Esta es la historia de los hermanos Reyes que tenían una hermanita, Libia que se enamoró de un hombre mayor y casado, pero la quería de verdad, se iba a separar de su esposa, pero la muerte le llego antes, truncando todos sus planes de amor, dejando a esta chica en la desolación, embarazada y cuando fue a reclamar algo Gabriela la echó como a un perro de la finca, propiedad de ella y sus hijas. Al descubrir que murió, el hombre que amaba, en su desesperación, se suicidó.

Pasion de  gavilanes

Cuando los hermanos se dan cuenta de la suerte de su hermana, deciden vengarse de las Elizondoy viajan hasta la hacienda, para hablar con Gabriela, la cual no se encuentra en ese momento, quedándose como albañiles, diciendo que fueron contratados para hacerles una vivienda a parte a Norma y su marido, pero no tienen la mínima idea de construcción, pues toda su vida han trabajado de panaderos.

El plan inicial era enamorar a alguna de las hijas de Gabriela, para vengarse de la afrenta, pero cuando Juan conoce a Norma, se olvida de todo, pues quedan flechados los dos, empezando una bonita relación a pesar de que está casada, pero no enamorada de su marido, ya que fue un matrimonio arreglado por su mama, para cubrir el hecho de que fue violada.

En la hacienda vivian con el abuelo, un militar retirado y en silla de ruedas, que le gustaba mucho la parranda y divertirse en los bares, al cual Gabriela quería mandar a un ancianato, pero sus hijas se oponían a esto.

Franco, está enamorado de la cantante Rosario, pero como esta es la amante de Armando Navarro, el cual trata de hacerle daño a Franco, cuando se da cuenta de que Rosario anda tras los huesitos de él, cansado de la situación Franco trata de olvidarse de ella y se fija en Sara, viviendo su amor a escondidas.

Pasion de  gavilanes

Jimena es la otra hermana de Norma que se casa con Oscar el otro hermano de Juan, viviendo muy modestamente pero felices. Entre el amor de Juan y Norma no solo se interpone el marido, el cual termina dándole el divorcio, sino Dinorah Rosales, que se obsesiona con Juan y trata por todos los medios de conquistarlo, al no poder por las buenas lo secuestra, pero ni así consigue que la ame.

Norma tiene un hijo de Juan, que es una monería, Gabriela se casa con Fernando, que se quiere apoderar de la hacienda y tiene negocios de juego con Armando. Franco se casa con una vieja que le deja harta plata, llegando a ser muy rico y despertando la codicia de Rosario que al verlo multimillonario, quiere volver con él, a pesar de vivir con Armando. El problema es que llega tarde, ya que él está con Sara Elizondo, trata de hacer la guerra y que se separe de ella, pero no lo consigue a pesar de que se volvió cómplice de Armando y Fernando, que no querían para nada a los Reyes.

Pasion de  gavilanes

Gabriela quedó sola con Fernando, pues sus hijas no soportaban a este tipo, se fueron a vivir cada una con su pareja a la finca que había comprado Franco.

Fernando y Dinorah secuestran a Gabriela, que se internan en la selva donde hay arenas movedizas, Fernando asesina a Dinorah y él muere en las arenas, para este rascaste es llamado un tío de los reyes, que al ver a Eva, se acuerda de las relaciones que sostuvieron en su juventud, resultando ser padre de Rut.

Rut era la hija de unos viejitos que murieron en un accidente, Eva se las había dado en adopción al no poderse hacer cargo de ella, al morir ellos le heredaron su fortuna, resultó ser prima de los Reyes, de ahí su parecido con su hermana Libia. Armando quiso matar a Franco, interponiéndose Rosario, recibiendo el balazo ella, tarde quiso rectificar su fijación por Franco.

Pasion de gavilanes

Al final los malos mueres y los buenos quedan felices y con hijos.

Telenovela coproducción de RTI Televisión, Caracol Televisión y Telemundo, EE. UU., 2003. Transmitida del 16 de octubre de 2003 al 2 de diciembre de 2004.

Elenco

Danna García es Norma Elizondo
Mario Cimarro es Juan Reyes
Natasha Klauss es Sarita Elizondo
Paola Rey es Jimena Elizondo
Kristina Lilley es Gabriela Acevedo de Elizondo
Jorge Cao es Martín Acevedo
Germán Rojas es Bernardo Elizondo
Juan Pablo Shuk es Fernando Escandón
Michel Brown es Franco Reyes
Juan Alfonso Baptista es Oscar Reyes
Ana Lucía Domínguez es Libia Reyes
Gloria Gómez es Eva Rodríguez
Zharick León es Rosario Montes
Lorena Meritano es Dinorah Rosales
Juan Sebastián Aragón es Armando Navarro

Pasion de gavilanes

Premios Pasión de gavilanes

India Catalina 2004

* Mejor producción
* Mejor actriz de reparto: Zharick León

Premios TVyNovelas 2004

* Telenovela favorita

* Mejor director: Ricardo Suárez, Rodrigo Triana y Mauricio Cruz
* Mejor libreto: Julio Jimenez
* Mejor actor de reparto: Jorge Cao

Otros premios de Pasión de gavilanes

* Premios (FyMTI): Mejor Producción
* Premios TP de Oro 2005 de España: Mejor telenovela
*Premios Dos de Oro 2004 de Venezuela: Mejor actor y actriz internacional Natasha Klauss
* Premios Mara de Oro 2004 de Venezuela: Mejor actor de telenovela extranjera
* Víctor Golden Awards: Mejor actor joven
* Premio Telenovela Bulgaria 2004: Mejor actor joven
* Orquídea de Oro: Mejor actriz protagónica
* Premios ACE 2004: Mejor co-actuación femenina Natasha Klauss

Pasion de gavilanes

Versiones de Pasión de gavilanes

• Las aguas mansas (1994), una producción de RTI Colombia (Colombia), protagonizada por Juan Carlos Gutiérrez, Juan Sebastián Aragón y Luigi Aycardi como los hermanos Reyes, y Patricia Maldonado, Margarita Ortega y Fabiana Medina como las hermanas Elizondo.

• Fuego en la sangre (2008), una producción de Televisa (México). Protagonizada por Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Pablo Montero como los hermanos Reyes, y Adela Noriega, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas como las hermanas Elizondo.

• Gavilanes (2010), una produccion de Gestmusic Endemol (España). Protagonizada por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín como los hermanos Reyes y Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz como las hermanas Elizondo.

Participa:
¿A ti te gusta la novela? ¿No la has visto? Si quieres verla, puedes adquirirla ahora en Internet por medio de Amazon Es muy buena, vale la pena.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *