Pocas películas he visto de este género: drama musical. pero me ha parecido genial, mezclando dos géneros de baile totalmente diferente y haciendo de estos una mezcla sensacional que los llevaría hacer un grupo campeón ante la poca expectativa de los otros grupos.

Todo comienza con la hermosa bailarina callejera Carly (Nichola Burley), quien muestra estar muy enamorada de su novio Jay, su grupo había pasado a las finales del Campeonato Británico de Street Dance, en una celebración Jay el líder del grupo decide tomarse un tiempo, y dejar todo tirado a tan solo cinco (5) semanas de la gran final, dejando a Carly como la líder, ya no había la misma confianza y seguridad y poco a poco el grupo se fue acabando teniendo serios problemas para esta gran competencia.

Después de un insólito encuentro con Helena en la academia de Ballet, esta le propone que traiga su grupo de música callejera para hacer las practicas siempre y cuando le enseñara este tipo de baile a sus muchachos, pues es un baile que da confianza, energía y motivación lo que le hacía falta al grupo de bailarines. Sería un reto duro pues Carly era bailarina mas no profesora, mientras ambos grupos se conocían era inevitable que hubiera un choque de cultura, pues los bailarines de Ballet se horrorizaban por la forma de vestir de este grupo callejero.

Con el pasar de los días ambos grupos se fueron mezclando e interactuando entre ellos, hasta tal punto que Carly llevaría a todo el grupo a ver una competencia verdadera de Street Dance, quedando todos sorprendidos por tan majestuosos movimientos, motivándolos un poco más a practicar este tipo de baile, afianzando con sus compañeros, empezarían a sentir la vibra y moverse con el sonido de la música, en otra de sus salidas grupales se enfrentarían ante el grupo campeón del certamen, allí Carly y los antiguos integrantes de este grupo volverían a ver a Jay compitiendo con el otro grupo, pues creía que con su antiguo grupo no ganaría la competencia, vendiendo así a sus amigos y a Carly quien era su novia.

Esto afianzaría mas la confianza entre Thomas (Bailarín de Ballet) y Carly, quien la llevaría hasta su habitación mostrándole el hermoso paisaje de la ciudad y le daría la idea de mezclar el Ballet con el Baile Callejero, una idea algo descabellada pero que podría resultar, ya que rompería todas las reglas de ambas culturas, días de ensayo llevarían a tener montada una de las mejores coreografías, pero algo malo ocurrió ya que el día de las finales era el de la audición para el Ballet Royal, donde hacen audición los mejores bailarines de Ballet, allí todo se vería frustrado pues tres (3) integrantes de este grupo tendrían que presentar la audición. Carly algo triste habla con el grupo y permite que los otros integrantes hagan su audición Thomas le promete estar allí antes para la presentación.

Un gran compañero de Carly se robaría el show esperando a que llegasen los demás integrantes del grupo, y así fue, al legar todos comenzarían el mejor espectáculo de la noche, y aprovechando de una vez para hacer la audición de Ballet pues allí estaría el coreógrafo encargado de escoger a los que pasarían al Ballet Royal, siendo abucheados por todo el público pues la rutina empieza algo lenta, y conforme la música va acelerando, el espectáculo visual de movimientos empezarían a llamar la atención de todos siguiendo el ritmo con las palmas, llevarían a este grupo llamado “Rompiendo el Punto” a convertirse en los campeones del certamen.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Street Dance 3D
Director: Max Giwa, Dania Pasquini
Género: Drama, Musical
Duracion: 98 mint.
Año: 2010
Interpretación: Nichola Burley (Carly), Rachel McDowall (Isabella), Charlotte Rampling (Helena), Richard Winsor (Tomas), Chris Wilson, Eleanor Bron (Madame Fleurie), Ukweli Roach (Jay), George Sampson (Eddie).

Similar Posts

16 Comments

  1. Este tipo de pelis me animan mucho, ha visto varias de la saga pero esta en 3D no porque el efecto me marea un poco, prefiero las antiguas.
    Dan super buen rollo y ganas de bailar, aunque no se de bien xD
    Saludos!

  2. Creo que la tengo. No la he visto porque no me llama la atención. No me va lo de los bailes.

  3. La ví no hace mucho esa pelicula, pero la verdad es que no me gustó, es más no la ví entera, es un estilo que no me llama. Desde pequeña he odiado los musicales y para mi esa peli tiene demasiada. Gracias por la reseña.

  4. Siento que he visto esta película y al mismo tiempo que no.
    ¿Es qué es el refrito de alguna otra?, porque se me hizo muy similar a aquella en la que sale Channing Tatum.

  5. Esta película la vi hace un tiempo, me encanto, a parte que me encantan las películas musicales, esta es una de las mejores que he visto 😉 Además cuando ves este tipo de películas como que te da energía. Gracias por la reseña.

  6. Me encanta este tipo de películas, el baile me apasiona… Bueno el baile, la música y como siempre ese proceso que lleva el afán de superación 🙂 Muchas gracias por tu consejo.

  7. No sigo esta saga pero esta película me la vi por error en la televisión y me gustó fue muy entretenida y la pasé genial, la verdad es que las películas de bailes me gustan, sobre todo cuando son buenos bailes como este por ejemplo 🙂 Muy chévere la reseña 🙂

  8. No soy de ver películas donde se de lugar continuos bailes, pero esta se ve interesante. Me llamó la atención que sea un drama musical. La buscare, si te gusto significa que estará bien seguro. Gracias por darme a conocer esta película. Besos.♥♥

  9. Me he dedicado al baile en varias etapas de mi vida asi que me encantan todo este tipo de películas!!!! Esta no la he visto pero me la apunto ahora mismo. qué gracia, sabes que el trailer está en alemán!!!! Gracias por la reseña, me acordaré de vosotros cuando la vea, un besazo

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *