María Belén es una novela mexicana que cuenta la historia de una niña de 6 años, muy tierna que le toca vivir con su tío, a la muerte de sus padres adoptivos. Su tío, Rogelio la lleva a un internado, donde es maltratada por Úrsula Arana directora del instituto, que desde un principio le empieza a hacer la vida imposible a la pobre niña, más cuando se da cuenta del interés de la maestra y del biscocho que ella quiere conquistar.

Pablo es el hombre que le quita el sueño hace mucho tiempo, pero que no le para bolas, él tuvo un gran amor, del cual se separó para ir a estudiar al extranjero sin saber que quedaba embarazada, debido a esto ella muere y a María Belén la adopta el matrimonio García Marín, los cuales mueren en un accidente provocado por Rogelio, para quedarse con la fortuna de ellos, sin contar con que María Belén sobrevive al accidente y es la heredera universal de toda la fortuna, por eso Rogelio la tiene que hacer desaparecer.

Al llevarla al internado Brighton, convence a Úrsula de que la tenga allá interna y que luego él ira por ella, pero la intención es otra, mientras tanto Úrsula da rienda suelta a toda la maldad que tiene acumulada y se desquita con María Belén, castigándola por cualquier cosa, la mete al cuarto oscuro, un lugar tétrico, que todas las alumnas le tiene miedo.

Ana, es la novia de Pablo, el único consuelo que tiene y la esperanza de dar con su pequeña hija, pero no tiene ninguna pista para buscarla, ella es la única que trata de ayudar a las niñas del maltrato de Úrsula, pero más se ensaña Úrsula al ver el interés de los dos por María Belén. Pablo se ha encariñado con la niña y le dice a Ana que cuando se casen la adopten, ella acepta encantada, pues también se ha encariñado mucho con ella.

Cerca al instituto vive Bruno, un niño que es el compinche para las travesuras de María Belén, con el vive aventuras increíbles, el se encuentra muy tiste, porque sus papas se están separando, porque su mamá es actriz y él papá no acepta que ella trabaje en un teatro. En el instituto hay otra profesora, Lucrecia que es cómplice de Úrsula y por medio de ella consiguen a dos personas que se llevan a María Belén del instituto y cuando Ana y Pablo van por ella, ya no la encuentran.

Al preguntarle a Úrsula por la niña, ella dice que Rogelio se la llevó. En la casa donde es llevada María Belén, la ponen a trabajar en todos los oficios caseros, pero ella logra huir y hacerse amiga de unas personas que la protegen y la cuidan. En su caminar hacia el instituto se encuentra con un ángel que la guía y la lleva hasta el plantel, allí Úrsula y Lucrecia, la cogen y la amarran a un asiento en medio de la lluvia, haciendo que la niña se enferme, pero Pablo llega a tiempo de salvarla y llevarla al hospital, donde se destapa todo lo que estos dos personajes le han hecho a María Belén.

Ana tiene una hermana, a la cual Rogelio tiene engañada y enamorada, cuando se da cuenta de que por culpa de la niña puede ir a la cárcel, le echa toda la culpa a Úrsula y pide la custodia de la niña, aduciendo que él no sabía que era maltratada, por intermedio de la hermana de Ana, que cree en él la niña le es entregada. Pero como está enredado con un mafioso al que le debe un dineral, descuida a la niña y ahí se dan cuenta de que no es la blanca paloma que quiere hacer creer.

Úrsula termina en la cárcel, lo mismo que Rogelio, descubren que María Belén es la heredera e hija de pablo.

Elenco

* Nora Salinas – Ana
* René Laván – Pablo
* Maya Mishalska – Úrsula
* Danna Paola – María Belén
* Yurem Rojas – Bruno
* Dacia Arcaraz – Malena
* Harry Geithner – Rogelio
* Mary Paz Banquells – Patricia
* Alfredo Adame – Alfonso
* Antonio Mendellín – Lucrecia
* Xavier Mark – Adolfo
* Luis Xavier – Antonio
* Alejandra Barros – Valeria
* María Marcela – Malena
* Marcela Páez – Claudia
* Alex Trillanes – Martín
* Sonia Velestri – Gladys
* Gabriela Bernardo – Trinidad
* Héctor Parra – Trujillo
* Mariana Karr – Lolita
* Patricio Borghetti – Ángel

Tiene una enseñanza muy bonita, la inocencia y el candor de una criatura tan pequeña, puede con la maldad de los adultos, la codicia y las malas costumbres no le decayeron el ánimo.

Fue producida en el 2001 por el canal XEW-TV, México. Tiene otras versiones:

• María Belén es un remake de la telenovela “La recogida”, producida por Televisa en 1971 de la mano de Augusto Elías, Luis de Llano y Valentín Pimstein, dirigida por Fernando Wagner y protagonizada por Silvia Derbez y Antonio Medellín.

• En la serie cómica Familia Peluche aparece una comedia de ese personaje, protagonizada por la misma Danna Paola

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *