AficheEsmeralda es una joven rebelde y voluntariosa para su tiempo, estando a punto de casarse con un viejo rico lo deja plantado en la iglesia, su papá deciden mandarla lejos de allí para evitar los chismes de la gente.

Al pueblo donde llega se encuentra enredada en un alboroto, donde conocerá al enmascarado que se hace llamar el zorro, quedando enamorada del enigmático personaje, en este encuentro se entrecruzan sus medallones, quedando cada uno con el del otro, luego él ira a devolvérselo y a recuperar el suyo. A partir de ahí comenzaran un romance clandestino.

Diego de la Vega al verla se enamora perdidamente de ella, sin ser correspondido, ya que su corazón se lo había entregado al zorro, sin sospechar que son la misma persona.

El papa de Esmeralda era muy malo, había hecho encerrar a su mamá en las mazmorras, para que no pudiera reclamar la corona que le correspondía como heredera de la realeza gitana, quedándose con Esmeralda que no era hija de él y su hermana Maríángel, que no la quería ni poquito, ella sabía que no eran hermanas.Protagonistas

Esmeralda cuando descubrió que no era hija de Fernando y que su madre estaba presa, se dio a la tarea de rescatarla, contando con el apoyo del zorro. También había una tribu de gitanos que querían la libertad de su mamá, Renzo el gitano, era el principal promotor de la liberación, estaba enamorado en secreto de Esmeralda, hasta que conoció a la novicia suplicios y se enamoro de ella.

Fernando también había asesinado a una india hacia años, era la mamá de Diego , debido a esto había quedado tuerto, pues al tratar de defenderse le había atizado un ojo, Diego apenas tenía 5 años, siendo testigo de este crimen, pero sin acordarse luego del asesino.

Don Alejandro quedó solo mucho tiempo, luego de la muerte de la madre de Diego, hasta que apareció Almudena, tía de Esmeralda, se enamora de nuevo y le pide matrimonio, en esos día aparece una india que quería vengarse de Fernando por la muerte de su hermana, la india madre de Diego, al disparar, hiere es a Alejandro, que se interpuso en el trayecto de la flecha.

Yumalay es la india que disparó y la que se encarga de aliviar a Alejandro con sus yerbas, él ve en ella a Regina, la madre de Diego, pues parecen hermanas gemelas, haciendo tambalear su relación con Almudena.

El comandante Montero, quería atrapar al zorro a como diera lugar, pero era muy escurridizo, lo que lo llenaba de furia, era amante de Mariangel y pretendía a Esmeralda. Mariangel quedó embarazada de Montero y le metió el gol a Diego, dándole una bebida con unas yerbas, de forma que no se acordaba de nada, haciendo que los sorprendiera en la cama, para poder achacarle el milagrito.

Y como todo caballero, se casó con ella para lavarle el apellido (que ridículo), pero así se usaba en esos tiempos, malucos. Fernando siempre había estado enamorado de María Pía, hermana de Alejandro, en el pasado habían estado a Protagonistapunto de casarse, cuando ella descubrió que era un asesino, lo dejó plantado, sin darle ninguna explicación, solo cuando se volvieron a encontrar, ella estaba profesando de monja, siendo secuestrada por Fernando que seguía obsesionado con ella, ahí sí le confesó porque lo había dejado, pidiéndole él, perdón, decidiendo darle otra oportunidad, dejando los hábitos, pero tan de malas que cuando se iban a casar de nuevo, volvió a darse cuenta de su nueva maldad, volviendo a dejarlo más desolado que antes y esta vez sin reconciliación, Fernando se volvió loco, hasta en monje se quiso convertir.

En el rescate de Sara Kali, la madre de Esmeralda, participaron los gitanos, que coordinaron el rescate con ayuda de un ratoncito que le llevaba las instrucciones, fue toda una proeza, pero lograron liberarla y quitarle la máscara con la que Fernando había hecho que le cubrieran el rostro, para no ser reconocida.

Olmos era el cómplice de Montero, enamorado de Mariangel, a la que obligo a estar con él, con una toma que le dio, para que lo viera bonito y no con su joroba, pagando de esta forma su maldad. Alejandro descubrió todo el enredo de ella, declarándosele a Esmeralda, diciéndole quién era en realidad, convirtiéndose ella en cómplice en sus correrías nocturnas, para seguir ayudando a los más necesitados, Montero y Fernando fueron destituidos de sus puestos, llegando la Marquesa a poner orden en este pueblo, lleno de villanos.

Me pareció muy buena, no sé por qué la cambiaron de horario, pero igual le seguí la pista, hasta vérmela toda.Protagonistas

El Zorro, la espada y la rosa fue una telenovela colombiana producida por RTI Colombia y Sony Pictures Entertainment para Telemundo con la idea original de Humberto “Kico” Olivieri, con libretos de Carolina Díaz, Alejandro Vergara y Fernando Pérez, bajo la dirección de Mauricio Cruz y Agustín Restrepo.

Elenco

* Christian Meier….Diego de la Vega alias Zorro
* Marlene Favela…. Esmeralda Sánchez de Moncada
* Arturo Peniche…. Fernando Sánchez de Moncada
* Osvaldo Ríos…. Don Alejandro de la Vega
* Erick Elías…. Renzo – gitano
* Héctor Suárez Gomís…. Capitán Anibal Pizarro
* Andrea López…. Mariángel Sánchez de Moncada
* Harry Geithner…. Comandante Ricardo Montero de Avila
* Jorge Cao…. Padre Tomás Villarte
* Natasha Klauss…. Sor Ana Camila Suplicios
* César Mora…. Sargento Demetrio López García
* Lully Bosa…. Almudena Sánchez de Moncada
* Andrea Montenegro…. María Pía de la Vega
* Ricardo González…. Bernardo
* Raúl Gutiérrez…. Olmos Berroterran de la Guardia
* Carmen Marina Torres…. Dolores
* Ana Bolena Meza…. Sara Kali / Mercedes Mayorga de Aragon

Curiosidades

* Las locaciones de la telenovela fueron en Cartagena de Indias, Bogotá y Villa de Leyva, municipio colombiano que simulaba ser un pueblo de la Alta California mexicana.

* La mayoría de las fachadas de las construcciones de Villa de Leyva son blancas (casas, iglesias, etc). Para que pareciera un pueblo de California se necesitó darle color a las casas donde quedaba la locación.

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *