Las personas que me conocen saben que me gusta mucho las series de televisión americanas, veo muchas, pero no tantas como quisiera.

Sin embargo hoy les voy a hablar de una de las favoritas, la empecé a ver aquí en España hace unos meses; en Colombia ya había visto por error uno que otro capítulo, pero nunca me había puesto juiciosa a verla desde el principio.

Ahora gracias a un canal en España que la repite de la primera a la tercera temporada, constantemente, me permite verla todos los días y cuando no la veo un día a los siguientes meses repiten el capítulo que me perdí y puedo verlo. Eso me parece genial, claro que me gustaría más que avanzaran y dieran las siguientes temporadas, pero bueno vamos lentamente.

Equipo mentes criminalesSu género es drama criminalístico, se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión CBS de Estados Unidos. Al momento de hacer este post cuenta con 9 temporadas emitidas y parece que hay una décima en camino.

Esta serie nos muestra el trabajo de la BAU (Unidad de Análisis de Conducta) del FBI que se dedica a hacer perfiles psicológicos a criminales para predecir cuál será su próximo movimiento y facilitar su captura.

Su diferencia con otras series de dramas policiales, es que esta se centra en analizar la conducta psicopatológica (motivación, causas y posibles perturbaciones) del criminal que comete los delitos, en lugar de girar en torno a la trama policial o jurídica.

¿Qué tal los personajes de Mentes Criminales?

Ninguna serie tiene tanto éxito si no cuenta con un buen grupo de actores que interpreten muy bien sus diferentes personajes.

En esta serie contamos con los mejores analistas de conducta de la televisión, son unos virtuosos en el arte de identificar y conocer con poco a una persona hasta el punto de saber cómo va a reaccionar si pasa algo que no está en su control.

Como hay seis temporadas, hemos tenido varios personajes que se han ido en algún momento, otros siguen de planta y es de ellos de los que voy a hablar, principalmente.

HotchnerPrimero que todo tenemos al jefe del equipo que es Aaron Hotchner (Thomas Gibson) un tipo serio y tal vez el que más talento tiene. Es reservado, tenía una bella familia y un pequeño hijo, pero debido a lo esclavizante de su trabajo su esposa se divorcia. Él encuentra el consuelo y la satisfacción que necesita en lo que hace y en sus compañeros de equipo.

De momento no lo he visto en ninguna otra relación desde que se separó, por ahí estaba coqueteando con una mujer en New York, pero la matan al final del capítulo y desde entonces no he visto nada. Seguro algún romance tendrá en algún momento, pues está demasiado querido para estar solo. Hay que resaltar quees un excelente padre.

MorganTenemos también a Derek Morgan (Shemar Moore) otro chico listo que se involucra mucho en los casos. Es el “chistoso” del grupo, el que se la lleva bien con todos.

Constantemente vemos como coquetea con Penélope García, la chica invisible que hace parte del equipo, pero siempre está encerrada en su mundo virtual, pocas veces la vemos en una escena del crimen o con el equipo cuando viaja.

Morgan es el coqueto, el mujeriego, el fuerte y el que disfruta la vida, apasionado y dice lo que piensa sin importarle nada. Hay varios capítulos donde conoces un poco más su historia y la de su familia, así como un trauma que tuve de pequeño que lo marcó considerablemente.

ReidAhora viene el cerebrito del grupo, el Dr. Spencer Reid (Matthew Gray Gubler). Es el joven del equipo, todo un niño prodigio que tiene una capacidad misteriosa para descubrir los modelos complejos de criminales.

Cuenta también con una memoria privilegiada (eidética: la capacidad para recordar cosas vistas y oídas con un detalle perfecto). Tiene un coeficiente intelectual de 187 y puede leer 20.000 palabras por minuto.

Es tímido, callado, reservado y cuando habla lo hace maravillando y a veces aburriendo a todos con su conocimiento.

Cada capítulo vemos una gran evolución en el personaje y descubrimos como poco a poco se involucra con todos, hasta con las víctimas de algunos psicópatas.

PenelopeLa dura de los sistemas es Penélope García (Kirsten Vangsness) quien se encarga de la oficina de tecnología audiovisual del equipo de BAU.

Su despacho se encuentra en Quántico, Virginia, y en casi todos los episodios se contacta sólo por teléfono con los agentes.

En uno de los primeros capítulos nos enteramos que Penélope estuvo en las listas de hackers importantes del FBI, ya que al parecer es la mejor informática del mundo. También vemos que es la consentida del grupo, la que ve lo que pasa desde una pantalla de ordenador o por teléfono.

Ella siempre trata de no dejarse afectar por las cosas malas y saca siempre lo bueno de todo el mundo.

PrentissComo pueden ver hay pocas mujeres en esta serie, una de ellas es Emily Prentiss (Paget Brewster), quien ingresa al equipo un tiempo después que los demás, si no estoy mal es la última, y esto hace que tenga que esforzarse un poco más para encajar. Es directa, divertida, seria y al parecer una versada jugadora de ajedrez.

El tiempo de Emily en la serie no es es infinito, podremos ver que en futuras temporadas ya no hace parte del equipo, pero no porque la hayan matado, es que ha decidido aceptar un mejor puesto en otro lugar.

RossiPara finalizar tenemos a David Rossi (Joe Mantegna) un personaje algo misterioso al principio que regresa a la unidad para resolver uno de sus primeros casos que ocurrió veinte años atrás y aunque pensaban que después de resolverlo se iría, ya que se acogió a la jubilación anticipada, se ha quedado y es de las piezas claves del equipo.

De Rossi conocemos mucho en cada capítulo y es un personaje que nos enseña bastante con su forma de analizar las cosas que pasan a su alrededor.

Gideon

Los que se han ido tan solo son tres Jason Gideon (Mandy Patinkin) quien dirigía al equipo que empieza a coordinar Hotchner. No lo matan, ni nada por el estilo, él solo abandona el equipo porque estaba cansado de ver tanta maldad en el mundo y necesitaba un enfoque diferente.

Elle

Luego abandona la serie Noelle Greenaway (Lola Glaudini) que después de tener un suceso traumático con un SUDES (SUjeto DESconocido) no puede superarlo y prefiere abandonar el equipo.

JJPor último la reciente baja la tenemos con Jennifer “JJ” Jareau (A.J. Cook) quién ha estado 5 temporadas en la serie, encargada de las comunicaciones del equipo con los medios, pero que después de tanto trabajo decide dedicarse a su nueva familia y abandona el equipo.

JJ también hace varias apariciones después de su retiro y vuelve a la serie unas temporadas después.

Ya les hablé de que trata la serie, cuántas temporadas tiene. También les hablé un poco de los personajes, ahora solo tienen que animarse a verla.

Es realmente buena, tiene mucho suspenso, muerte, maldad y sobre todo mensajes interesantes y en algunas ocasiones esperanzadores porque a veces los malos son malos porque nosotros los hemos hecho así, en muchas ocasiones son culpa de los padres, los vecinos, los amigos que se vuelven poco tolerantes y crean monstruos a su alrededor sin saberlo, así que esta serie me recuerda mucho que

“no hay que hacer a nadie, lo que no queremos que nos hagan a nosotros”

Ficha técnica de Mentes Criminales

Reparto: Shemar Moore, Thomas Gibson, A. J. Cook, Matthew Gray Gubler, Joe Mantegna, Paget Brewster, Kirsten Vangsness
Productor: Mark Gordon y Ed Bernero
Creador: Jeff Davis
País: Estados Unidos
Inicio:  22 de septiembre de 2005

Enlaces para mayor información:

¿Qué opinas de la serie? ¿Te gusta? ¿La has visto alguna vez? ¿Te llama la atención?

Te la recomiendo un montón. Es genial, siempre deja un mensaje, aunque eso sí, no es para todo el mundo hay escenas y capítulos muy fuertes. Pero puedes pasar una hora muy entretenida.

Actualmente tiene 9 temporadas y te aseguro que no hay capítulo malo.

Si te interesa puedes adquirir aquí las temporadas completas: Temporada 1Temporada 2 – Temporada 3 – Temporada 4 – Temporada 5 – Temporada 6 – Temporada 7 – Temporada 8 – Temporada 9 aún no está en DVD. Es una colección que vale la pena y si quieres hacer un regalo yo la acepto encantada 🙂

Similar Posts

3 Comments

  1. amo esta serie en especial a spencer es genial ytan talentoso y Aaron hotchner los quiero atodos y sigan con la serie y total a mi me encanta los adoro y no importa la hora yo lo voy a haber

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *