Consuelo es la opacada niña rica, pues su madre la mantiene controlada y la maneja como quiere, sin darle la más mínima posibilidad de ser ella misma, le ha hecho creer que tiene una enfermedad en los ojos que no se puede operar, por eso ella se mantiene con unos anteojos de vidrio grueso, que la hace ver fea.

Su papá la había llevado cuando pequeña, de una relación con otra mujer y Teresa su esposa, la acepto porque su mamá le dejo una gran fortuna. Al morir este señor, le dejo todo a ella, con lo cual no estaban de acuerdo, Teresa, ni su hijo Carlos, que era el que manejaba la empresa, se pusieron en la tarea de hacerla parecer loca, para que la herencia pasara a manos de ellos, para esto consiguieron a un loquero deshonesto, que por dinero declararía lo que fuera necesario.

En un viaje a parís Consuelo conoce a Julio, que se enamora de ella, logrando enamorarla y casándose con ella a pesar de la oposición de Teresa, su madre, que le hacía creer que tenía una enfermad del corazón y que no se podía casar, para nada le convenía que ella se saliera de su dominio. Pero como Julio es médico le dijo que ella no tenía nada, se casaron, solo que antes de conocer a Consuelo había tenido relaciones con una enfermera, que no se daba a la idea de que se casara con otra.

Carlos el hermano de Consuelo hizo unos desfalcos en la empresa, echándole la culpa a una empleada nueva que llego, cuando se descubrió todo, la metieron la cárcel, pero su abogado logro comprobar que era inocente, quedando libre.

Carlos de tanta presión, a causa de su mamá, sufrió un ataque que casi le cuesta la vida, más que su mujer se lo llevó de la clínica, para que no fuera enviado a la cárcel, eso casi lo mata, al tenerlo sin medicamentos, Julio, se dedicó a sacarlo adelante, a pesar de las caras que ponía Teresa, que no confiaba en Julio, solo por egoísmo.

Teresa no dejaba en paz a Carlos, lo acicateaba para que acusara a su empleado de confianza, de que era el culpable del desfalco, pero está arrepentido de todo lo malo que hizo y declara la verdad, aunque para la empleada es tarde, pues murió en un accidente, donde iba con su hija.

Alma es la hija e Carlos, que no está de acuerdo con los abusos de su papá, ella misma lo acusa delante de las autoridades, ganándose el repudio de su madre, al fin que esta señora no quería sino a su marido, no le importaba para nada su hija. Alma va a vivir a casa de Consuelo y Julio, convirtiéndose en cómplice de Julio, en la enfermedad de Consuelo, pero esto da para malos entendidos, estando a punto de hacer que se separaran, por creer que la estaban traicionando.

La enfermera enamorada de Julio, trata en varias ocasiones de hacerle daño a Consuelo, en uno de los atentados la trata de atropellar con una camioneta, logrando salir ilesa, pero gracias a esto le descubren un tumor en el cerebro difícil de operar. Luego la secuestra y coloca una carga de explosivos, pero Consuelo logra golpearla y salir de la camioneta antes de que explotara, no contando con la misma suerte, está loca, que quedó hecha papilla, creían todos, pero no fue así, quedó toda desfigurada pero viva y con más ganas de hacerle daño a Consuelo.

Teresa con la ayuda de la enfermera, se tomaba unas pastas que le provocaban unos ataques al corazón, para así tener a la pobre Consuelo pendiente de ella, Julio y su tía no se atrevían a decirle que no era su madre verdadera, por no hacerla sufrir. La enfermera la chantajeaba, lo mismo que el loquero, al cual le pago con unas joyas, y le dijo a la enfermera que se deshiciera de este médico, porque estaba dispuesto a hablar con Julio, para decirle toda la verdad, ella contrato a un maleante que lo hizo desaparecer, pero no contaban con las joyas que podían inculpar a Teresa.

Aunque ella toda viva puso una demanda, diciendo que este doctor le había robado las joyas y pues como no había quien la contradijera, pues ahí quedó la duda de cómo llegaron a sus manos. Al no poder manejar a Carlos a su antojo, Teresa decidió suicidarse, pero hasta sus últimos momentos no tuvo una palabra de cariño para Consuelo, se murió diciéndole que la odiaba, pero ella se había enterado hacia poco de que Teresa no era su madre.

En el entierro de Teresa, la enfermera quiso a cuchillar a Consuelo, siendo aprendida por la policía, confesando que Teresa era la culpable de todo lo malo que le pasaba a Consuelo. A Carlos lo trasladaron para la cárcel y allí fue asesinado. Consuelo se agravó, teniendo que operarla a la carrera, estando en juego la vida del bebé, pero por fin pudieron salvarle la vida a los dos, quedando muy felices.

Pobre niña rica fue una telenovela de Televisa. Protagonizada por Victoria Ruffo y Ariel López Padilla, además de contar con la participación estelar de Paulina Rubio y como antagonista a la primera actriz Laura Zapata. Esta telenovela es el remake de Pobre Clara de 1975.

Muchas veces se opacan a las persona, pero con un poco de amor, salen adelante, sacando las ganas de no dejarse atropellar por nadie, y cuando la gente no tiene a quien pisotear, prefieren morirse, eso le paso Teresa que vio como sus marionetas se le salían de las manos.

Elenco

Victoria Ruffo – Consuelo Villagrán Garcia-Mora
Ariel López Padilla – Julio Navarro
Laura Zapata – Teresa Garcia-Mora de Villagrán
Paulina Rubio – Alma Villagrán Cañedo
Antonio De Carlo – César Manzanillo
Luis Uribe – Héctor Iturriaga
Alejandro Aragón – Alfredo Zaldívar
Diana Golden – Beatriz Domínguez
Amparo Arozamena – Doña Andrea Múzquiz
Elsa Cárdenas – Alicia Vda de García-Mora
Miguel Córcega – Don Juan Carlos Villagrán
Pilar Escalante – Claudia Domínguez
Ernesto Godoy – Mauricio Villagrán Garcia-Mora
Servando Manzetti – Lic. Felipe Medrano
Gerardo Murguía – Carlos Villagrán Garcia-Mora
Roberto Palazuelos – Gregorio Báez
Gabriela Platas – Estela Medrano

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *