Serie de televisión americana que se emite por el canal Fox desde el 13 de septiembre de 2005, actualmente cuenta con cinco temporadas emitidas y una sexta en emisión. Esta serie está inspirada en la vida real de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs. Producida por Barry Josephson (Hide and Seek, Like Mike) y Hart Hanson (Joan of Arcadia, Judging Amy), protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz.

La protagonista principal de la serie es la Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel) una excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian (basado en el Instituto Smithsoniano), además es escritora de novelas, como el thriller policíaco “La Pista en el Hueso”. Interviene en investigaciones de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles y en huesos completamente, ya que es su especialidad, posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas.

Brennan Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Booth (David Boreanaz) de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI. Booth, es un agente formado en el ejército, no cree en la ciencia ni en los científicos, está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos-. Por este motivo, choca con la Dra. Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal.

BoothJunto a los personajes principales se encuentra todo un grupo de “cerebritos”, como les dice Both, que trabajan con la doctora Brennan y resuelven casos complicados y a veces muy antiguos, ellos nos enseñan cada capítulo lo que algunas mentes brillantes con recursos pueden llegar a hacer, estas personas son:

AngelaÁngela Montenegro (Michaela Conlin) es la mejor y tal vez única amiga de Brennan y es la encargada de ponerle rostro a las víctimas (artista forense con conocimientos sobre el comportamiento humano). Además del dibujo a mano (que es su especialidad), emplea diversas tecnologías muy avanzadas para recrear a la víctima y lo que paso al momento de su muerte. Es la liberal del grupo, ha tenido muchas relaciones, se ha casado con un hombre que acababa de conocer, ha tenido una relación con una mujer y al final se casa con Hodgins y en esta última temporada están esperando un hijo, parece que al final ha sentado cabeza, ya veremos.

JackJack Hodgins (T.J. Thyne) es un cerebrito millonario, que cuenta con tres doctorados: entomología, geología y botánica, por lo que se dedica a las ramas de la entomología, palinología, mineralogía y química forenses. Se jacta de ello a menudo, auto-apodándose “El rey del laboratorio”, cosa que le lleva a tener numerosos y amistosos piques con los becarios que trabajan en el laboratorio intentando reemplazar al inigualable Zack Addy, su buen amigo, con el que competía continuamente para ganarse la aprobación y reconocimiento de la Dra. Brennan.

Es un apasionado de las conspiraciones y a menudo vemos como relaciona algunos casos con sus locuras, además cuenta con un agudo y sarcástico sentido del humor, a menudo negro, aportando así un poco de humor a la serie. Pese a ser una “rata de laboratorio”, es uno de los más normales y sociales científicos del grupo, lo que lo lleva a tener un romance con Ángela Montenegro, que al parecer es la mujer de su vida.

SaroyanCamille Saroyan (Tamara Taylor) Este personaje se incorpora en la segunda temporada. Camille es nombrada jefa del laboratorio de investigación para intentar mejorar la gestión tanto personal como científica del mismo. Esto la lleva a implicarse y comprometerse con las tareas del equipo mucho más a fondo que su predecesor, el Dr. Goodman. Es una forense muy cualificada, ahondan en esa área no explorada por los antropólogos, como las pruebas de ADN y toxicología, resultando una incorporación muy útil.

Al principio la relación con los miembros del equipo es tensa, sin embargo al poco tiempo logran una dinámica muy buena. En esto ayuda la tolerancia de la Dra. Saroyan frente a los experimentos raros de Hodgins y Zack, y sobre todo su respeto por la profesionalidad y experiencia de la Dra. Brennan.

En su vida persona tuvo una aventura con Both antes de entrar al laboratorio y tuvieron su rollo en algunos capítulos, después de eso tuvo una aventura con el ex marido de Ángela y en un capítulo investiga el caso de asesinato de un ex novio y decide adoptar a la hija de este que queda huérfana.

SweetsLance Sweets (John Francis Daley) El Dr. Sweets es un psicólogo de 23 años (un niño prodigio) que se incorpora a la serie en la tercera temporada como el psicoterapeuta asignado a Booth y a Brennan, que termina ayudando ocasionalmente al resto del equipo al proveerles perfiles psicológicos de los sospechosos y gracias a que es un buen observador e interrogador. Al tiempo que colabora en los casos y ayuda a Booth y Brennan en su relación profesional, redacta un libro sobre ambos al que decide titular “Bones, el corazón del asunto”.

En su vida sentimental se le conocen dos historias románticas: una con una bióloga marina obsesionada en los sentimientos de los peces; en el mismo capítulo su novia le deja. Luego comienza una relación con Daisy, una estudiante de antropología forense que colabora ocasionalmente en el laboratorio para cubrir la ausencia de Zack; su relación es seria y llegan incluso a comprometerse.

ZackZack Addy (Eric Millegan) es un becario del Jeffersonian, un chico listo pero muy poco intuitivo. Es introvertido, por lo que siempre tuvo problemas para relacionarse. Sus problemas en las relaciones interpersonales se ven compensados por su gran intelecto. Es un genio para las matemáticas, llegando a asombrar a todos sus compañeros del grupo por su velocidad en sacar cuentas, su capacidad para encontrar patrones numéricos y su memoria fotográfica. A veces la gente le margina por ser un “empollón”.

Lamentablemente en la tercera temporada se convierte en el aprendiz de un asesino en serie por lo cual es internado en un manicomio, ya que prefiero esto a ir a una cárcel, además porque luego confiesa que él no mato al hombre, pero le da miedo ir a juicio y que lo metan a la cárcel. Ocasionalmente se ve en algunos capítulos de la cuarta temporada, en la quinta lo vemos solo en el capítulo 100 y en la sexta no hemos sabido nada de él, a pesar de que el equipo lo recuerda constantemente, sobre todo Hodgins.Equipo de Bones

Esta serie es una de mis favoritas, tiene de todo, asesinos, muertos, buenos, malos, comedia (satírica sobre todo), tensión sexual, buena química entre los protagonistas y unos antagonistas excepcionales con personajes muy bien definidos, pero sobre todo muy bien interpretados. Me encanta y si no la has visto te invito a que empieces porque es genial. Les dejo un tráiler realizado por un fan, disfrútenlo:

Similar Posts

3 Comments

  1. me pueden decir donde se puede ver online todas las temporadas completas en castellano o … si no hay mas remedio una pagina en la que se pueda descargar capitulo por capitulo y en castellano

  2. Esta serie es la mejoooorrrrr !!!!! nunca conoci una tan buena como Bones ME ENCANTAAA xD …y… las describciones estan muy bien hechas me encanta xD xD xD xD xD

  3. Esta es otra de mis series favoritas, Al principio me daba repelús el ver los cuerpos en descomposición pero con el paso del tiempo te acostumbras (aunque no quiere decir que me guste, en algunos capítulos aún aparto la mirada). De antes la emitian aquí todas las semanas…Saludos

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *