Esta novela ha sido reencauchada en varias ocasiones desde 1952 empezando como una película y luego pasada a novela.

• La mentira (1952), película dirigida por Juan J. Ortega y protagonizada por Marga López, Jorge Mistral y Gina Cabrera.

• La mentira (1965), telenovela dirigida y producida por Ernesto Alonso para Televisa. Protagonizada por Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano

• La mentira (1970), película protagonizada por Julissa, Enrique Lizalde y Blanca Sanchez

• En 1984 le dieron el nombre de “El amor nunca muere”, telenovela dirigida por Alfredo Saldaña y producida por Ernesto Alonso para Televisa. Protagonizada por Christian Bach, Frank Moro y Silvia Pasquel.

• La Mentira (1998), telenovela de Caridad Bravo Adams, tiene un record de éxitos, esta vez sus protagonistas fueron: Kate del Castillo y Guy Ecker.

• En el 2008 volvió con otro nombre diferente “El juramento”, telenovela producida por Telemundo y protagonizada por Natalia Streignard, Osvaldo Ríos y Dominika Paleta. En un principio esta telenovela iba a llevar por título El engaño, pero al final cambiaron el nombre.

La historia trata de dos hermanos donde uno de ellos se quita la vida, despechado por el amor de una mujer, Demetrio el hermano que queda vivo, llega a visitarlo y se entera de que su hermano se ha suicidado al no poder soportar el desamor, averiguando quien podría ser esta mujer, descubre solamente que su nombre empieza por ”V” y que podría pertenecer a una familia muy distinguida de México, poseedoras de un grupo financiero Ferne.

Virginia y Verónica son las primas que viven con los Fernández Negrete, ellos tienen un hijo que se llama Juan, Virginia era la enamorada de Ricardo Plata el hermano de Demetrio, la cual cuando se entero de que Juan volvía a la casa lo dejo para dedicarse a seducir a Juan, porque lo considero mejor partido, no contando con que Juan se iba a fijar era en Verónica.

Cuando Demetrio llego a la casa de los Fernández Negrete, había una reunión por la llegada de Juan, allí vio a Verónica que era de carácter alegre y extrovertido y ahí mismo pensó que ella podía ser la mujer por la que su hermano se quito la vida. Virginia despechada al no obtener la atención de Juan, calumnia a Verónica diciendo que ella es la culpable de la desgracia de Ricardo, el cual se suicido, cuando ella le escribió una carta terminando con él y diciéndole que estaba en embarazo, pero que había abortado. Ahí mismo Demetrio se dio a la tarea de enamorar a Verónica, consiguiendo casarse con ella y se la llevó a su hacienda, donde la humilló y maltrató, creyendo que así le haría pagar lo que le hizo a su hermano.

Como ella no entendía el trato que le daba Demetrio, varias veces intento huir de él, conoció a un amigo que tenía una avioneta y él se ofreció ayudarla en todo lo que fuera necesario. Demetrio también sufría por que estaba enamorado de ella, cuando se fue con el francés que le ofreció la avioneta, sufrió lo indecible, pero una de las empleadas le dijo que ella no era la mujer que había estado con su hermano, en un periódico viejo, ella le mostro quien era la enamorada, descubriendo que era Virginia, buscó a Verónica, pidiéndole perdón y explicándole todo lo que se había imaginado, entre los dos idearon el plan para vengarse de Virginia.

Ya sin Verónica de por medio, Virginia logró enredar a Juan, quedando embarazada, no de Juan sino de otro cómplice que era su amante, pero Juan creyendo que era suyo, decide casarse con ella, el día de la boda, Demetrio y Verónica llegan a impedir la boda y desenmascarar a Virginia, pero Don Teodoro se interpone y se niega a que den un escándalo, dejando que su hijo se case con Virginia, cuando se da cuenta de todo lo que hizo, se arrepiente, pero ya no hay nada que hacer, Juan desprecia a Virginia y vive un infierno con ella, que no le quiere dar el divorcio.

Resuelto los mal entendidos entre Demetrio y Verónica estos tratan de vivir felices, pero la maldad de Virginia los persigue, porque ella no se queda tranquila y trata de hacerle daño a Verónica, mandando a su cómplice a que la mate, pero ella logra salir bien librada del atentado, reconociendo a su agresor lo demanda, haciendo que lo cojan y confiese quien lo mando, Virginia tiene un accidente donde queda cuadripléjica.

Similar Posts

2 Comments

  1. Una novela interesante, me vi unos capitulos en internet cuando leí la critica y me gusto mucho la personalidad de la protagonista, claro que las actuaciones no son para oscar, pero bueno, es entretenida y algo “diferente”

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *