Este fin de semana nos llego un email de @topotoyiyo quien nos pidió que escribiéramos sobre esta película, que es su favorita, así que aquí está el resumen y lo que cada uno de nosotros piensa de ella.

Esta hermosa película cuenta la historia de Hilary (Roberts) y Víctor (Scott), ella es una joven de 23 años que no tiene trabajo y no ha realizado ningún estudio universitario, sin embargo tiene un novio que la mantiene, así que cubre sus necesidades básicas: dónde dormir, qué comer y quién le haga el respectivo mantenimiento.

Sin embargo un día encuentra a su querido novio en la cama con una chica, motivo por el cual lo deja y vuelve a casa de su madre, quién colecciona muñecas (esto como que es muy común en Estados Unidos, pues ya lo he visto en varias películas y series), cabe anotar que aquí pasa algo bien curioso y es que la madre de Hilary le dice: “un tipo te engaña una vez y lo dejas plantado como si hubiese matado a alguien, vuelve con él, grítale, échale una bronca, pero has que ocurra algo, por lo menos te mantenía…”

Paréntesis, que clase de madre le dice una cosa de estas a su hija ¿?, no se ustedes, pero esto me parece demasiado anticuado y triste escucharlo de una mama y de una amiga, ni pensarlo…

hay cosas que pueden ser muy difíciles de perdonar y ver a tu novio o esposo en la cama con otra, creo que esta de primero en la lista, al menos en la mía lo está, las que perdonaban a sus maridos infieles están mandadas a recoger, hoy en día una mujer no depende de un hombre y muchos hijos crecen mejor sin que sus padres estén unidos… me estoy desviando del tema.

Continuemos: Hilary decide buscar un trabajo y para ello responde un anuncio donde solicitan una chica joven, bella y servicial, cuando se presenta a la entrevista, se da cuenta que no cumple las necesidades del contratante, pues no tiene experiencia como enfermera, así que el señor que la entrevista le dice que debe irse, cuando se va, la persigue un mayordomo, que le pide volver de nuevo a la casa y entrevistarse con otra persona, allí conoce a Víctor, un chico de 28 años que tiene mucho dinero, es educado y estudioso, pero tiene leucemia y lo que necesita es quién lo cuide mientras le hacen tratamiento de quimioterapia, ella acepta el trabajo a pesar de no conocer el tema, pues él le vende la enfermedad y lo que debe hacer como algo sencillo, pero el primer día se da cuenta que no va a ser tarea fácil, sin embargo y aunque pensó en irse, decide quedarse y ayudar a Víctor, quién días después le dice que está mejor y que deberían irse de vacaciones.

Aquí hago otro paréntesis, porque a ver, está bien que en el 91 la gente sabía poco del cáncer y la chica no tenía muchos estudios, no era una estúpida, pero si le falto un poquito más de sentido común, quién se come ese cuento ¿? Pues bien si no le hubiese creído, no tendríamos película así que sigamos con el resumen…

Él le promete que estarán cerca a un hospital y que si se pone mal regresará a casa, así que ella acepta encantada, pues no tiene nada mejor que hacer y le pagarán por cuidarlo y estar en un hermoso lugar, sin embargo Víctor tenía otras intenciones, pues él ya se estaba enamorando de ella, así que manipula la situación y al final logra acostarse con la hermosa chica, él la convence de que está bien, que ya no necesita más tratamiento, pues se ha “curado” milagrosamente, ella como no sabe nada de nada, le cree y está feliz, pues también empieza a enamorarse.

Sin embargo, al final el recae y se pone muy mal y ella desilusionada porque le mintió y preocupada porque él le dice que no piensa volver y que su intención desde el principio era escaparse de su padre y de los tratamientos que lo ponían tan mal, se enoja aún más, pues él nunca le confesó la verdad, así que lo deja, ya que no está dispuesta a dejarlo morir, pero antes de irse llama al padre de Víctor para que venga a recogerle y se lo lleve de nuevo a casa.

Cuando el padre de Víctor viene a recogerlo, habla con él y este le confiesa que quería escapar y estar con Hilary desde un principio y no quería más tratamientos, ni luchar contra esta enfermedad, sin embargo al final el padre “le convence” de volver, pero Víctor pide que antes se despedirá de Hilary, así que esa noche va con su padre a una fiesta y le dice adiós a Hilary, sin embargo ella sospecha que él se va a escapar de nuevo, por lo que le había dicho antes, así que va a buscarlo y lo enfrenta y él le confiesa que no va a volver que no quiere tener esperanza, que quiere dejarse morir (prácticamente), ella le pide que vuelva y por primera vez le dice que lo quiere y que debe luchar por los dos, que no se rinda, que si él lucha ella luchará con él.

Para mi esta es la parte más bonita de la película, pues eso es lo que al final es el amor, es estar con aquella persona que uno quiere en las buenas y en las malas, así la cosa se ponga difícil. El dialogo es el siguiente:

Víctor: Tengo miedo de tener esperanza….Duele estar contigo Hilary porque me haces amar tanto la vida

Hilary: Tenemos el presente, así que lucha conmigo, vive conmigo

Víctor: No puedo hacerte daño….

Hilary: “…. Si vuelves al hospital y luchas por nosotros, nunca te dejaré, pero tienes que luchar y si te pones bien estaré allí contigo y si mueres te cogeré de la mano y la última cosa que veras seré yo, porque te amo”

Al final la película nos deja con algo de esperanza, pues tal vez él si pueda recuperarse y ser feliz con su amada, creo que si tenemos a alguien a nuestro lado la enfermedad y cualquier cosa mala que nos pase es mucho más llevadera y soportable, pero cuando estamos solos es más difícil afrontar este tipo de situaciones.

Amparo dice: Me pareció muy bonita la historia, en el sentido de que podemos ver que el amor hace milagros y estoy de acuerdo con el protagonista, Víctor, en que es bueno querer vivir sus últimos momentos bien, sin tanto dolor, con la mujer que ama. Me parece que es mejor un minuto feliz y no toda una vida llena de sufrimientos. Vivir lleno de tubos y en medio de tantos dolores para que, si no se puede disfrutar de los momentos hermosos, como los que vivió con Hilary, pocos pero sustanciosos, por lo menos así uno muere feliz.

Ficha Técnica

Título Original: Dying Young
Título en España: Elegir un amor
Año: 1991
Director: Joel Schumacher
Reparto: Julia Roberts, Campbell Scott, Ellen Burstyn, Vincent D’Onofrio, David Selby, George Martin

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *