Esta novela gira en torno a un circo, donde la madre de Preciosa perdió la vida cuando ella era una bebita, quedando al cuidado de su abuelo y de las personas que trabajaban allí, el dueño del circo ofendido porque no le hizo caso, hizo que tuviera un accidente fatal.

Preciosa, nació con un defecto, es coja, en el circo conoce al doctor Luis Fernando que se enamora de ella y le dice que la operara, pero él tiene una novia que como cosa rara está medio chiflada y cuando él le dice que no la quiere, trata hasta de matarlo a él y a Preciosa, cuando ya están más enamorados que nunca, les resulta con que está embarazada, aquí me quedé con la duda de si era del doctor o del otro, pero bueno, entonces él se casó con ella, dejando a Preciosa, muy triste más que la operación fue saboteada, quedando mal todavía.

Valeria tiene dos hermanos, a los cuales su mamá maneja como marionetas, hasta el marido parece un títere en sus manos.

Resulta que el papá de Valeria es el de Preciosa, cosa que ella no acepta y a pesar de saberlo de todas maneras quiere quitar del medio a su media hermana, ayudada por un cómplice, primo de Leonel, que se había quedado ciego, debido a un accidente, allí fue a trabajar Preciosa, cuando fue echada del circo por el nuevo dueño, hijo de Sanador, que había sido encarcelado, al descubrir que quería incendiar el circo para cobrar el seguro.

Preciosa siempre había trabajado en el circo alimentando a los animales, aunque su mayor aspiración era poder ser una de las mejores trapecistas, como su madre, pero primero tenía que quedar sin su cojera, para eso ella había ahorrado cada centavo que le llegaba, pero Sandor, se le robo su dinero, menos mal que contó con el apoyo del doctor.

Leonel se hizo operar, recuperando la vista y enamorándose de Preciosa, a pesar que dos mujeres lo quisieron confundir cuando estaba ciego, diciéndole que había estado con Milagros, para obligarlo a casarse con ella, pero luego vino la otra y le dijo la verdad, proponiéndole matrimonio, mejor a Preciosa, pero ella se había casado con el doctor Álvaro, por lástima, ya que le habían descubierto un tumor en la cabeza y se iba a morir pronto, pero fue llevado al exterior donde lo operaron logrando salvarse, aunque la madre de él, le hizo creer a Preciosa que había muerto, aceptando luego ella casarse con Leonel, después de una caída, y que no recordaba nada, Álvaro alcanzó a llegar a tiempo de evitar la boda, recobrando la memoria Preciosa.

Quiso seguir con él, pero Álvaro recapacitó, sabiendo que ella estaba enamorada era de Luis Fernando, el único obstáculo era Valeria, que lo chantajeaba con su hija Princesa, a la cual no quería, pero la usaba para que no la dejara y se fuera con Preciosa.

Valeria, es descubierta por haber asesinado a un antiguo enamorado, cuando trataba de chantajearla con contarle todo a Luis Fernando, ella le disparó y luego quiso inculpar a Preciosa, hasta ella misma se acusó para tratar de salvarla de la cárcel, pero no le surtió, pues habían testigos, de que ella nada que ver.

Valeria al verse perdida, decidió tomar el camino fácil, tirándose de un edificio, al morir y quedar libre Luis Fernando, quiso volver con Preciosa, pero ella lo rechazo, decidiendo irse un tiempo para tratar de olvida, en ese lapso de tiempo, Preciosa se convirtió en una trapecista famosa en su propio circo, el cual había sido comprado por el padre para ella.

Un año después Luis Eduardo regresó, siendo invitado por Preciosa para que la viera en su debut, ideando la tía de Luis Eduardo que allí mismo se casaran, ya Álvaro le había concedido el divorcio y se había enamorado de Felina, la otra trapecista del circo.

Quedando gratamente sorprendida y aceptando de inmediato, haciéndolo en el circo en compañía de todas las personas a las que quería.

Preciosa es una telenovela mexicana producida y dirigida por Pedro Damián para Televisa en 1998.

Elenco

* Irán Castillo …… Preciosa San Román Ruiz / Estrella Ruiz
* Mauricio Islas …… Luis Fernando Santander
* Nailea Norvind …… Valeria San Román de Santander (Villana)
* Francisco Gattorno …… Álvaro San Román
* Roberto Ballesteros …. Sandor (Villano)
* Susana González …. Felina
* Alfonso Iturralde …. Roberto San Román
* Felicia Mercado …. Enriqueta de San Román (Villana)
* Ingrid Martz …. Alma San Román
* Bertha Moss …. Eduarda Santander (Villana al principio)
* Yula Pozo …. Fermina
* Marcela Pezet …. Lorena
* Luis Bayardo …. Tito Ruiz
* Rodrigo Vidal …. Leonel de la Riva
* Luis Gatica …. Patricio
* Adriana Fonseca …. Vanessa
* Carmen Salinas …. Mamá Pachis
* Norma Lazareno …. Regina de la Riva
* Luz Elena González …. Milagros Ortiz
* Khotan …. Ransel
* Sharis Cid …. Zamira
* Ana Layevska …. Princessa

Similar Posts

3 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *