Ramona afiche oficialEs una historia romántica, mezclada con indios, codicia, salvajismo, llena de una cantidad de matices que la hace interesante, de época cuando los americanos andaban en busca del codiciado metal. Ramona regresa a su casa después de haber estado en un claustro, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas debido a la violencia y a la falta de recursos para subsistir, donde su familia no la visitaba, su mamá y su hermano Felipe, nunca comprendió el desapego, por eso, cuando regresó a su casa, se sentía fuera de lugar, como que no era su sitio.

De regreso a su casa se encontró de pasada con el indio Alejandro, quedando los dos flechados, pero siendo imposible tener algo entre ellos, su mamá ya le tenía preparado un pretendiente, con el que la quería casar, lo antes posible.

Ramona tenía 18 años, su hermano Felipe se sentía inclinado por ella, aunque sabía que era un amor imposible por ser su hermana, a la Protagonistashacienda llegó su novia con su tía que desde el primer momento se dieron cuenta de los sentimientos de Felipe hacia Ramona, empezando a hacerle la guerra a la pobre que no tenía nada que ver.

Mientras Ramona se vuelve a ver con Alejandro, cuando él va a trabajar a la hacienda de su familia, allí empieza una bonita relación a escondidas, en su tribu tampoco es bien vista esta relación, allí hay una india enamorada de Alejandro que ve como sus esperanzas con él se van por culpa de Ramona.

Doña Ramona Gonzaga, viuda de Moreno, obliga prácticamente a Ramona a aceptar a su pretendiente, pero cuando se está casando, Alejandro llega y se la roba en su caballo, es tan romántica esa escena, donde es salvada por su príncipe indio, la lleva a vivir a su aldea, donde es aceptada por muy pocos, una de las indias le presta algo de ropa india, mientras que la enamorada le pide a la bruja de la tribu que prepare un bebedizo para dárselo a Ramona y así quitarla del camino, no teniendo éxito su cometido.

Al pueblo de todos los santos llega un individuo muy malo, al cual nombran de Sheriff, es un asesino tejano que se quiere apoderar de las tierras de California, por que se entero que hay oro en ellas, sin importar tener que matar a sus dueños si no desalojan por las buenas. En la hacienda de doña Ramona todos defiende con su vida estas tierras, pero para los malos no importa llevárselos por delante.

También se quieren apoderar de las tierras de los indios, acabando con casi todos, a Alejandro se lo llevan preso, acusado de haber matado a uno de los blancos y sin misericordia y delante de Ramona y todo el pueblo, que ven impotentes, lo ahorcan, que triste.Protagonista

En la hacienda de doña Ramona esta le confiesa a Felipe que Ramona es adoptada, por lo tanto no es su hermana, quedando libre de quererla, más ahora que quedó sola y triste, después de la muerte de Alejandro, se descubrió que Ramona era hija de una india y de un blanco irlandés del que doña Ramona estuvo muy enamorada, por eso acogió a la niña, como su hija, pero sin quererla como tal, ya que al verla, le hacía recordar la traición de su amado.

En medio de esta guerra por apoderarse de las tierras, doña Ramona es asesinada, al tratar de defender a Ramona. Luego Ramona y Felipe deciden darse unas oportunidades juntos, dándose cuenta que están enamorados y se van a vivir a la ciudad, dejando atrás todas esas tierras y personas ambiciosas que se matan por el oro.

En la ciudad empezaron una nueva vida, viviendo muy felices con sus hijos y recordando todo lo pasado como una época violenta, pero sin rencores.

Me pareció muy triste cuando matan a Alejandro, pero al mismo tiempo Ramona se mostró muy fuerte para salir adelante a pesar de todas las adversidades y volverse a enamorar.

Elenco

* Kate del Castillo – Ramona Moreno Gonzaga
* Eduardo Palomo – Alejandro de Asís
* Helena Rojo – Doña Ramona GonzagaProtagonistas
* René Strickler – Felipe Moreno Gonzaga
* Sergio Sendel – Rex/Jack Green
* Antonio Medellín – Don Pablo de Asís
* Rafael Inclán – Juan Canito
* Angelina Peláez – Martha Canito
* Vanessa Bauche – Margarita Canito
* René Casados – Angus O’Faill
* Felipe Nájera – Fernando Coronado
* Gabriela Murray – Analupe Coronado
* Ricardo Blume – Ruy Coronado

Premios TVyNovelas 2000

* Mejor escenografía y ambientación

Versiones

* Fue transmitida por el canal de Tlnovelas en la Primavera de 2005

Ramona está basada en la novela del mismo nombre escrita por Helen Hunt Jackson. Esta historia fue llevada al cine en varias ocasiones, una de ellas con la actriz mexicana Dolores del Río.

* Ramona, película dirigida por D. W. Griffith y estrenada en 1910
* Ramona, película dirigida por Donald Crisp y estrenada en 1916
* Ramona, película dirigida por Edwin Carewe y estrenada en 1928
* Ramona, película dirigida por Henry King y estrenada en 1936

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *