La madrastra es una telenovela méxicana emitida en el 2005 por el canal de las estrellas de México, sus protagonistas fueron Victoria Ruffo y César Évora, con las participaciones de Jacqueline Andere, Guillermo García Cantú y Eduardo Capetillo. 

En un viaje que hicieron a Aruba María, Esteban y todos sus amigos, sucedió un crimen, que fue descubierto por María, Patricia había sido asesinada de un disparo y ella sin pensar cogió el arma, siendo implicada y condenada a cadena perpetua.

Esteban pidió la anulación del matrimonio, cuando llegaron a México y compro a todos sus amigos para que no le dijeran la verdad a sus dos hijos, a partir de ahí, se volvieron cómplices y cada año hacían una ceremonia para conmemorar la muerte de María. Ellos veneraban el retrato de una desconocida, La cual colocaron en el centro de la sala y les hicieron creer que era su madre muerta.

Veinte años después María fue puesta en libertad por buena conducta, en la cárcel ella aprendió el arte de la platería, por lo tanto tenía un pequeño capital, guardado todos esos años de prisión.

Al llegar a México, buscó la forma de entrar a la vida de sus hijos e invitó a todos sus antiguos amigos: Esteban, Servando, Demetrio y su esposa Daniela, Bruno y su esposa Fabiola, y las dos tías de Esteban, Carmela y Alba, a una reunión, donde les hizo saber que había vuelto y que no iba a descansar hasta encontrar al verdadero asesino de Patricia, todos quedaron sorprendidos de verla y más de saber que el verdadero asesino estaba entre ellos.

La madrastra con la familiaEsteban estaba comprometido con Ana Rosa, pero al llegar María le puso como condición para no decirle a Estrella y a Héctor que ella era su madre, que se casara con ella nuevamente, que prefería ser la madrastra a seguir lejos de ellos. Cuando Esteban quiere terminar con Ana Rosa, ella le dice que está embarazada, que se tienen que casar, pero como está por delante la tranquilidad de su familia, el no acepta el chantaje y de todas maneras termina con ella. Se casa con María, la lleva a vivir a su casa, donde le toca enfrentarse con sus hijos que no la quieren para nada, pues creen que viene a ocupar el lugar de su madre muerta.

Los dos están pasando por un momento de sus vidas muy críticos, le toca a ella ayudarlos y enfrentarse a sus tías que tratan de ponerlos en contra de ella, sobre todo Alba que se cree la dueña de la casa y no va a permitir que María le quite su puesto. Estrella es una niña consentida y caprichosa que tiene un pretendiente, Carlos que no la quiere sino por su dinero, recibe clases de Greco, el cual también se enamora de ella, pero no le dice nada por la diferencia de clases, sin embargo María le hace entender que de los dos, Greco es el que le conviene.

Héctor es un muchacho, toma trago, bueno para nada, al cual ella ayuda a dejar la bebida y cuando se enamora de Vivian, una amiga que conoció en la cárcel, también lo apoya, para que pueda lograr la felicidad. También está el tercer hijo de Esteban, Ángel que nadie sabe de quién es hijo, pero igual María lo acogió con amor y era el único que estaba con ella y la apoyaba, aún en contra de sus tías, que no le querían decir quién era su mamá, María se da a la tarea de desentrañar este misterios, descubriendo que la madre de Ángel es Carmela y el papá es Bruno, el cual las manteníaVictoria Ruffo y César Évora chantajeadas y les sacaba dinero para no hablar, porque Alba y Carmela habían hecho un juramento de no decir quién de las dos era la mamá.

Igual el hijo de Patricia, Leonel, desde un principio por poco y se enamora de ella, pero comprendió el amor que había entre María y Esteban y le ofreció ayudarla a encontrar al asesino de su madre, a pesar de que Alba con mala intención le confesó que María era la asesina de Patricia, pero María le aclaró que ella no tuvo nada que ver con su muerte, que había sido acusada injustamente.

Mientras tanto Esteban y María descubren que se siguen queriendo, como siempre y vuelven a las partes donde fueron cuando se conocieron reviviendo esos momentos únicos, opacados por la presencia de Ana Rosa, que se encarga de dañar sus planes con sus locura, a pesar de haber perdido al hijo que esperaba, que no era de Esteban sino de Carlos, lo quería seguir chantajeando emocionalmente, para que le diera dinero.

María sufre varios atentados, el asesino está detrás de ella, y a su paso va matando a todo aquel que se atraviesa, entre ellos el abogado amigo de María, lo malo es que las sospechas recaen en Esteban. Siendo acusado y llevado a Aruba donde lo juzgan y lo condenan a muerte, María trata de demostrar su inocencia, lo que él no hizo por ella.

Estando todos en Aruba, María reconstruye los hechos, volviendo al hotel donde sucedió el crimen de Patricia, interrogando a las personas que en ese tiempo estaban, descubriendo, que fue una mujer de pelo largo la asesina. Cuando citaron a este empleado para que declarara, el asesino lo mato, para evitar ser descubierto, Ana Rosa también descubrió quien era el asesino, y llamó a Aruba para decir que llevaba las pruebas de la inocencia de Esteban, pero antes de llegar, fue asesinada y desaparecieron las pruebas.

Elenco de la madrastraEl asesino quiso matar a María, pero llegaron los amigos, descubriendo que era Demetrio, disfrazado de mujer el que desde un principio los tenía engañados a todos, lograron quitarle las pruebas y llevarlas a tiempo de evitar la muerte de Esteban.

En México, Alba tenía encerrados a Estrella y Héctor, por venganza contra María y Esteban, los pensaba matar, pero ella llama desde Aruba, pidiéndole al cura que fuera a su casa y viera, como estaban los muchachos, logrando salvarlos de las garras de esta loca. Alba se arroja desde lo alto de la casa, quedando toda desbaratada por la caída, pero ni con la muerte se arrepintió de nada.

En esta novela vemos los esfuerzos que hace un madre para recuperar a sus hijo, sin decirle quienes ella, pues primero quería tener su nombre limpio, para que no se avergonzaran, hay mucho suspenso por saber quién es el asesino, ya que cualquiera podía ser, todos tenían motivos para quererla muerta, pues no era tan buena persona y a todos los tenia chantajeados.

Elenco

* Victoria Ruffo es María Fernández Acuña de San Román
* César Évora es Esteban San RománLa Madrastra
* Jacqueline Andere como Alba San Roman
* Cecilia Gabriela es Daniela Márquez de Rivero
* Guillermo García Cantú como Demetrio Rivero
* René Casados es Bruno Mendizábal
* Sabine Moussier como Fabiola de Mendizábal
* Eduardo Capetillo es Leonel Ibáñez
* Ana Martín es Socorro de Montes
* Margarita Isabel es Carmela San Román
* Martha Julia es Ana Rosa Márquez / Sofia Márquez

Premios TVyNovelas 2006

* Mejor actuación juvenil estelar masculina: Mauricio Aspe
* Mejor Dirección: Edgar Ramírez y Eric Morales

Premios ACE-2006

* Mejor Programa Escénico
* Mejor Actriz: Jacqueline Andere
* Mejor Coactuación Masculina: Roberto Moll
* Actriz Característica Más Destacada: Sabine Moussier

Segundo final

– En el año 2007 se creó una segunda etapa final durante la repetición de la telenovela, con los mismos actores con escenas nuevas siguiendo la sinopsis de la novela.
– En esta segunda versión la asesina de Patricia fue Fabiola papel interpretado por la actriz Sabine Moussier.

Versiones

• La madrastra (1981), telenovela producida por UCTV (Chile), la Primera Versión y original protagonizada por Jael Unger y Walter Kliche.
• Vivir un poco (1985), telenovela producida por Televisa y protagonizada por Angélica Aragón y Rogelio Guerra.
• Para toda la vida (1996), telenovela producida por Televisa en coproducción con el canal chileno Megavisión de la mano de Lucero Suárez y protagonizada por Ofelia Medina y Ezequiel Lavandero.
• Forever (1996), telenovela producida por Fox Televisión en coproducción con Televisa de la mano de Carlos Sotomayor y protagonizada por Maria Mayenzet y James Richer.

Similar Posts

4 Comments

  1. Que bien, me alegra saber que leen con atención lo que escribo, es verdad que el asesino fue Demetrio, me confundí de nombre, gracias por hacernos caer en cuenta del error.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *