Esta magnífica película animada nos cuenta la historia de Carl y Elie quienes querían tener su propia aventura desde niños y terminan casándose y viviendo felices durante mucho tiempo, con sus sueños destrozados de poder ser padres Carl y Elie siguen su vida normal, hasta que un día Elie se siente mal y fallece, dejando a Carl muy solo, triste y sin ilusiones.

Al poco tiempo Carl iba a ser llevado a un centro de retiros, pero como este no quería, emprende su propia aventura llevándose con él su casa y todas sus pertenencias, pero para llevarse su casa tubo que inflar muchísimos globos toda una noche y así emprender su magnífica y única experiencia de aventura hacia un lugar llamado “Cataratas del Paraíso” con un joven explorador llamado Russell, alguien totalmente opuesto a él.

Tocando tierra firme se encuentran con un ave algo rara y no solo eso, un perro que habla llamado Dug, pero allí también se hace firme la amistad de Carl y Russell, conociendo al famoso Charles Muntz “La Aventura nos Aguarda”.

Pero ahí no llegaba todo, este tipo Charles es malo y quería atrapar al Ave, Carl tuvo que decidir entre el Ave y su casa la cual construyo con Elie. Desde ese momento los sentimientos de Carl estaban divididos quería cumplir el sueño que tenia con Elie, pero también quería rescatar al Ave, pues ya era parte de él.

Una sola palabra que había escrito su amada Elie lo llevo a emprender otra aventura la cual decía “Gracias por la aventura ahora ve por más” Elie.

Así fue Carl emprendió su aventura para rescatar a Kevin el Ave, aunque perdió su casa y el sueño que tenia con Elie, se sintió bien pues había ayudado a Kevin y a Russell, haciendo nuevos amigos y así siendo muy feliz.

Esta historia tiene una enseñanza única, la cual para mi concepto personal seria que “uno no debería dejar pasar el tiempo sin cumplir sus sueños y lograr sus metas, no siempre va a estar uno bien para hacer de esto toda una realidad, y entre más tiempo pase más uno se le limita de hacer las cosas a su modo”.

Para los amantes de las películas animadas, y los que buscan en ella sentimiento, aventura y emoción esta sería una de mis recomendadas, para todos los cineastas. Ganadora de los premios Golden Globe Awards, como Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora por Michael Giacchino.

Ficha técnica de UP

Titulo Original: UP
Dirección: Peter Docter
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1:30 Min.
Actores: Carl Fredricksen (Ed Asner), Elie (Elie Docter), Russell (Jordan Nagai), Dug (Bob Peterson), Charles Muntz (Christopher Plummer)

Has visto esta película ¿Te ha gustado?

Similar Posts

17 Comments

  1. Es una pelicula de mucha altura, se ve la cantidad de globos que se inflaron para hacer realidad este sueño, que rico poderse llevar su casa con todo para donde se quiera, sería estupendo.

  2. Una película preciosa, llena de ternura y que a los 5 minutos de empezar ya me hizo llorar. Una historia de amor maravillosa y una lección de que la vida continúa a pesar de los palos que nos pueda dar. También tiene algunos puntos graciosos pero quizás eso sea lo de menos.

  3. Esta película la vi hace seis años en una avión mientras me dirigía a cambiar mi destino, o sea me pegó en serio cuando la vi y cada vez que la veo recuerdo esas reflexiones que una película con dibujos animados me dejó, muy buena sugerencia para los que no la vieron.

  4. Hola! Me encanta esta pelicula, la fui a ver al cine con mi hermanita y yo era una de las que lloraban jaja es muy emotiva, y la historia de vida y amor de Carl es preciosa y esperanzadora 🙂 Muy buen pos, un besote!

  5. Es una película que me encanta! tanto por la enseñanza como por los valores que transmite.
    Me parece muy linda la primera parte donde muestra toda la historia y vida de Ellie y Carl y lo triste que es cuando ella muere 🙁
    Besos!

  6. La vi millones de veces, sola, en el cine, en casa, con mis hijos, mi esposo, mis sobrinos, es una de esas pelas que podria volver a verla mas veces y ni que decir lo que hace sentir, cuando muestra el lado mas humano de las personas que aparentan ser de una forma y estan necesitando tanto cariño, muy buena elección.

  7. Me ha gustado la sipnosis o reseña que haces de esta película animada. No la he visto, pero si la voy a ver. Tienes razón en que uno no debe dejar pasar mucho tiempo para cumplir sus sueños o metas, pues la vida es corta y si no aprovechamos pues se nos pasa la oportunidad de ser feliz. Me alegra que al final Carl se hizo de grandes y verdaderos amigos. Saludos.

  8. Está película me encanta. Y ahora con mi pequeño que te puedo decir es de nuestras imperdibles. El mensaje es muy lindo no enamorarse del señor cascarrabias es casi imposible. Saludos.

  9. He visto esta película un millón de veces, y he llorado con ella alrededor de dos millones 😉 Al principio, con el resumen en un minuto de la historia de amor entre Carl y Elie, ya que el video explica perfectamente lo que tienen que vivir esta pareja. Y también al final, con la amistad surgida entre Carl y Russell (y no digo más por los spoilers jejeje)

    Tengo que decir que coincido contigo en la enseñanza que da esta película, hay que vivir el día a día y cumplir nuestros sueños, y sobre todo, escuchar y aprender de los demás y pasar tiempo con los nuestros.

    Besos

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *