En esta historia se ve como la codicia y ambición por un dinero que anda escondido por Américo, el dueño del gran hotel, atrae los más bajos instintos de algunos de sus empleados y su sobrina Julieta, que lo tortura hasta darle muerte, tratando de sacarle el dato de donde tiene escondido el tesoro, pero no logran nada, pues Américo se lleva el secreto a la tumba, empezando su peregrinaje por el gran hotel como un fantasma queriendo tomar venganza de sus asesinos.

Otilia era la amante de Américo, ella puede ver a los fantasmas y se comunica con la gente del más allá, don que heredó Irene, hija de ellos dos, pero ella no lo sabía, ella pensaba que era hija de Esperanza, pues al nacer las hermanas cambiaron sus hijos, quedándose Otilia con el hijo de Esperanza y ella con su hija Irene, no entiendo Protagonistas el fantasma del gran hotelpara qué, pero luego descubrieron todo este enredo, cuando a Otilia le tocó pedirle ayuda a Irene para esclarecer el caso y que su papá pudiera descansar en paz.

Irene entró a trabajar al gran hotel de ascensorista, allí se comunicaba con su papá y con varios fantasmas más que andaban vagando, tratando de encontrar paz para sus almas errantes y ella los ayudaba, si estaba en sus manos hacerlo, allí conoció a Miguel, que es ingeniero, buscador de tesoros, al cual lo habían contratado para encontrar el tesoro escondido en el gran hotel, Irene y él se enamoraron, pero Miguel había sido novio de Julieta a la que había dejado plantada años atrás en las puertas de la iglesia, hecho que ella no había perdonado, además que seguía enamorada de él, convirtiéndose en la piedra del zapato de los enamorados, pues a toda hora ella estaba interponiéndose entre los dos, llegando a recurrir a la magia negra y a otros trucos para tratar de separar a los dos chicos.

Poco a poco el fantasma se va vengando de sus asesinos, haciéndolos pagar su crimen, muriendo algunos de ellos de formas misteriosas, entre ellos estaba Marco, que vivía obsesionado por Julieta, cuando se murió, recurrió a las malas artes, para apoderarse del cuerpo de Miguel y así poder poseer a Julieta, de esta forma separando a Irene de Miguel, pues justo cuando se casaron, este tipo estaba en el cuerpo de Miguel, haciéndola sufrir creyendo que la había Actores el fantasma del gran hoteltraicionado con Julieta, justo la noche de su boda.

A Miguel lo tuvieron que exorcizar para sacarle a este tipo del cuerpo, pero antes alcanzó a cometer cualquier cantidad de bestialidades, hasta llevar a la quiebra la empresa y hacer que metieran a su hermana a la cárcel por malos manejos. Adriana es la hermana de Miguel, casada con el amante de Julieta, otro de los asesinos de Américo, causante de la ruina de la empresa de Entoro, ella se enamoró de uno de los empleados, al ver que su marido andaba descarriado, pero le tocó estar con él hasta los últimos días de su vida, cuando se murió debido al sida.

Luego aparecieron otros personajes detrás del tesoro, se adueñaron del gran hotel, que ya era de Irene, a Julieta la metieron a un manicomio pero de allí la sacó su hermano para que le diera el sitio exacto del tesoro a cambio de que le entregaran a Miguel, pero es asesinada por este personaje siniestro, que encerró a su hermano también en un subterráneo que había hecho en los jardines del gran hotel, pero es liberado por Miguel e Irene, tocándole huir al ser investigado por la fiscalía y en la huida murió, quedando por fin libre el gran hotel de este siniestro personaje, pero quedó Julieta que seguía obsesionada por Miguel, se apareció el día de la boda de ellos, diciéndole a Irene que si no dejaba que ella se penetrara en su cuerpo, se llevaría a Miguel, Irene aceptó verse con ella, para que se posesionara de Los malos del fantasma del gran hotelsu cuerpo, pero antes se tomo un veneno, para ella morir y poder liberar a miguel de esta loca, que ni después de muerta los quería dejar en paz, al ver que Irene se moría Julieta salió de su cuerpo, llegando miguel a tiempo de llevarla a un hospital para que la salvaran, pudiéndose casar al fin sin tantos contratiempos.

Otra historia bonita de esta novela fue la de Salma, prima de Irene y el sacerdote, amigo de Miguel, que dejo colgado los hábitos al enamorarse de Salma, siendo también una historia con varios inconvenientes, pero pudo más el amor que cualquier intriga. Roque, tío de Irene, también tuvo su historia con la mamá de Salma, que los había abandonado y regreso todo alcohólico, regenerándose y quedando juntos de nuevo. Esperanza la tía de Irene, también encontró su media naranja, acabándose así la fama de salados que tenían, pues eran muy de malas en el amor.

Elenco:

Ana Lucía Domínguez como Irene Buenaventura
Michel Brown como Miguel Toro
Gustavo Corredor como Américo Esquivel
Andrea López como Julieta Esquivel
Edgardo Román como Enrique Montero
Carlos Serrato como Marco Arrieta
Luís Velazco como Adolfo De la Torre
Jorge Marín como Jorge Trujillo
Gloria Gómez como Otilia Buenaventura
Luís Eduardo Arango como Roque Buenaventura
María Pilar Álvarez como Esperanza Buenaventura
Mónica Gómez como Salma BuenaventuraFinal el fantasma del gran hotel
Mateo Rueda como Benjamín Buenaventura
Judy Henríquez como Susana Vd. de Toro
Margarita Ortega…. Adriana Toro
Nicolás Niño como Antonio De la Torre Toro “Toñito”
Gerardo de Francisco como Gabriel Toro

Curiosidades

• La telenovela tendría el título de “La danza de las sombras”, pero fue cambiado por “El fantasma del Gran Hotel”.
• Ana Lucía Domínguez y Michel Brown compartieron créditos en Pasión de Gavilanes, Te voy a enseñar a querer y Madre Luna.
• Mónica Gómez, Judy Henríquez y Gloria Gómez compartieron créditos en Las trampas del amor
• Margarita Ortega y Ana Lucía Domínguez compartieron créditos como protagonista y antagonista en El engaño del Caracol Televisión.
• Es la primera vez que Margarita Ortega y Michel Brown actúan y comparten créditos en una producción de RCN Televisión.
• Los actores Margarita Ortega y Alejandro Buenaventura personificaron a Sofía Elizondo y Bernardo Elizondo en la novela Las aguas mansas primera versión de Pasión de Gavilanes de Caracol Televisión, RTI Televisión y Telemundo. Mientras Michel Brown, Gloria Gomez y Ana Lucia Domínguez compartieron créditos en la misma producción.

Está es una telenovela realizada por Teleset para el canal RCN emitida desde junio de 2009 hasta noviembre de 2010.

Similar Posts

7 Comments

  1. hola porfavor si es posible pongan los capitulos de la telenovela el fantasma del gran hotel la e visto asta el 130 y no encuentro los q faltan pofis si alguien puede terminar de completarla gracias

  2. Gracias por el resumen. Dejaron de emitir la novela de pronto y me quede despues que a Adriana la metieron a la carcel. Despues nada mas pude encontrar el final y habian personajes que no conocia. Las unicas dudas que me quedan es: Se encontro la guaca? Donde estaba? Como termino el brujo malo? Tambien, que paso con Esperanza y Tulio? Fue que no acabaron juntos o es que si lo estan pero el no estaba presente en el ultimo capitulo?

  3. Hola,la verdad ya no me acuerdo muy bien de todo el enredajo de la telenovela, me tocaría volverla a repasar, cuando tenga tiempito trataré de ver esas partes y dar una respuesta satisfactoria, gracias por leernos.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *