Anoche presencie la película Agente Salt, protagonizada por Angelina Jolie (Evelyn Salt) y Liev Schreiber (Winter), una película normal de poca trascendencia donde muestran que pueden ocurrir los accidentes más graves y los protagonistas no salen lesionados, como toda película de acción, claro que no debería ser así. Angelina Jolie se le vio algo mas flaca de lo normal y un poco demacrada.


Salt y Winter son agentes de Inteligencia de la CIA en Estados Unidos, en un Interrogatorio que era precedido por Salt, Daniel Olbrychski (Orlov) confiesa como en Rusia se entrena un grupo de jóvenes preparados para ser espías y acabar con la seguridad de los E.E.U.U llamados KA 12, también confeso como en la misa del Vicepresidente de los norteamericanos iban asesinar al presidente Ruso, al final confeso que la persona quien haría ese trabajo era una chica llamada Evelyn Salt (la misma chica de la CIA), todos quedaron tan sorprendidos de la noticia que era cuestión de segundos para interrogar a Salt, la cual emprende su huida de las instalaciones de la CIA, siendo buscada y perseguida por todo un personal secreto para que confesara.

Agente SaltTras la fuga de Orlov, Salt busca a su esposo, ya que sabía que correría peligro, al llegar a la casa al no encontrarlo prepara todo para el asesinato del Presidente Ruso. La CIA y la policía de Nueva York tenían todo el perímetro resguardado para que no sucedería mayores peligros, pero esta Espía entrenada para matar, le fue demasiado fácil esquivar los anillos de seguridad e infiltrarse a la Cripta de la Iglesia, cuando el Presidente Ruso emitía sus palabras de aprecio, la base donde estaba parado estallo cayendo a la Cripta y siendo asesinado por Salt (bueno eso se supondría).

Al no tener otro medio de escapar Salt es arrestada, pero eso no duraría demasiado pues se liberaría de las cadenas policiales que la custodiaban (como en una película la cual tiene a una prisionera y aproximadamente 12 policías custodiándola se les puede volar sin que le pase nada y los policías si les pasa de todo, aquí es donde queda en cuestionamiento que la Policía no sirve para nada, y en E.E.U.U menos, así sea una película pero es la imagen de la policía la que está quedando mal.

Angelina JolieSalt llega a un bunker donde se encontraría con todos sus hermanos con los que creció y tubo su entrenamiento de espía, allí encontraría a su esposo, pero sorpresa cuando en su presencia lo matan con el fin de saber si es una de ellos o no, al no poder hacer nada todos piensan que se vuelve parte de ellos, allí le contarían como proseguirían el siguiente plan para acabar con el Presidente de los norteamericanos, con la nostalgia que la invadía Salt acaba con todo el personal que habitaba en ese bunker (aquí es donde uno se cuestiona todo lo que es capaza de hacer una mujer por amor, mas cuando se meten con la única familia que ha conseguido).

Siguiendo este plan Salt se encuentra con un viejo amigo que se hacia pasar por un Coronel de la OTAN y el cual le contaría como seria todo el plan para acabar con el Presidente, ella se haría pasar por un Mayor de la OTAN, ya en la casa Blanca el Coronel habla con Salt y le dice que esta vez no será la primera, y se estalla en mil pedazos con el fin de matar al Presidente y no lo logra, Salt emprende esta última misión, rompiendo los anillos de seguridad de la casa Blanca (aquí hay otro interrogante, como una sola persona por mas entrenada puede pasar por más de 100 personas, “que se dicen están entrenados para todo y no es así”, se puede ascender al Bunker de la casa Blanca que se supone es lo más seguro, y acabar con todos los agentes de seguridad, cualquiera pensaría que matar al Presidente de los Estados Unidos, no es cosa difícil según la película).

Agente Salt

Bueno, al llegar al Bunker Salt se encuentra con la sorpresa que Winter también es uno de ellos y seria la persona que enviaría los misiles para acabar con aproximadamente 9.000.000 millones de personas, al ver todo esto Salt intenta detenerlo (un bunker que tiene la máxima seguridad pero que una mujer solo con inteligencia sabe que tiene que hacer para ingresar e impedir todo esto, sería algo ilógico, como se llegaría a pensar nada en esta vida es de mayor seguridad todo tiene su debilidad).

Salt impide que las bombas nucleares fuesen enviadas, siendo arrestada en la casa Blanca, y allí en presencia de todos mata a Winter, la seguridad poca, siendo transportada en Helicóptero, confiesa que ella salvo al mundo y que iba acabar con los KA 12 que hacían falta, pues le quitaron todo lo que más quería en el mundo, se tira del helicóptero cayendo al mar (desde una altura considerable el mar te golpea y lastima el cuerpo, pero no aquí no sucede eso, ella sale ilesa emprendiendo su venganza).

Es una película entretenida sí, pero le hace falta mucho si quieren retener mas al público, habían escenas que te daban sueño, en la sala de cine más de uno bostezaba de la pereza, los comentarios eran el ir y venir, película tan mala, otros decían estuvo entretenida pero le hizo falta, y fue así le hizo falta, el final estuvo algo inconcluso, sin mayor trascendencia, uno esperaría algo más en una película que protagoniza Angelina Jolie, se puede decir que ha hecho mejores películas que esta, como las de Tom Raider o Señor y Señora Smith.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Salt
Dirección: Phillip Noyce
Género: Acción
Actores: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor
Año: 2010
Duración: 105 minutos

Similar Posts

21 Comments

  1. Eso pasa cuando se ha visto a los protagonistas en mejores papeles, dificil superarse uno mismo, jajajajaa.
    pero no se ve tan mala, habria que verla.

  2. la perlicula es buena, y te corrijo . el tipo de la otan no tiene pormision matar al presidente porque lo QUIEREN VIVO PARA QUE ACTIVE LOS MISILES!! el quiere solamente que lleven al presidente al bunker ;). es muy buena y entretenida lapelicula. tiene mi 7

  3. Pues la verdad a mi me parece interesante y creo que iré a verla para darme mi propia opinión al respecto, a mi Angelina me gusta mucho, me parece que en este tipo de películas se desenvuelve muy bien y quiero ir a verla…

    Carlos muchas gracias por tu comentario, espero que el autor corrija su error cuando lea lo que enviaste…

    Saludos…

  4. a mi en lo personal no me pareció aburrida, por el contrario me mantuvo alerta.
    tampoco me pareció jalada en comparación con otras en las por más que les den patadas y golpes simplemente no sangran, los movimientos y acrobacias me parecieron creíbles (dentro de lo que cabe, y considerando que era una super agente entrenada para matar)
    la trama es interesante y aunque no es una película excepcional, me pareció buena y no me desepcionó.
    pd. si, es final es inconcluso pero da a enteder perfectamente lo que le seguía.

  5. Me encanto esta pelicula , para que vean que nosotras las mujeres tambien podemos hacer cosas de niños, manejan buena accion y trama espero con ansias que haya una segunda parte plis SONY autorizala 😉
    ANGELINA buen trabajo :*

  6. Tus comentarios no fueron acertados, a la mayoria de las personas les parecio interesante la pelicula, incluyendome, no ubo momento que dejara de verla. angelina jolie es una excelente actriz, quizas esta pelicula no le permitio demostrar todo su talento. Pero es innegable que lo posee. Tiene una trama interesante, y angelina siempre mostrando que es una mujer de accion. Se ve realmente bella.

    1. Maritza a mi también me ha gustado, pero ya sabes como es este mundo, entre gustos no hay disgustos y cada quién tiene su opinión al respecto.

      Gracias por comentar y compartir con nosotros tu gusto por la película 🙂

  7. Pues la neta a mi me gusto mucho… me encantan este tipo de peliculas no digo que sea una chingoneria pero pues…. tiene lo suyo esta entretenida aaa y bueno cada quien con sus gustos y comentarios haha.

    1. Lizbeth muy de acuerdo contigo, a mi personalmente también me gusto, me pareció entretenida y que cumplía su objetivo, no es la película del año, pero si vienen más seguro estaremos ahí viéndolas, ya que ver a Angelina siempre es un placer 😉

  8. bueno pues yo ya la vi y me parece que es una gran pelicula por que en ningun momento falta la accion y aparte de que tiene un gran reparto.yo si la recomiendo.

    1. A mi también me gusto Adriana, estoy segura que Víctor Hugo también encontró muchas cosas buenas, simplemente baso su crítica en algo que percibió más exactamente que lo que él mismo vivió, al menos eso creo 😉

  9. pues no la entendi muy bien, al inicio se ve a "salt" torturada y golpeada por soldados rusos "me parece", y rescatada por su supuesto esposo y compañero de la CIA, y luego inicia la pelicula pero no hay relacion con este preambulo ….

    1. Vladimir,

      Pienso que tal vez el inicio lo que nos muestra es que ella es rescatada no por su esposo, sino por su actual novio (en ese momento no eran esposos, se casan después) y lo que intentan decirnos es el miedo que ella tenía de que ahora no solo la CIA sabia de él, sino la otra organización a la que pertenecía, pues con esto se había dado a conocer, además nos muestra el vínculo que ambos tenían y el amor real que ella sentía por él. Para mi él es el desencadenante de la rabia de ella y de que cambiará de bando 🙂

  10. diganme algo una sola cosa que no entendi por que despues de matar a todos sus compañeros rusos ella continua con la mision de matar al presidente??

  11. Alfredo Salt en ningun momento queria matar al presidente Ruso, fingio haberlo hecho para no interrumpir sus planes de acabar con toda la Organizacion llamada los K-12.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *