Las mejores actrices de los últimos tiempos

Durante los últimos diez años han aparecido en la pantalla grande, innumerables personajes que han marcado historia en sus respectivas películas y que hoy en día se ven reflejados gracias a sus nominaciones en los diferentes premios que existen, ya sea en los premios Bafta, en los premios del Sindicato, los Globo de Oro y los Oscar, que son los más importantes de la historia.

Haré en mi criterio personal un top 20 de las mejores actrices que han aparecido para darle un toque picante a las películas, ya sean de Drama, Acción, Ciencia Ficción, Comedia, Suspenso, de igual manera habrán muchas que no aparecerán en este listado pero que también han marcado la pantalla grande con sus respectivos papeles.

Todas tendrán una calificación debido a sus innumerables actuaciones, películas que han superado récord en taquilla y también los premios ganados en los diferentes eventos que se realizan.

Empezaremos con las veinte (20) mejores actrices del cine.

Meryl Streep1. Mary Louise Streep: de Nueva Jersy y muy conocida como Meryl Streep, actriz de comedia y drama ha participado en 48 películas puedo decir que es la mejor actriz que el cine haya podido dar, no solo en la última década si no en los últimos 50 años, pues para mi es la número uno, conocida en películas como: La Mujer del Teniente Francés, Memorias de África, Las Horas, El Diablo Viste de Prada, Kramer vs. Kramer, Julie y Julia, ha sido la actriz con mas nominaciones en los diferentes premios que se otorgan a los actores ganadores de muchos también, por eso es una de las mejores en su género, Sindicato de Actores (2004 Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm “Angels in América”, 2009 Mejor Actriz “Doubt”), Bafta (1982 Mejor Actriz “La Mujer del Teniente Francés”,) Globo de Oro (1980 Mejor Actriz de Reparto “Kramer vs. Kramer”, 1982 Mejor Actriz Drama “La Mujer del Teniente Francés”, 1983 Mejor Actriz Drama “La Decisión de Sophie”, 2003 Mejor Actriz de Reparto “Adaptación”, 2004 Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm “Angels in América”, 2007 Mejor Actriz de Comedia o Musical “El Diablo Viste de Prada”, 2010 Mejor Actriz Comedia o Musical “Julie y Julia”) Oscar (1979 Mejor Actriz de Reparto “Kramer vs. Kramer”, 1982 Mejor Actriz “La Decisión de Sophie”).

Angelina Jolie2. Angelina Jolie Voight: una de las mejores actrices de la década y que ha participado en 36 películas en toda su carrera profesional de las cuales ha hecho grandes actuaciones y es muy recordada por su participación en películas como: George Wallace, Gia, El Coleccionista de Huesos, Tom Raider, Señor y Señora Smith, Beowulf, El Intercambio, Agente Salt y el Turista. Películas que han marcado la historia de esta actriz, también ha sido merecedora de varios premios: Premios del Sindicato de Actores (1999 Mejor actriz de miniserie o telefilm con “GIA” y en el 2000 como mejor Actriz de reparto en “Inocencia Interrumpida”), Globo de Oro (1998 Mejor actriz de reparto de miniserie o telefilm “George Wallace”, 1999 Mejor actriz de miniserie o telefilm “GIA” y en el 2000 como Mejor Actriz de reparto “Inocencia Interrumpida”), y en los Premios Oscar (1999 Mejor actriz de reparto “Inocencia Interrumpida”).

Sandra Bullock3. Sandra Annette Bullock: de Virginia Estados Unidos, ha participado en 38 películas, de las cuales particularmente para mi es una de las mejores actrices que ha dado el Cine, muy recordada por películas como: Una Cosa Llamada Amor, Máxima Velocidad 1-2, Tiempo de Matar, El Príncipe de Egipto, 28 Días, La Casa del Lago, Premoniciones, Un Sueño Posible, ganadora de varios premios: Premios del Sindicato de Actores (2006 Mejor Actriz de Reparto “Crash”, 2010 Mejor Actriz “The Blind Side”), Globo de Oro (2010 Mejor Actriz Drama “The Blind Side”) y Oscar (2010 Mejor Actriz Drama “The Blind Side”).

Nicole Kidman4. Nicole Mary Kidman: Australiana de nacimiento pero radicada ya en Estados Unidos de la cual ha participado en 43 películas, una de las actrices más aclamadas de los últimos tiempos, y también muy hermosa, recordada por películas como: Días de Trueno, Batman Forever, Retrato de una Dama, Moulin Rouge (para mí una muy excelente película), La Interprete, Embrujada, Invasión, Nine, ganadora de muchos premios eso sin duda alguna por eso es una de las mejores actrices del mundo, pero solo recalcare los premios más importante, aunque todos lo son pero estoy enfocado solo en los Bafta, SWA, Globo de Oro y Oscar, Premio Bafta (2002 Mejor Actriz “Las horas”), Globo de Oro (1995 Mejor Actriz de Comedia o Musical “Todo por un Sueño”, 2001 Mejor Actriz de Comedia o Musical “Moulin Rouge” 2002 Mejor Actriz Drama “Las Horas”) Oscar (2002 Mejor Actriz Drama “Las Horas”), aunque la verdad siendo una de las mejores actrices de la década no ha sido merecedora de ningún premio del Sindicato de Actores nominada en cuatro ocasiones.

Charlize Theron5. Charlize Theron: de las pocas actrices que ha sobresalido en la pantalla grande y nacida en la república de Sudáfrica ha participado en 30 películas y es muy recordada por sus actuaciones en Mi Gran Amigo Joe, Men Of Honor, 15 Minutos, Monster, Eon Flux, Hancock, ganadora de varios premios: Premios del Sindicato de Actores (2003 Mejor Actriz “Monster”), Globo de Oro (2004 Mejor Actriz Drama “Monster”), y los Oscar (2003 Mejor Actriz “Monster”).

Carmeron Diaz6. Cameron Michele Díaz: de California Estados Unidos ha actuado en 35 películas, candidata a varios premios Sindicato de Actores, Bafta y Globo de Oro, pero en ninguna ha sido ganadora, recordada por película como: La Mascara, La Boda de mi Mejor Amigo, Los Ángeles de Charlie, Vanilla Sky, Shrek 1, 2 y 3 en la vos de la Princesa Fiona, The Holiday, La cosa más dulce, Encuentro Explosivo.

Julia Roberts7. Julia Fiona Roberts: de Georgia, participo en 38 películas, otra de mis actrices preferidas, y muy recordada por sus actuaciones en: Durmiendo con el Enemigo, La Boda de mi Mejor Amigo, Noting Hill, La Pareja del Año, Confesiones de una Mente Peligrosa, Ocean´s Eleven y Twelve, Día de San Valentín, ganadora de varios premios, SWA (2000 Mejor Actriz Protagónica “Erin Brockovich”) Bafta (2000 Mejor Actriz “Erin Brockovich”), Globo de Oro (1990 Mejor Actriz de Reparto “Steel Magnolias” 1991 Mejor Actriz de Comedia o Musical “Prety Woman”, 2001 Mejor Actriz Drama “Erin Brockovich”) Oscar (2000 Mejor Actriz “Erin Brockovich).

Kate Winslet8. Kate Elizabeth Winslet: de Inglaterra, ha actuado en 27 películas, y muy recordada por películas como: Hamlet, Titanic (La Película Más taquillera de la Historia bueno quedo así durante casi 11 años), Enigma, Todos los Hombres del Rey, The Reader, Contagion, ganadora de premios como: SWA (2008 Mejor Actriz de Reparto “The Reader”), Bafta (2008 Mejor Actriz “The Reader”), Globo de Oro (2009 Mejor Actriz de Reparto “The Reader”, 2009 Mejor Actriz Drama “Revolutionary Road”), Oscar (2009 Mejor Actriz “The Reader”).

Megan Fox9. Megan Denise Fox: de Tennessee Estados Unidos, una de las mujeres más deseadas en los hombres, actriz y modelo ha participado en 10 películas, no hace mucho emprendió en el Cine como una de sus prioridades, participando en películas como Chicos Malos 2, Transformers 1 y 2, Johan Hex, Pasión Play. Nominado a varios premios, pero ninguno en los cuales estoy haciendo mi nota, aunque gano uno como la mujer más Sexy en el 2009.

Drew Barrymore10. Drew Blyth Barrymore: de California Estados Unidos, actriz y productora, ha participado en 52 películas la mayoría son de drama y comedia y salto al estrellato gracias a la película E.T el extraterrestre conocida por muchas más como: Batman Forever, Los Padrinos del Novio, El Chico Ideal, Por Siempre Jamás, Nunca me han Besado, Los Ángeles de Charlie, Los Chicos de mi Vida, 50 Primeras Citas, Grey Gardens, ganadora en 2010 como Mejor Actriz de Televisión en Miniserie o Film “Grey Garden” en los Premios del Sindicato y también en los Globo de Oro el mismo año con la misma producción.

Penelope Cruz11. Penélope Cruz Sánchez: de Madrid España, de las pocas actrices latinas que han triunfado en la pantalla grande, ha participado en 50 películas pero de las cuales son muy pocas las más taquilleras y reconocidas por esta hermosa actriz latina, reconocida por su participación en Vanilla Sky, Gothika, Sahara, Volver y Blow, ganadora de innumerables premios, de los cuales no estoy hablando pero en los premios Bafta (2008 Mejor Actriz de Reparto “Vicky Cristina Barcelona”), Oscar (2008 Mejor Actriz de Reparto “Vicky Cristina Barcelona”).

Catherine Zeta Jones12. Catherine Zeta Jones: de Swansea Reino Unido, ha participado en 28 películas, una de las actrices más bonitas de la pantalla grande conocida por buenas interpretaciones en películas como: Recién Nacido y ya Coronado, Catalina la Grande, el Fantasma, La Máscara del Zorro, Trafic, La Pareja del Año, Chicago, La Terminal, Sin Reservas, Únete al Enemigo, Premios del Sindicato de Actores (2000 Mejor Actriz de Reparto “Trafic”, 2002 Mejor Actriz de Reparto “Chicago”), Bafta (2002 Mejor Actriz de Reparto “Chicago”), Oscar (2002 Mejor Actriz de Reparto “Chicago”).

Mila Jovovich13. Militza Nataša Jovović: conocida mundialmente como Milla jocovich, nacida en la Unión Soviética, actriz, modelo, cantante y compositora, ha actuado en 26 películas, de las cuales salto a la fama con el Quinto Elemento, interpretado películas de renombre como: Juana de Arco, Resident Evil, Residente Evil Apocalipsis, Ultravioleta, Resident Evil Extinción, Resident Evil Afterlife, no ha sido nominada todavía a ninguno de los premios existentes, pero sé que aproximarte estará entre los grandes.

Kirsten Dunst14. Kirsten Caroline Dunst: Nacida en Nueva Jersy, Estados Unidos, Actriz, Modelo y Cantante, ha participado en 52 películas su salto a la fama fue gracias a Spiderman, reconocida también por otros papeles en películas como: Jumanji, Er, Anastasia (Voz), True Heart, Streack, Dick, Spiderman 1, 2 y 3, Elizabethown, nominada a varios premios del sindicato de actores, Bafta, Globo de Oro, pero actualmente no ha ganado ninguno.

kathryn Bailey15. Kathryn Bailey Beckinsale: nacida en Londres Inglaterra, ha participado en 26 películas, conocida por actuaciones como: La Leyenda del Príncipe, Emma, Como pez en el Agua, Inocencia Robada, Scary Movie 2, Pearl Harbor, Underworld, Van Helsing, el Viador, Underworld evolución, Clik Perdiendo el Control, Hotel sin Salida, fue catalogada por varias revistas como una de las mujeres más atractivas del mundo.

Natalie Portman16. Natalie Hershlag: conocida mundialmente como Natalie Portman, nacida en Jerusalén Israel, ha participado en 30 películas y está trabajando en varias producciones para el 2011, conocida en películas como: Todos Dicen I Love You, Star Wars Episodio 1, 2 y 3, La Fuerza del Amor, Los Fantasmas de Goya, Brothers, Blackswan, nominada a mas de 35 premios en diferentes categorías, ganadora del Globo de Oro (2005 Mejor Actriz de Reparto “Closer”).

Halley Berry17. Halle Maria Berry: nacida en Ohio Estados Unidos, modelo y actriz ha participado en 38 películas, conocida por sus actuaciones en: Queen, El Enemigo Público, Los Picapiedras, La Boda, Bienvenidos a Hollywood, X-Men 1, 2 y 3, Gothika, Catwoman, Lo que Perdimos en el Camino, Premio Sindicato de Actores (2001 Mejor Actriz “Monster´s Ball”), Globo de Oro (1999 Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm “Introducing Dorothy Dandrige”), Oscar (2001 Mejor Actriz “Monster´s Ball”).

Diane Lane18. Diane Lane: Nacida en Nueva York, Estados Unidos, ha participado en 42 películas y es conocida por sus actuaciones en: Judge Dredd (1995), The Perfect Storm (2000), Unfaithful (2002), Under the Tuscan Sun (2003), Hollywoodland (2006) y Nights in Rodanthe (2008). Nominada en varias ocasiones a los Premios de Sindicato de Actores, Globo de Oro, Bafta y Oscar y no ha tenido ninguno ganado por el momento.

Meg Ryan19. Margaret Mary Emily Hyra: conocida mundialmente como Meg Ryan Nacida en Connecticut, Estados Unidos ha participado en 34 peliculas y es muy recordada por sus actuaciones en: Innerspace (1987), When Harry Met Sally (1989), Sleepless in Seattle (1993), French Kiss (1995) o You’ve Got Mail (1998). Candidata a varios Premios del Sindicato de Actores y Globo de Oro.

Scarlett Johansson20. Scarlett Johansson: Nacida en Nueva York – Estados Unidos, Actriz y Cantante ha participado en 33 películas, es catalogada una de las mujeres más sexys del mundo, y conocida también por sus actuaciones en películas como: Iroman 2, The Spirit, Scoop, the Island, Mi Hermano el Cerdo. Nominada en varias ocasiones a los Globo de Oro, pero ganadora del Bafta como Mejor Actriz en 2003 con la película Lost in the Traslation.

Este es mi Top 20 de las mejores actrices de la última década espero les haya gustado, de igual forma espero sus comentarios lo bueno y lo malo, si están de acuerdo o no.

Victor Hugo Garcés Bonilla

Apasionado del deporte, principalmente Balón Mano, actualmente soy entrenador en Cali, Colombia. Me encanta el cine y los computadores

Latest posts by Victor Hugo Garcés Bonilla (see all)

Tal vez te interese:

Déjanos saber tu opinión:

Comments

  1. lucia says

    Realmente me parece impresionante que tengamos los mismos gustos eligiendo a las grandes actrices del momento pero tengo que decirte que se te olvida a una gran actriz comica llamada jennifer aniston que ha participado en mas de 30 peliculas y ganado muchos premios
    Decirte que me encanta tu blog.

    • says

      Gracias por ese comentario. Víctor Hugo tiene un gusto bastante peculiar al respecto. Tal vez en una nueva versión incluirá a Jennifer :)

  2. Karli pops says

    Cierto Karina Megan Fox ni ha hecho nada, ni lo hara, solo se hizo varias cirugias para parecerse a Angelina Jolie, incluso uya porta tatuajes parecidos a los de Jolie en la espalda.pero como actriz, que diablos hace aqui? X D¡¡¡ Debe haberte pagado por ponerla en la lista.

    • says

      jajajja me ha encantado eso de “debe haber pagado para aparecer en la lista” jjajjaa muy bueno.

      Es un gusto personal, no es una lista oficial y parece que a este chico poco le importa que no actúe nada la muchacha :)

    • says

      Mejores para él. De eso no cabe duda :)

    • says

      Estoy de acuerdo, es una excelente actriz :)

  3. Yomisma says

    Eh…… De todos los tiempos….. Y Bette Davis? Y Katherine Herpburn? Joan Crawford? Ava Gardner? no sé….

  4. Guillermo says

    Vanesa Red Grave (Julia), Juliet BInoche (Chocolat), Amy Adams (Enchanted), Claire danes ( Romeo y Julieta), Rachel McAdams (The Notebook), Charlotte Gainsbourg (21 Gramos), Audrey Tautou (Amelie), Julie Delpy (Trois couleurs: Blanc), y las lista sigue.

    • says

      A mi me encanta ella. Creo que es una excelente actriz :)

    • says

      Sii y últimamente ha hecho grandes películas :)

  5. jennifer torres says

    a mi me parece que te faltaron varias actrices no todas de las que muestras son buenas o totalmente conocidas .
    yo creo que te falto jennifer aniston (es mi actriz favorita) tambien esta susan sarandon ,emma roberts , etc

    me parece que cada uno tiene su gusto pero te digo que no todas me gustaron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

No Trackbacks.