Esta historia se desarrolla entre el campo y la ciudad, Teresa Suarez, alias Gaviota es una recolectora, que junto con su mamá Carmenza viajan de ciudad en ciudad en tiempo de recolección, permaneciendo más tiempo en la finca de don Octavio Vallejo, quién muere y toda la familia se reúne.

En esta visita Gaviota conoce al joven Sebastián con el cual entabla una relación a escondidas de sus familiares, llegando a estar juntos, pero él tiene que regresar a Londres a terminar sus estudios.

Se compromete de verse al año siguiente, en octubre (época de cocecha), para casarse, pero resulta que Gaviota queda embarazada y decide ir a Londres a buscarlo, como si fuera así de fácil.

Un grupo de tratante de blancas se aprovecha de ella, diciéndole que la van a llevar a Europa, como modelo, pero en realidad es de prostituta.

Allá le toca sufrir las de canchilas para poder sobrevivir, perdiendo el bebé que esperaba.

Al año Sebastián regresa a cumplir su compromiso con ella, pero al no encontrarla, se entera que se fue de prostituta, creyendo que no lo quería,.

Todo despechado se casa con una amiga, que está enamorada de él y lo acepta con la condición de no tener relaciones, porque según él solo lo podía hacer con su Gaviota.

Contra viento y marea Gaviota trató de llegar a tiempo, pero tuvo una cantidad de inconvenientes que la hicieron retrasar y cuando llegó ya Sebastián se había casado.

Toda triste y desesperada se fue sin hablar con Sebastián, comenzando un peregrinaje de buscar trabajo, ya no como recolectora, pues no quería saber nada de los cafetales.

En la ciudad como tenía el nombre de Carolina Olivares buscó trabajo en café expor como asistente de presidencia.

Tuvo que batallar mucho para conseguir este puesto, pero Iván Vallejo vio que era la persona perfecta para el puesto, la contrató, llegando a ser una ejecutiva, solicitada por todo el gremio.

Cuando Sebastián la descubrió en la empresa y por fin pudieron hablar y aclarar todos los malentendidos volvieron a hacer planes para vivir juntos.

Cuando él se divorciará de Lucia, pero como a la familia no le convenía este romance porque les daba miedo que tuvieran un hijo, empezaron a hacerle la guerra para separarlos.

Ellos no se imaginaban que ya los habían descubierto.

La esposa de Iván fue a la empresa y la oyó cantando, entonces se encargó de poner a todo el mundo en revolución.

Las esposas Vallejo se encargaron de hacerle la vida imposible, Iván fue el que se ocupó de echar a la Gaviota sin nada, haciéndole creer que Sebastián solo se había burlado de ella y a él que ella solo quería dinero.

Así duraron separados otro tiempo.

Pero Marcela, la hermana de Sebastian, se dedicó a la tarea de investigar qué había pasado con Gaviota hasta dar con la verdad.

Nuevamente se unieron y cuando por fin creían que ya estaba todo solucionado, resultó Lucia con el cuento de que estaba esperando un hijo de Sebastián, incubado artificialmente, según ella.

Pero entonces quedaron nuevamente disgustados.

Qué cosa, con estos chicos, casi que no les cuaja.

Fue Marcela, la que nuevamente descubrió todo el rollo de la inseminación artificial, descubriendo todas las intrigas y dejándoles nuevamente el camino libre para que al fin fueran felices

Café con aroma de mujer fue una de las telenovelas más populares en la televisión colombiana.

Fue creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión.

Algunos remakes de Café con aroma de mujer que se produjo en 1994

• La primera fue realizada por TV Azteca llamada “Cuando seas mía” en 2001. Producida por Rafael Gutiérrez y protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basañez. Dicha empresa transmitió la versión original y tuvo gran éxito en México.

• La también mexicana Televisa tuvo su propia versión titulada “Destilando amor” en 2007. Producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Eduardo Yáñez y Angélica Rivera. En esta versión, fue cambiada el cafetal por una tequilera.

Fue una novela que marcó época cuando la presentaron porque muestra a mujeres echadas pa•lante, con verraquera y ganas de triunfar.

Donde se puede soñar con el príncipe azul, a pesar de ser de estrato bajo, conquistó al galán y ella se superó para estar a su altura y que no se avergonzara de ella.

A pesar de que a él no le importaba eso, siempre pesa la diferencia de clases.

Año: 1994
Director: Pepe Sánchez
Productor: RCN Televisión
Transmitida por: RCN Televisión
País: Colombia
Elenco:

– Margarita Rosa de Francisco. Teresa “Gaviota” Suarez / Carolina Olivares
– Guy Ecker … Sebastián Vallejo
– Alejandra Borrero … Lucia Sandoval de Vallejo
– Cristobal Errazuriz … Ivan Vallejo
– Silvia de Dios … Lucrecia de Vallejo
– Constanza Duque … Carmenza Suarez
– Guillermo Vives … Bernardo Vallejo Sáenz
– Danna García … Marcela Vallejo Cortez
– Dora Cadavid … Cecilia de Vallejo

Similar Posts

9 Comments

  1. Podría decirse que és la mejor novela. Por la história que cuenta, por sus momentos graciosos y por las bellas panorámicas de los cafetales. Grácias.

  2. aquí en costa rica la están retransmitieron por repretel canal 11 no me la pierdo por nada cuando la dieron yo ni siquiera había nacido ya que la transmitieron en el 95 bueno eso fue lo que me dijo mi mama y yo nací en 1996 ya vi la versión de televisa destilando amor la otra no la he visto pero cuando me entere que esta era la versión original no lo pensé mucho y el lunes 9 de mayo del 2011 la fecha de retransmicion me senté en el sillón a las 7 de la noche a verla y hasta ahora no me he perdido ni un solo capitulo aah y me encanta ver a guy ecker y lo veo dos veces en eva luna que tambien la dan en repretel pero en el canal 6 a las 6 de la noche…

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *