la ruina y quedarse con todo su dinero, pero tan de malas que fue traicionada por el mismo tipo, que se quedó con todo. Cuando regresaba a la hacienda creyendo que podría convencer a su marido, se dio cuenta que había sido desenmascarada por Gabriel y Julia. A don Julio, casi le da el patatús, pero se recuperó y él mismo demandó a Casandra, pero ella no se iba a quedar con los brazos cruzados, quiso obligar a su hija, para que la ayudara, pero como era de mala entraña, también la traicionó para quedarse con la familia Montaño, como una víctima y así casarse con Álvaro. Esta es la manera que pensaba que podía quedarse con su dinero.

Álvaro estaba en la cárcel acusado de matar al profesor el día de su boda, con la Mariposa, pero como había descubierto las maldades de Casandra, esta lo mató, para que no hablara y dijera que tenía una hija.

Álvaro se había casado con una chica ingenua, que lo quería, dándole un hijo, pero a e él no le interesaba para nada, se había enredado con la hija de Casandra. Sin embargo, cuando salió de la cárcel, fue a ver si lo dejaban vivir otra vez con la chica y su hijo, pero el papá lo echo con cajas destempladas, que no lo quería para nada, pues a pesar de no ser un asesino, si era mala gente, ya que por su culpa se había suicidado una chica del pueblo, al que él violo, ella por vergüenza, se tiró al rio, dejando una carta donde lo acusaba, pero que interceptó Casandra, sirviéndose de esto para chantajear a Álvaro.

Soledad es la hermana de Julia, que al principio estaba obsesionada con Gabriel, hasta que se bajo de la nube en que andaba queriendo irse de monja, pero luego que no que estaba enamorada de un chico que la pretendía, siendo violada, por otro que la sometió por medio de unas gotitas que le daba, por recomendación de la bruja del pueblo.
Hay varios enredos más, pero al fin Julia y Gabriel, los superan quedando juntos con su pequeño.
Apuesta por un amor es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma entre 2004 y 2005 para Televisa. Dirigida por Sergio Cataño Alfredo Gurrola y Benjamin Cann la telenovela logro la aceptación del publico obteniendo muy buenos niveles de audiencia en México.

Reparto:

• Patricia Manterola – Julia Montaño “La Potra”
• Juan Soler – Gabriel Durán
• Alejandra Ávalos – Cassandra Fragoso de Montaño
• Monika Sánchez – Eva Flores “La Mariposa”
• Fabián Robles – Álvaro Montaño
• Roberto Palazuelos – Francisco Andrade
• Jorge Vargas – Julio Montaño
• Eric del Castillo – Chepe Estrada
• Roberto Ballesteros – Justo Hernández
• Rafael del Villar – Domingo Ferrer
• Julio Mannino – Leandro Pedraza
• Dacia González – Clara García
• Alfonso Iturralde – Prof. Homero Preciado
• Manuela Imaz – Gracia
• José María Torre – Luis Pedraza
• Francesca Guillén – Matilde Cruz
• Juan Angel Esparza – Samuel Cruz
• Arsenio Campos – Ignacio Andrade
• Carmen Becerra – Nadia Thomas
• Lorena Enríquez – Soledad Montaño
Telenovelas relacionadas

Apuesta por un amor es la adaptación mexicana de la telenovela colombiana La potra Zaina, producida por RCN en1993, dirigida por Julio César Luna y protagonizada por Aura Cristina Geithner y Miguel Varoni.

En el 2005 gano los premios TvyNovelas como mejor actor antagónico para Fabian Robles y Mejor Actor de reparto para Eric del Castillo. Además estuvo nominada a otros premios como mejor telenovela y actores protagonicos.

Ver intro de esta novela aquí

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *