Todo comienza con la muerte de una chica, algo sospechosa pues sin saber, que o quien la golpea sin parar hasta el punto de ahorcarla con una cuerda, dejando en el piso una carta en sobre negro.

Un año después en el cementerio cresent view, están despidiendo a Devin Lansing, amado hijo, hermano y amigo, reuniéndose así sus viejos amigos, Kira, Sid y Harris. Recordando un viejo bar donde se reunían cuando fueron universitarios, Sid propone ir al cementerio y despedirse por última vez como el grupo de amigos que eran, ya en el cementerio despiden a su amigo y empiezan a tomar, en la tumba de Devin aparece una carta en un sobre negro que dice “Ustedes los alegres los que se deleitan, los afortunados, no lloren mas a este hijo ausente, lean estas palabras y hagan sonar su voz, gocen y canten, regocíjense, regocíjense, la vida es para los vivos no para los muertos, olviden el mañana vivan mejor el ahora, esta noche respiran mientras ellos no pueden, así que dancen las almas en su lugar de reposo”, haciendo caso a esta nota empiezan a bailar sobre las tumbas sin saber el terror que se desataría.

Cuando Harris llega a casa y saluda a su esposa, empezaría a suceder algo raro en la casa, Sammy la gata se da cuenta que algo malo sucedería (por eso dicen que los animales tienen un sentido para presenciar las cosas malas que llegasen a pasar). Dos semanas después en el sitio  donde Harris trabaja, pasarían unos sucesos algo raros, (Como cuando vos andas solo en la calle y sentís que te persiguen, oyes ruidos) esto empezaría a marcar a este hombre. Allison la esposa de Harris empezaría a escuchar gemidos en su cuarto, como si este hombre le estuviese siendo infiel, cuando entra al cuarto no ve a nadie, sin saber de dónde proviene estas voces, empezaría a dudar de su esposo. Harris también empezaría a escuchar sonidos, cuando piensa que Allison toca el piano, y la ve a fuera bajando unas bolsas, averigua quien está en la casa, pero no encuentra a nadie.

Esta misma noche algo raro entraría a la casa, subiendo hasta el cuarto de esta pareja y haciendo levantar a Harris, este baja, pues escucha de nuevo el piano, pero no encuentra a nadie, este espectro sube al cuarto donde Allison se encuentra sola, empezando a decir “el me amaba” varias veces, cuando Allison gira su cabeza para ver quien producía estas palabras, ve a alguien que se abalanza sobre ella y esta sale huyendo del cuarto.

Sospechando que Kira era la que asechaba a Allison, salen hasta la casa de ella, para averiguar qué era lo que estaba pasando, cuando llegan nadie les abre entran por la puerta trasera, y encuentran una casa fría, abandonada y en su interior estaba Kira, algo confundida y aterrada.

En el hospital Allison escucha de nuevo voces, pero algo raro pasaría esta voz provenía de un cuerpo que yacía sobre una camilla, el cual empezaría a sangrar por todas partes, se levantaría y cogería la mano de Allison, cuando Harris llega no encuentra a nadie (podría decirse que es solo su imaginación pero es tan real, alguien juega con esta chica, poco a poco se pone más interesante).

Esta noche se dirigen a la casa de Sid, se reúnen con un señor llamada Vicent Cochet, investigador Paranormal de la universidad de Madison, presenciando todos allí unas pisadas de fuego, las cuales pertenecían a un niño. Estos investigadores quedan sorprendidos con una frase que desprende la nota la cual ellos leyeron llamado (El Lamento de quienes Danzan en la Tumbas) “Tú el tonto, Tú el patán, Tú el desafortunado, los muertos burlados, su hora a llegado, presta oídos a estas palabras por que las almas rondan y aunque estén muertas te siguen a casa, su furia crecerá cuando la noche brille, desesperación y miedo, este aprieto fatal, de Luna a Luna tendrán invitados, para sellar tu suerte y darte reposo en la muerte”. Tenebrosas palabras que marcarían la vida de todos los allí presentes.

Volviendo al hospital una enfermera que va de turno a ver a Kira, es atacada por este espectro que la rondaba, causando heridas tanto a ella como a Kira. Sid, Harris, Allison y Vicent se dirigen al cementerio para averiguar a quienes les pertenecen las tumbas que profanaron, con el fin de averiguar cómo podrían ayudar a solucionar este misterio (lo que descubren es que el sitio donde ellos bailaron era para la gente marginada de la ciudad, sicópatas, violadores y asesinos).

Sid bailo en la tumba de Dennis, nacido el 5 de octubre de 1948, tímido y algo enfermizo por el fuego, a los ocho (8) años provoco un incendio en la tienda de su padre, quemando también su casa matando a sus dos hermanos, padres y él en 1956.

Harris bailo en la tumba de Emma Westbrook, profesora de música, querida y respetada, en 1923 tuvo un romance con un hombre casado, cuando este le termino, Emma se encargo de matar a su esposa y espero que este llegara para también matarlo, a Emma la encontraron sentada tocando el piano.

Kira bailo en la tumba de William Langer, juez y ciudadano ejemplar, murió en 1980, cuando falleció encontraron su diario donde hablaba de prácticas sexuales poco ortodoxas, sadomasoquismo, mutilaciones y torturas.

Según un caso documentado en 1935, sobre este lamento, habría una solución, desenterrar los cuerpos y volverlos a enterrar (algo extremo, muy tenebroso, el cementerio algo escalofriante, prácticamente de noche no entraría y menos solo). Ya en el cementerio cuando empiezan a desenterrar los cuerpos pasa algo insólito, la tumba de Sid arde en llamas, la de Harris este ser ya muerto se levanta e intenta matarlo, y Kira es empujada al ataúd y es tragada por la tierra cosa que Vicent y Harris no permitieron. Cuando entierran estos cuerpos, pensaron que ya todo acabaría, pero hubieron partes que no fueron enterradas (que pasara… cada vez se pone más interesante, ya aquí estaba muerto del susto).

En la casa de Harris cuando todo se supone esta calmado, este piensa que había alguien más rondando la casa, ve que Allison sale del baño, acostado con él en la cama estaba Emma abrazándolo (que aterrador casi me cago del susto, esto cada vez esta mas cañón).

Todos se reúnen en la casa de Vicent pues pensaron que estando todos juntos no pasaría nada, Sid revela que Harris le fue infiel a Allison con Kira en el cementerio, estas dos chicas se separarían del grupo a hablar un rato sobre este tema, Harris pelea con Sid, allí la furia de estos espectros se hace mas fuerte (a reposar en la muerte).

Kira fue la primera, Langer la degolló frente a todos, cuando tratan de llevar a Kira al hospital no pueden pues toda la casa había quedado enrejada por completo, la ayudante de Vicent tenía algo de culpabilidad, pues era ella quien desenterró las cabezas de estas tres almas, para tener evidencia de lo que había vivido. (particularmente yo en ese caso la mataría, pero bueno es película y cada vez se pone mejor).

El siguiente turno es para Harris y Allison, quienes escuchan un piano, llegando a este cuarto esta Emma quien trata de matar a Allison con el hacha, apareciendo también Dennis el espectro de Sid, allí todos ven como Emma mata a la ayudante de Vicent (eso le pasa por no dejar las cosas como estaban, y por ponerse averiguar cómo moriría).

Por último Sid, donde Dennis reviviría los últimos días de su vida, para acabar con este quien profanaría su descanso eterno, así fue quemo vivo a Sid y en una explosión caería Vicent, volviendo otra vez con Harris (que obstinado este hombre y su esposa), Allison sale por la ventana del ático dejando a Harris que empezaría a tratar de salvar su vida, para colmo de males este pierde la cabeza de Emma, ya en la primera planta cuando Harris pensó era su fin, Allison entra en la camioneta arrasando a Emma y sacando a Harris de allí.

Algo curioso pasa Emma se vuelve más poderosa, Harris trata de enterrar la cabeza pero no puede, este es arrastrado a su tumba (pero quien lo creyera Vicent estaba vivo y seria este quien enterrara la cabeza de Emma pasándola otra vez a mejor vida), terminando ya esta maldición, fue Harris y Allison quienes despidieran a todos sus amigos, y lo más curioso que el Celador del Cementerio es la persona que pone esta carta sobre las tumbas. (No volveré a confiar en un celador de tumbas que mañas no tendrán, por trabajar allá).

Pocas películas de terror te llaman la atención y esta es una súper película, hace años me la había visto y esta semana la conseguí otra vez y no me cansaría de verla es muy buena, las escenas son bien impactantes, te dejan en un suspenso de que pasara, aunque pues ya uno cansado de ver este tipo de películas sabrá que sucederá, pero a veces te sorprende y uno queda uf como así, pero es genial.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Gravedancers
Director: Mike Mendez
Reparto: Dominic Purcell, Josie Maran, Tcheky Karyo, Claire Kramer, Marcus Thomas, Megahn Perry

Similar Posts

3 Comments

  1. Muy terrorrifica, pone los pelos de punta, me parece que paso de verla en vivo, con el resumen tuve, demasiado descriptiva.

  2. Me gustan las pelis de miedo para verlas en familia. Desde luego que no la he visto, pero por el resumen me la apunto para verla. A ver si es verdad que nos “cagamos de miedo”. Últimamente las pelis de miedo, no dan ni pizca de miedo y no te hacen agarrarte al sofá y a ver qué pasa jaja.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *