Afiche novelaHipólita se había casado con un hombre que ni la tocaba, decían las malas lenguas que le gustaban los hombres, sin confirmar, la mamá de él estaba dispuesta a callarle la boca a los chismosos, de la única forma que vio, fue metiéndole un hombre a ella en su habitación para que la tomara a la fuerza, como fue en la oscuridad ella creyó que había estado con su esposo.

Cuando ella se dio cuenta que no había estado con su marido sino con un extraño, se sintió muy mal, ni que decir, cuando descubrió que había quedado embarazada de este mexicano. Por eso decidió huir de esa casa, donde no era apreciada, yéndose con la sirvienta y pasando mil calamidades, trabajando en lo que fuera, mientras daba a luz a su hijo, después deicidio seguir su camino a Cuencas, tratando de encontrar al padre, para que le diera el apellido a su hijo, en el camino, encontró a unos caballeros, donde iba el causante de su deshonra, pero ninguno de los dos sabía.

Luis apenas la vio, quedó prendado de ella y trató de ayudarla, comprándole una joya, para poder seguir su camino, él la guardo con la esperanza de más adelante devolvérsela. Ella llego a la ciudad donde vivía su mamá, la cual vivía con Elenco Alboradaun señor muy malo, que desde un principio la rechazó con su hijo, teniendo que vivir escondida, también conoció a su hermana, la cual tenían recluida en un convento, allí estuvo un tiempo, no logrando ganarse el amor de su hermana, que la veía como una rival.

Pero doña Juana la mama de Luis, descubrió todo el pastel, dándose cuentas que el hijo de Hipólita es de Luis. Luis está casado con Esperanza, una mujer enfermiza que no le ha podido dar un hijo y que vive obsesionada por estar con él, llegándole a dar un bebedizo, que por equivocación se lo toma el hermano, Diego, que lo ha mandado a matar más de una vez, por el deseo de quedarse con la herencia, a pesar de ostentar el título de “Conde de Guevara“sin tener ningún resultado, porque siempre ha salido airoso de todos sus atentados.

Diego vivía lleno de envidia contra Luis y su mamá, doña Juana lo acolitaba en todas sus maldades, pues al fin que era su hijo, aunque a los ojos de todo el hijo era Luis, pero solo porque le convenía, pues era el heredero de la fortuna, que tantas ganas tenian.

La tía de Luis llegó a despojar de todo a Juana y se lo paso a Luis, dejando como condición que lo heredaría el hijo varón que tuviera Luis, sin saber que ya había un heredero, por eso doña Juana, mando a secuestrar al hijo de Hipólita, apoderándose del niño y quedando herida la mamá, por un fuerte golpe que le dieron, perdió la memoria unos días, pero cuando la recuperó, fue a reclamar a su hijo, sin importarle nada, ni que Luis se diera cuenta de que era su hijo, engendrado hacía tiempo.

Protagonistas AlboradaEl marido de Hipólita fue hacer negocios a cuencas, enredánodose con Diego que tenía sus malas mañas, dándose cuenta de Hipólita, tratando de reclamar los derechos de esposo, y por ende la paternidad de su hijo, pero Luis y ella ya se habían enamorado y no iban a permitir que los separaran. Luis tenía una amante, la cual dejó cuando apareció Hipólita, pero no iba ser fácil sacarle el bulto a esta chica y debido a los celos de ella, Hipólita la paso muy mal.

Luis le dio una casa, para que quedara contenta, pero luego se consoló con Antonio, el marido de Hipólita, el cual la buscaba para consolarse de los desaires de su esposa, que no le daba nada.

Hipólita y Luis a pesar de toso los inconvenientes, volvieron a estar juntos, quedando de nuevo embarazada, como que no perdía tiro, ahí se le armó la gorda con Antonio, que no podía tolerar que su mujer estuviera con otro y con él nada.

Antonio tuvo un encuentro con Diego, por causa de los negocios que tenían juntos, siendo herido por él, muriendo más adelante. Doña Juana al ver que su hijo no paraba de hacer maldades, viendo que iba a terminar en la cárcel decidió darle un veneno y tomarlo ella también, aunque estaba muy enfermo, lo único que hizo fue acelerarle el fin.

Luis investigó y llegó a la conclusión de que no era hijo de doña Juana, entendiendo por fin la forma en que ella lo trataba, La mamá de Hipólita se sacudió también el estoraque de marido que tenia y lo puso en su lugar, valorándose ella también y haciendo respetar a sus hijas. Al fin sin tantos estorbos, pudieron quedar juntos con su hijo y el que venía en camino.

Es una novela de época y a pesar de que en ese tiempo se supone era todo muy recatado, la protagonista luchó por su amor, sin dejarse apabullar por nada, luchando por sus hijos y su dignidad.Final Alborada

Elenco

* Lucero – María Hipólita Diaz de Gúzman / de Manrique
* Fernando Colunga – Luis Manrique y Arellano
* Daniela Romo – Juana Arellano vda. de Manrique (Villana)
* Luis Roberto Guzmán – Diego Arellano ¨El Conde de Guevara¨ (Villano)
* Mariana Garza – Esperanza de Corsa de Manrique (Villana)
* Ernesto Laguardia – Cristóbal de Lara
* Mariana Karr – Isabel
* Valentino Lanús – Martin Alvarado
* Arturo Peniche – Antonio de Guzmán
* Beatriz Moreno – Adalgisa
* María Rojo – Victoria Mancera de Oviedo
* Magda Guzmán – Sara de Oviedo ¨La Poderosa¨
* Alejandro Tommasi – Felipe Alvarado
* Manuel Ojeda – Don Francisco Escobar (Villano)
* Olivia Bucio – Asunción Diaz Montero de Escobar
* Jan – Santiago de Corsa
* Vanessa Guzmán – Perla (Villana)
* Lucero Lander – Sor Teresa
* David Ostrosky – Agustín de Corsa
* José Luis Reséndez – Andres Escobar
* Sherlyn – Marina
* Irán Castillo – Catalina Escobar / de Lara
* Zully Montero – Adelaida (Villana)

Premios TVyNovelas 2006

* Mejor telenovela
* Mejor actriz protagónica – Lucero
* Mejor actor protagónico – Fernando Colunga
* Mejor actriz antagónica – Daniela Romo
* Mejor actriz de reparto – Mariana Karr
* Mejor actor de reparto – Ernesto Laguardia
* Mejor primer actor – Manuel Ojeda

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *