Diario de una ninfómana es una película basada en la novela con el mismo nombre de Valérie Tasso, publicada en 2003, donde a manera de diario va relatando sus vivencias de carácter sexual y su experiencia como acompañante de alto standing.

Así pues la historia se basa en la vida de una joven llamada Valeria (Val) (Belén Fabra) que experimenta su primera relación sexual a los 15 años de edad, en ese mismo instante ella no sintió nada pues no había sangrado y no era normal, la primera vez tiene que ser especial pero para ella no lo fue, antes de irse volvió y lo hizo una segunda vez y le gusto tanto que empezó a experimentar una sensación única “Como una expresión corporal que solo el sexo y el contacto con otras personas la podían saciar”.

14 años después de su primera vez, todavía sigue con el mismo deseo de comunicarse por medio de su cuerpo. Para Val hacer el amor es una mezcla de energía con otra persona que la hace volar y llegar al cosmos.

Para Mónica la mejor amiga de Val, una persona que no tiene alguien que le haga compañía, incomprendida y no le gustan las relaciones de una noche, quiere sentirse amada, querida y deseada.

Alex fue un hombre que Val quiso y no importaba que tuviera novia, pues era tanto el deseo que tenia por él, ya que la hacía volar muy alto cada vez que tenían sexo, sin embargo él la dejo, como los demás. Val tubo otro duro golpe cuando una tarde visito a su abuela, hablo con ella pero al momento murió, allí fue donde Val empezó a ver las cosas de otra manera y dejar el sexo a un lado, lo que ella quería en ese momento, era sentirse acompañada y consentida por un hombre.

Val empezó a conseguir trabajo, tuvo dos entrevistas y en la segunda se enamoro del dueño de la empresa Jaime Rijas, quien con él se sentía querida, amada, deseada y empezó a ver lo maravilloso que era el amor. Para Val lo que le importaba era un hombre que follara bien, pero con Jaime vio que eso no era importante, pues en su primera vez se vino rápido y a ella no le importo por que a ese hombre lo amaba.

Fue tan maravilloso lo que ella vivió con él, que no sabía con qué tipo de hombre se estaba metiendo, un hombre celoso, arrogante e impulsivo, fue tanto el trauma que tuvo Val que intento quitarse la vida. Después de tanto tiempo sin sentir un orgasmo, sentía como todo su cuerpo volvía a encender la llama que había perdido hace varios meses, busco trabajo en lo que pensó sería lo más fácil la prostitución el cual sabía que era el único medio con el que podía saciar sus deseos de sentir placer.

Su primer cliente Pedro, un señor el cual nunca había sentido lo que esta chica Val había hecho con él, Pedro se empezó a enamorar de Val cosa que no se podía porque en el ámbito de la prestación eso es prohibido. Su segundo cliente Giovanni un italiano con el cual empezó a sentir aquella conexión, y volver a sentir la mezcla de energía corporal la cual la hacía volar y llegar al cosmos, Val se empezó a enamorar de él.

Una noche Giovanni llamo a Val para pasar la noche con ella, pero lo que Val no sabía era que la había llamado para prestársela a un amigo que le insistió tanto de estar con ella, allí fue donde Val se dio cuenta que todos los hombres son iguales. Esa misma noche se dio cuenta que su amiga Cindy la que conoció en la prostitución se había suicidado. Pues ya no tenía otro camino “Pues aquella mujer que entra en la prostitución difícilmente vuelve a salir”.

Con su último cliente Ignacio un minusválido se dio cuenta que podía salir de aquel camino que había escogido, recordando a su amiga Cindy, a su abuela y a este último su amigo Ignacio, se dio cuenta que es libre de sentir, oler y escoger el único camino que uno tiene: ser uno mismo, sin ataduras y sin presión alguna.

Lo único seguro dijo Val: “es lo que soy una Ninfa “Ninfómana” adicta al sexo”.

Ficha técnica Diario de una ninfómana

Titulo Original: Diario de una Ninfómana
Director: Christian Molina
Género: Drama, Sexo
Duración. 120 min
Interpretación. Belén Fabra (Valere), Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin

Similar Posts

11 Comments

  1. Una forma de encontrar su propio placer, a veces es difícil por el deseo de que sea otra persona la que llene ese vacío, no siempre se encuentra la persona indicada para toda la vida.

  2. Muy completa la descripción de la película, no sabía que la hubieran hecho. El libro lo empecé a leer y lo dejé a mitad, no me gustó nada y la película creo que me la voy a ahorrar. Gracias a la reseña que has hecho de la misma, lo tengo bastante claro 🙂

  3. Sí me vi está película, la verdad es que para una mujer “normal” o más ordinaria, cuesta entender como otra fémina puede tener este deseo insaciable, pero no por que sea una “puta” sino por que fisiológicamente tiene este desorden o desnivel.

    La verdad me gustó el final, cuando ella después de pasar por el horrible mundo de la prostitución, las tormentas de sus emociones y el qué dirán termina por aceptarse a si misma en paz, calma y amor propio.

    A mi la que me pareció brutal fue la de Ninphomaniac eso sí que es tremendamente contundente y tiene una fuerza oscura no sólo en ella, sino en los demás personajes.

  4. Aunque parezca increíble no me he leído el libro ni he visto la película, porque sí soy más de libros, pero ni lo uno ni lo otro, una pena porque la trama es de las mías, tal vez le de la oportunidad en algún momento. Genial la reseña 🙂

  5. El libro me suena pero la película no, según lo que cuentas, es una chica que necesita que sacien su deseos, lo bueno es que se da cuenta, aunque sea hacia el final, que puede hacer lo que quiera. A ver si me aventuro a echarle un ojo al libro.

  6. Esta película aun no la he visto pero me ha gustado esa determinación de Val para afrontar su vida, a pesar de que ha vivido mucho, el amor, el desamor, el deseo, la pasión, la amistad, es una trama interesante que de seguro me veré próximamente.

  7. que película más interesante, no habia escuchado de ella ni del libro pero suenan muy bien, un genero algo distinto pero igualmente llamativo si se cuida de no caer en lo obseno
    gracias por la reseña como siempre muy bien hecha
    besos

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *