Amor real

Amor RealEs una historia de época, donde todavía se utilizaba casar a las jóvenes por conveniencia, no por amor. Matilde es la hija de una mujer interesada y un hombre que cree en el amor y quería que su hija solo se casara por este motivo, por eso ella se enamoró de un militar sin dinero (Adolfo Solís), confiando que su padre la apoyaría, pero como su madre no le convenía este matrimonio, en complicidad con su hijo Humberto, le tendieron una trampa a Adolfo, logrando que lo metieran a la cárcel y luego llevando a una mujer donde Matilde, para que dijera que era la esposa y que tenía hijos con él.

Augusta, ya le había echado el ojo al recién, heredero de una gran fortuna Manuel, el cual le ayudo con las deudas, porque había visto a Matilde y se enamoro de ella, les dijo que no le fueran a decir a Matilde nada, pues no quería que lo aceptara por agradecimiento. Como Matilde estaba toda desilusionada de su militar, Acepto casarse con Manuel, para Todo el elenco de Amor Realevitarle a sus papas problemas económicos, pero el mismo día de la boda, Adolfo que había logrado fugarse de la cárcel donde lo tenían, llegó justo a tiempo de darse cuenta que Matilde se estaba casando con otro.

Logró hablar con ella a escondidas de su marido y los invitados, aclarando todos los malentendidos, jurándose amor eterno y decidiendo fugarse juntos, pero un amigo de Manuel se dio cuenta alertándolo e impidiendo la fuga de los enamorados. Matilde le confesó su amor por Adolfo Solís, despertando los celos de Manuel, que no estaba dispuesto a perderla, llevándola a vivir a la hacienda que fue propiedad de su padre, donde a la fuerza consumo el matrimonio.

Adolfo no se iba a quedar con los brazos cruzados y averiguo donde quedaba la vivienda y allá fue a dar, usurpando el lugar del capataz, Manuel lo acogió con simpatía, dándole el puesto y tratándolo bien, llegando a reconocer Solís que era un buen tipo. Matilde con el trato y la convivencia, llegó a enamorarse de Manuel y cuando Solís se vio con ella, para proponerle que se fugaran juntos, ella le dijo que no, que se había enamorado de Manuel y que no lo podía dejar.

Adolfo acato los deseos de Matilde, yéndose de la hacienda, pero Antonia el ama de llaves, que estaba enamorada de Manuel se dio cuenta de lo que pasaba y se lo contó a Manuel, despertando los celos de él, logrando que rechazara a Matilde a pesar de que estaba embarazada. Ella regresó donde su mamá, que no se explicaba cómoAdela Noriega Actriz de Amor Real habían ocurrido los hechos para que se separara de su marido. No pensaba sino en las habladurías de la gente, no en los sentimientos de su hija.

En esta separación, Antonia aprovecho para metérsele a la cama a Manuel, haciendo así más difícil la reconciliación con Matilde. Antonia se encargo de evitar que ellos hablaran y aclararan las cosas, estaba enceguecida por la pasión.

Pero como el amor de ellos dos era real, se reconcilian y vuelven a estar juntos, pero esta vez son separados por la política donde Manuel es desterrado y acusado de ayudar a los rebeldes, lo despojan de todas sus pertenencias, empezando una vida de bandolero, siendo herido y llegando la noticia donde Matilde que había muerto.

También aparece una falsa familiar de Manuel, Mary que reclama e impugna el testamento de esa manera es despojado hasta de su apellido, en complicidad con Ramón Márquez, que hasta conocía a la mamá e Manuel y le dice que era prostituta, solo el cura sabía la verdad del verdadero testamento, pero lo manda a matar, sin embargo el asesino, no es capaz de matarlo, dejándolo vivo, durante tres años, estuvo desterrado.

Así trascurren tres años, en los cuales Manuel le ha escrito a Matilde, pero las cartas no le llegan, por ser interceptadas por su madre, que no quiere que siga enamorada de un bandolero sin fortuna, como Adolfo Solís está mejor en este momento, acepta que vuelva a tratar de conquistarla, logrando que ella lo acepte y cuando están a punto de casarse, aparece Manuel que se la roba y se la lleva para el monte.Adela Noriega y Fernando Colunga actores de Amor Real

Matilde no podía creer de verlo vivo, pues ella estaba convencida de su muerte, como Manuel no lo sabía, la trata mal, pero ella vuelve y se gana su confianza al no volver con Adolfo, antes se escondió para que no la encontraran.

En el monte a ella le hace falta su hijo y quiere regresar por él, pero en el camino se encuentra con Solís que está muy resentido con ella, al darse cuenta que volvió con Manuel, la trata de violar, más no es capaz de hacerlo, al fin la deja ir a encontrarse con su hijo, este desaparece en una feria del pueblo, encontrándolo, una campesina que no sabía de quien era hijo, los enemigos de Manuel aprovechan la oportunidad, para decir que lo tienen ellos, para que se entregue. Así lo hace, solo que es una trampa para matarlo, pero el capitán Solís asume toda la responsabilidad dejándolo huir, con lo cual, logró que el condenado sea él.

Manuel y sus hombres al darse cuenta, lo quieren liberar, pero en la lucha es asesinado, yéndose a reunir con su esposa. Antonia descubre a la falsa Mary y ayuda a esclarecer todo lo del testamento, dejando a un lado su amor por Manuel, para que pueda ser feliz con Matilde, Mary es encarcelada, por impostora.

Ramón Márquez es asesinado por el amante de Mary, cuando se quiere robar las joyas y quiere ayudar a Mary a que huya. Después de esta lucha se arregla todo, gana el bAmor Realando contrario, siendo restituido todos sus bienes y apellidos, viviendo por fin feliz con Matilde y su hijo.

Amor real fue una telenovela mexicana producción de Carla Estrada para Televisa en 2003 tomando como fondo histórico la época pos-independiente de México. Adaptación del clásico Bodas de odio de 1983, producida anteriormente por el Sr. Ernesto Alonso con una historia original de Caridad Bravo Adams que fue adaptada por María Zarattini.

Fue protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas dando vida a un triangulo amoroso formado en la alta clase social de la época. Fue galardonada con el premio TVyNovelas a la Mejor Telenovela.

En México rompió records de audiencia lo que permitió su transmisión en países de América Latina, Estados Unidos, España y Rusia, donde se transmitió con gran éxito y se ha retransmitido en varias ocasiones. Es considerada la telenovela más exitosa de la carrera de producción de Estrada y unas de las exitosas de la historia en Televisa.

Me encantan las novelas de época, los vestidos son espectaculares, la ambientación, el vocabulario todo es muy bonito y los personajes hacen muy bien su papel, la historia atrapa en su triangulo amoroso, donde hay poca maldad, pero bien encaminada para hacer de esta novela una de las mejores, las pocas intrigas que hay son bien condimentadas, no se necesita mucha gente para hacer miserable la existencia de los protagonistas.

Elenco

* Adela Noriega – Matilde Peñalver y Beristain Curiel de Fuentes Guerra
* Fernando Colunga – Manuel Fuentes Guerra Aranda
* Mauricio Islas – Adolfo Solís
* Chantal Andere – Antonia MoralesAdela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas de Amor Real
* Ernesto Laguardia – Humberto Peñalver y Beristain Curiel
* Ricardo Blume – General Don Hilario Peñalver y Beristain
* Helena Rojo – Doña Augusta Curiel de Peñalver y Beristain
* Mariana Levy – Josefina de Icaza de Peñalver y Beristain
* Alejandro Flores – Manuel Hilario Fuentes Guerra Peñalver y Beristain
* Beatriz Sheridan – Damiana García
* Harry Geithner – Yves Santibañez De La Roquette
* Mauricio Herrera – Padre Urbano de las Casas
* Óscar Bonfiglio – Sixto Valdez
* Manuel “Flaco” Ibañez – Remigio Quintero
* Ana Martín – Rosario Aranda
* Paco Ibáñez – Gregorio Heredia
* Ana Bertha Espín – Prudencia Curiel Viuda de Alonso
* Mario Iván Martínez – Renato Piquet

Premios TVyNovelas 2004

* Mejor telenovela
* Mejor actriz protagónica – Adela Noriega
* Mejor actor protagónico – Fernando Colunga
* Mejor actor de reparto – Ernesto Laguardia
* Mejor actriz de reparto – Ana Bertha Espín
* Mejor primer actor – Carlos Cámara
* Mejor primera actriz – Ana Martín

Premios ACE -2004

* Mejor Programa Escénico
* Mejor Dirección – Mónica Miguel
* Mejor Actriz – Adela Noriega
* Mejor Actor – Fernando Colunga
* Actriz Característica Más Destacada – Ana Martín
* Mejor Coactuación Masculina – Ernesto Laguardia

Amparo Bonilla

Me gusta mucho ver novelas, escribir, hacer manualidades y leer, disfruto hablar con la gente, hacer manualidades, innovar, crear y aprender cosas nuevas.

Latest posts by Amparo Bonilla (see all)

Tal vez te interese:

Déjanos saber tu opinión:

Comments

  1. claudia yudy says

    HOLA, SOY CLAUDIA… DE COLOMBIA.. NO SABEN COMO ME GUSTO LA NOVELA ME LA VI DOS VECES AQUI EN MI PAIS, TODO EL VESTUARIO Y LOS PROTAGONISTAS… AUN VIENDO LA IMAGENES ME IMPACTAN NO SABEN CUANTO LLORE CON MATILDE Y MANUEL… ME ACUERDO DEL AMOR TAN FUERT Q SE PROFESABAN LOS DOS, LA PAREJA EN SI ME ENCANTA HICIERON SUS PAPELES SUPER… Y TODO EL ELENCO MEXICANO …. HE VISTO Q SALIO UN DVD CON LA NOVELA ME GUSTARIA CONSEGUIRLO… SE PUEDE

    • says

      Claudia claro que la puedes comprar, en Colombia no sé dónde se conseguirá, pero imagino que en librerías grandes como Atenas o la casa del libro, sería buscarla, te deseo mucha suerte y cuando sepas donde se consigue nos cuentas.

      Saludos

  2. LA GUERA says

    ESTOY DE ACUERDO CON UDS. ES UNA SUPER TELENOVELA EN TODOS LOS SENTIDOS EL VESTUARIO ME FASCINO ES MUY LINDO Y NO SE DIGA EL ELENCO ES DE PRIMERA, PESONALMENTE FERNANDO COLUNGA ME ENCANTA ES MI ACTOR FAVORITO MI AMOR PLATONICO. SOY DE AGUASCALIENTES MEXICO. SALUDOS A TODOS LOS QUE ENTREN A OPINAR. DIOS LOS BENDIGA. BYE

  3. angie says

    sii es muy buena me la vi hace como 4 años por primera vez y me encanto y cuando en sale en un nuevo canal vuelvo y me la veo, aqui en colombia, pero me encanta y de verdad me gustaria tenerla grabada o que venda un cd con toda la novela. muchas gracias

    • says

      Esta novela es vieja, seguro ya la encontrarás a la venda… Aunque no sabría decirte dónde :)

  4. EMI says

    ME LLAMO EMI Y SOY ESPAÑOLA (BARCELONA). NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO MUCHO QUE ME HA ENTUSIASMADO "AMOR REAL". DEBO DECIR QUE LA TARDE DEL ÚLTIMO CAPÍTULO LLORÉ PORQUE HABÍA ACABADO AQUEL ESPACIO DE TIEMPO CON EL QUE TANTO DISFRUTABA DÍA A DÍA. INDEPENDIENTEMENTE DEL BUEN GUIÓN, HAY QUE DESTACAR UNA DIRECCIÓN IMPECABLE, DE LAS MÁS CUIDADAS ESCENOGRAFÍAS QUE HE VISTO EN TELENOVELAS Y UNOS ACTORES MARAVILLOSOS QUE DABAN CREDIBILIDAD A LA HISTORIA QUE REPRESENTABAN. ME ENCANTARÍA VER REUNIDOS DE NUEVO EN OTRA OBRA A ALGUNOS DE LOS ACTORES QUE HAN HECHO POSIBLE ESTAS SESIONES INOLVIDABLES.

  5. Valeria says

    En lo personal pienso q Telenovela como esta ninguna hasta la presente, la he visto 2 veces por televisión, actualmente por el canal de telenovelas y la veo por youtube. Me encanta el esmero y la pasión q le colocan los actores a la misma y ni hablar de los protagonissta. Sencillamente una telenovela de primera con un elenco de primera. Felicitaciones a su escritora y a todos los que la hicieron posible esta producción, recreando así el escenario vivido en tiempos pasados….

  6. valeria says

    Hermosa telenovela ya van 2 veces que la veo y cada vez me gusta mas Adolfo Solis;y me pone muy triste el final que le dan a el!

  7. Pati says

    No se si alguien esta al tanto de esta pagina.

    Yo quisera saber sobre el vestuario de este telenovela.. Quien lo deseno? Quien lo escojio? etcetera…….

    Me pueden dar un unlace (link) de fotos de la vestuario de esta novela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

No Trackbacks.