El 1 de mayo tuvimos el gustazo de ver la segunda entrega de Iron Man, la verdad es que pasamos una tarde bien agradable, la película tiene sus momentos buenos y no tan buenos, sin embargo la disfrutamos enormemente y recomiendo verla en cine, pues los efectos son para disfrutar en pantalla grande. En este momento hay muchas críticas encontradas en la red, ya que muchos esperaban demasiado de esta película, por la cantidad de publicidad que se ha destapado antes de su estreno, algunos han quedado desilusionados, otros se sienten un poco agradecidos y algunos otros muy satisfechos, como siempre hay de todo y para todos los gustos, así que lo mejor que puedes hacer, si te gusta este tipo de películas, es verla y darte tu propia opinión de ella. Aquí no solo les voy a hablar de esta entrega, también les hablaré de la primera, pues nunca he escrito sobre ella, entonces que sea este el momento para hacerlo.

Iron Man 1 actoresPelícula basada en el comic del mismo nombre creado en 1963 por Stan Lee de Marvel y emitida por primera vez encine en el 2008, protagonizada por Robert Downey Jr. interpretando a Anthony “Tony” Stark (Iron Man), en esta película vemos que el protagonista un empresario millonario, caprichoso, mujeriego y despilfarrador, dueño de una compañía familiar creada por su padre que surte armas al Gobierno americano, compartiendo el crédito con su socio Obadiah Stane, quién se encarga de la administración, mientras que Stark es la cara “amable” y publicitaria de la empresa. Tony cuenta con una sexy asistente personal, que se encarga de complacer todos sus caprichos y de sacar la ropa sucia de su casa, la talentosa “Pepper” Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow.

Un día Tony, tras la presentación de un nuevo misil llamado Jericó al ejército americano en Afganistán, es secuestrado por un grupo de terrorista llamado los 10 Anillos del Mandarín, sin embargo en el ataque para secuestrarlo es gravemente herido así que Yinsen que es afgano y su compañero en prisión,le hace un injertado en el pecho que conectado a una batería de automóvil lo mantienen vivo. Tony descubre que esto es un electroimán que mantiene la metralla alejada de su corazón, permitiendole vivir, pero para ello requiere de mucha energía.

Construyendo Iron Man

Los terrorista tenian que matarlo, pero al darse cuenta de quién se trataba deciden secuestrarlo para que les fabrique un misil Jericó, ahí es donde Tony se da cuenta que sus armas no solo son utilizadas por los americanos, sino que son vendidas en el mercado negro a terroristas. Como no le queda de otra acepta crear el misil, así que hace un plano y pide todo el material que necesita para ello, con Yinsen como asistente, crea una batería muy potente que reemplaza el artefacto que tiene pegado al pecho, después de esto se ponen manos a la obra y crean un armadura que les ayudará a huir, sin embargoYinsen es herido de muerte y Tony no puede salvarlo, así que huye destruyendo todo el armamento, sin embargo la armadura no aguanta el boltaje y se desbarata en pedazos en el desierto. Días después es rescatado por su buen amigo “Rhodey” Rhodes, quién no ha parado de buscarlo desde su secuestro.

Iron man

Después del cautiverio llega con otra mentalidad, ya no quiere fabricar y vender armas, quiere fortalecer la armadura con varios jugueticos y como tiene los recursos y la tecnología se pone manos a la obra con la ayuda de su fiel asistente virtual J.A.R.V.I.S, mientras Pepper y Stane ignoran lo que trae entre manos, pero Stane no quiere dejar de vender armas al Gobierno, así que va a hablar con la junta para sacar a Tony de la empresa, aludiendo que llego mal del cautiverio. Sin embargo Tony está trabajandofuertemente en una nueva armadura y sobre todo en cambiar el gastado y arcaico aparato que tiene en su pecho, así con ayuda de su fiel asistente cambia su batería por una mucho más potente y se da cuenta que su viejo amigo y socio Stane fue el que contrato a los terroristas para matarlo, y ahora tiene en su poder la primera armadura que él hizo.

Obviamente la remodela, pero no logra hacer que funcione, así que busca a Tony y le quita el núcleo que lo mantiene vivo, de esta manera puede completar su invento, sin embargo Tony utiliza el aparato que creo mientras estaba en cautiverio, Pepper tenía ordenes de botarla, sin embargo ella la mando a enmarcar para recordarle que Tony Stark si tenia corazón. Con esta pieza “obsoleta” y su moderna armadura logra combatir al poderoso Stane, pero ahora los medios saben de él y una organización secreta llamada S.H.I.E.L.D le sugiere decir que son ensayos, pero él decide confesar que él es el apodado Iron Man y así termina esta primera entrega.

Iron Man

Ficha Técnica

Título original: Iron Man
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr. quién interpreta a Anthony “Tony” Stark (Iron Man), Terrence Howard es Lt. Coronel James “Rhodey” Rhodes, Gwyneth Paltrow es Virginia “Pepper” Potts, Jeff Bridges es Obadiah Stane (Iron Monger), Shaun Toub es Dr. Yinsen, Faran Tahir es Raza, Leslie Bibb es Christine Everhart, Clark Gregg es Agente Phil Coulson, Samuel L. Jackson es Nick Fury.
Duración: 126 min.
Año: 2008
Género: Ciencia ficción

Iron Man

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *