Pedro José Donoso se casa con una hermosa joven, Isabel, la cual lo hace solo por su dinero y en complicidad de su amante planean matarlo, para quedar viuda y quedarse con todo el dinero del muerto. Su hija, Ángela llega, pero no está de acuerdo con este matrimonio, haciendo sentir mal a Donoso, el cual debilitado por el veneno muere.

Cuando el muere, su espíritu vuela a buscar un cuerpo joven que se encuentra muy lejos de allí, la persona es un campesino inculto y torpe, que no se sabe ni expresar bien, tiene una esposa y un hijo.

Salvador muere y lo entierran, cuando donoso muere al mismo tiempo, su espíritu se apodera del cuerpo de Salvador, resucitando y asustando a todos los reunidos, que no salen del asombro de verlo vivo y por la forma como se expresa, pues nada que ver con el inculto que acababa de morir. Su esposa Cantalicia y su hijo, están asombrados por cómo se expresa su esposo y la forma como la trata, pues ya no se ve enamorado de ella, lo único que desea es ir a la ciudad y tomar venganza de sus victimarios.

Cuando llega a su casa va con una carta de recomendación que él mismo saco a nombre del viejo Donoso, para que le den el trabajo de chofer y así poder estar más cerca de sus asesinos. Después de muerto, Donoso, Isabel sigue con su amante, pero cuando llega Salvador, ella se inclina por su chofer, terminando con Andrés, pues ya no siente lo mismo por él.

Hay una médium que conoce el secreto de Salvador y ella trata de ayudarlo para que pueda encontrar la paz, que perdió al usurpar un cuerpo ajeno. Ángela es la prometida de Andrés Corona, esta relación termina cuando ella lo descubre con Isabel, su madrastra.

Al llegar Salvador Cerinza, se arma un gran revuelo en esta casa, ahí él descubre el engaño de su esposa y de su empleado fiel, se da cuenta que las personas que estaban a su alrededor no eran lo que él cría, que hasta su médium lo engañaba, se dedicó a poner todo en su lugar y a darle a cada uno su merecido siSolo podía confiar en Abigail su ama de llaves, sus hijos y en la sobrina de Isabel, de la cual se enamora en su nuevo cuerpo.

Elenco

• Amparo Grisales…. Isabel Arroyo
•Danilo Santos…. Salvador Cerinza
•Julio Medina…. Pedro José Donoso
•Armando Gutiérrez…. Andrés Coronado
•Maribel Abello…. Abigaíl Domínguez
•Ramiro Meneses…. Simón Domínguez
• Álvaro Bayona…. Walter Franco
• Erika Shultz…. Ángela Donoso
• Carlos Congote…. Antonio Domínguez
• Liesel Potdevin…. Valeria
• Stella Rivero
• Marcela Carvaljal
• María Eugenia Dávila
• John Alex Toro
• Samara de Córdova…. Rebeca
• Iris Oyola
• Delfina Guido
• José Rojas

Fue producida en Colombia por Julio Jiménez en 1992. En el 2005 se hizo un remarque con el nombre de El cuerpo del deseo, protagonizada por Mario Cimarro y Lorena Rojas y gano varios premios de la Asociación Orquidea USA en el 2005:

•Mejor Actor Internacional: Mario Cimarro
•Mejor Actriz Internacional : Lorena Rojas
•Mejor Actor Revelación: Pablo Azar

También gano el premio de La revista estadounidense FAMA a:

•Mejor interpretación masculino Mario Cimarro

No encontré una buena entrada de la versión original, así que dejo la de El cuerpo del deseo:

Similar Posts

13 Comments

  1. excelente produccion con sello colombiano, y sobretodo la actuacion de amparo grisales y danilo santos magnificos, me encantaria volver a ver…pero la version original…………..ojala la puedan bajar

  2. que p'resenten nuevamente la serie en cuerpo ajeno con amparo grisales es la original y es mejor que el cuerpo del deseo-

  3. Hola. Yo también muero por volver a ver esta telenovela magnífica. Recuerdo que era muy niña cuando la transmitieron en mi país (soy de México). La he buscado sin encontrarla, pero no pierdo la esperanza. Una duda que no me deja dormir, ¿en qué termina? Lo que sucede es que el día que iba a ser el final, se fue la luz en mi casa y nos quedamos con una incógnita perpetua y tortuosa. Intenté ver "El Cuerpo del Deseo", pero nada que ver, y además dicen que le cambiaron el final de la original. Ayúdenme por favor!!!

  4. Me encanta la novela del cuerpo ajeno cuando tenia 9 años la reperia y la recontrarepetia esta novela no me cansaba de verla… lo mismo me pasa con la novela el cuerpo del deseo que remake tan bueno yo no pensaba que hiba hacer asi de buena la novela y saben que lamento no haberla visto cuando sacaron esta copia ahorita en el 2013 la vengo haber y no me canso de verla es hermosa sobre todo por lo actores: la hermosura de LORENA ROJAS y el papasote de Mario cimarro, no se me queda atras el papi de Martín Karpan.. amo y amare 100pre estas 2 novelas……… que actuaciones.. me dejaron con el ojo cuadrado!!!!!!!

  5. Ayer terminé de ver En otra Piel, la segunda versión y puedo decir que es la mejor telenovela que he visto, las actuaciones,la manera tan delicada como trataron el tema de la reencarnación, el toque de misterio… si así fue el remake me puedo imaginar como fue En Cuerpo Ajeno

  6. No he visto la novela “En Cuerpo Ajeno” y o dudo sea buena, los colombianos nos han regalado buenas producciones como “Cafè con aroma de mujer” que me encanto y le he visto varias veces.
    Acabo de ver “El Cuerpo del Deseo” y la verdad no me gusto. Se que el creador de la novela original apoyo en el argumento pero les quedo fatal, no me malinterpreten las actuaciones fueron muy buenas y tambièn la ambientaciòn, pero si vas a hacer un remake de una versiòn original, se fiel al argumento y no lo cambies de la manera que lo hicieron.
    En Cuerpo ajeno, la antagonista como bien la llaman era una mujer sin escrùpulos que actuò siempre mal y termino mal, segùn leì, pero en El cuerpo del Deseo cambiaron todo e hicieron que nos encariñaramos con la protagonista, incluso nos identificamos con ella y hacen que mate a Andrès pudiendo acusarlo de violencia e incluso de insania al volverse loco cuando se enfrenta a Salvador, con estos argumentos Isabel pudo separarse de èl, pero no, lo mata, que estupidez. Hacen que los protagonistas, muy bien escogidos por cierto,tengan tremenda quìmica y de pronto Salvador se enamora de insipida prime de Isabel, que sentido tiene si la presentan al principio como una persona gris a la que Pedro Josè querìa como a una hija.
    Isabel en esta novela no es la mala, porque no mato a Pedro Jose, ya que se enamorò de èl, sin embargo en la trama Salvador le pregunta infinidad de veces si lo hizo y no contesta, que les pasa?
    Querìan hacer una novela difetente, màs romàntica y humana, entonces debieron cambiar muchas cosas, por ejemplo:
    Salvador Cerinza muriò de un infarto y asì debiò quedar, muerto, para que Pedro Josè e Isabel al final quedaran juntos y felices. Ilògica la trama de la persecuciòn por parte de la policìa por culpa de la tìa y Walter, nada que ver. El final debiò ser Pedro Josè en el cuerpo de Salvador feliz con Isabel, punto

    1. Enriqueta es verdad que cuando hacen estos remakes se tiran mucho el argumento real o al menos inicial de la historia, y es una pena. No deberían hacer eso, deberían crear novelas nuevas y dejarse de tomar las viejas :/

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *