Crepúsculo Libro y Película

Esta es la primera entrega de la saga de cuatro libros escritos por Stephenie Meyer, que narran la historia de amor entre Isabella Swan (Bella) humana y Edward Cullen vampiro. Bella es una chica de 17 años que vivía en la soleada ciudad de Phoenix, pero después del segundo matrimonio de su madre, decide que es mejor irse a vivir con su padre, para que su madre pueda disfrutar de su nueva relación y así ella pueda compartir un poco más con su ausente padre. Algo que no le llama mucho la atención, pues este vive en Forks, un pequeño pueblo en la península de Olympic, al noroeste del Estado de Washington, donde es el jefe de policía. Allí llega Bella con la intención de pasar sus dos últimos años de instituto en este recóndito lugar con tan poco sol y donde llueve casi todos los días, una de las razones por las cuales no le gustaba este lugar. Sin embargo pensaba que era lo mejor en ese momento y realizó su sacrificio con total resignación, su padre era una persona reservada y aunque algo alejada se le notaba el amor que sentía por su hija.

Para darle la bienvenida a esta nueva vida le regalo un coche, algo viejo, pero que le serviría para transportarse, ir al instituto y hacer sus cosas sin depender de él, lo cual ella agradecía enormemente, pues no se imaginaba yendo a estudiar todos los días en la patrulla de policía de su padre.

Algo interesante con el tema de los coches es que en el libro leemos que en Forks casi todos los estudiantes tienen coches algo antiguos (de hecho ella hace una comparación de esto con su instituto en Phoenix), “no es muy común ver estudiantes con BMW, mercedes o algo” así dice ella, refiriéndose a su nuevo instituto, pues allí habían personas con coches más viejos que el de ella y eso la hacía sentirse bien, porque no desentonaba, sin embargo en la película esto no es algo que importe mucho la verdad y casi se puede decir que no se nota.

Con este primer libro y película vemos como se conocen Bella y Edward y a pesar de que al principio ella nos cuenta con molestia como la miraba Edward, llega a ser bien interesante leer como narra cada mirada, cada sensación, cada emoción que él le provoca, desde miedo, inseguridad, pena, curiosidad, hasta atracción, deseo, convirtiéndose en aquella motivación que la hace levantarse cada día. Es así como empieza el gusto por alguien, la atracción inminente, el encaprichamiento, el amor y a veces el odio. No se ustedes pero yo en el colegio (instituto) tuve un chicho que me motiva a ir cada día, había alguien que hacía que la piel se me helara y que me sonrojara con su mirada, tal vez no igual como lo siente Bella, pero si con ganas de que hubiese sido de esa manera o al menos con uno así de guapo.

Al principio Edward trata de evitar a Bella, pues a pesar de la atracción que siente, sabe que es un peligro estar cerca a ella, pues su deseo por su sangre puede ser más grande que su razón, así que intenta alejarla, pero varios sucesos, como son cosas tan sencillas que pasan en la secundaria como: tener clases juntos y que tal vez, gracias al invierno un carro quiera atropellarte, así como una escapada para no ir a un baile o que cuatro hombres extraños quieran violarte, o tal vez desmayarte en una prueba de sangre hacen que el siempre este al lado de ella para “salvarla” literalmente.

El primer suceso “complicado” que pasa es que estando en el parqueadero de la escuela, un carro viene sin control hacia ella que está al lado de su coche, Edward aparece de la nada y la salva de una muerte segura (aplastada por ambos carros), ella no se explica cómo llega tan rápido donde ella esta y como pudo detener el coche que casi acaba con ella. Él sale con evasivas, pero ella está segura que hay algo más y ahí empieza un tire y afloje de ella por saber qué es lo que pasa y de el por intentar ocultarlo.

Después de muchas charlas “casuales” y especulaciones, ella adivina que es un vampiro y aunque él se demora en confesarlo, siempre le suelta pistas y trata de hacer que su imaginación viaje hacia ese mundo de la fantasía. A pesar de saber la verdad y que él le confiesa que la desea, más que algo de manera sexual, pues desea su sangre, ella no siente miedo de él, por el contrario se siente segura, tranquila, amada y especial cuando está a su lado y esa atracción se convierte en un amor tan fuerte que se vuelve en una necesidad.

La emoción de la historia la dan las cosas que le pasan a Bella en su descubrir lo que es Edward, los sucesos que hacen que se unan y el misterio que este chico emana y el motivo por el cual él no puede leerle la mente, sabiendo que lo puede hacer a cualquier persona (vampiro o no). Sin embargo el toque más emocionante lo dan unos personajes que aparecen llamados James, Victoria y Laurent. James es un cazador y descubre la atracción que siente Edward por la humana Bella y se obsesiona con su sangre, iniciando así una cacería para poder eliminarla y dejar a Edward deseoso de venganza. Algo como absurdo, porque con tantos humanos porque se interesa precisamente por esta, pero parece que el hilo que une a las parejas de los vampiros es muy fuerte y que otro vampiro mate tu pareja puede ocasionar una guerra de poder y eso le emocionaba a James, obsesionándolo de tal manera que solo piensa en eliminar a Bella y dejar penando a Edward.

Por ser la primera novela, la historia se basa en lo que nos cuenta Bella, según su propia experiencia, los sentimientos, emociones, sensaciones, miedos y demás en esta nueva vida que emprende en este pueblo lejano, nos cuenta lo que piensa y como son la familia de Edward y como empieza su relación, como nos estremece con esa primer mirada, ese primer beso, la primera noche que pasan juntos (sin hacer nada), esa fascinación que sienten el uno por el otro, es alucinante y te hace erizar los pelos, no porque pienses que Edward se va a comer literalmente a Bella, sino porque es genial sentirse de esa manera.

Creo que es una historia interesante, por ahí leí algunas críticas que dicen que la escritora no es que sea muy buena y varias cosas por el estilo, pero personalmente creo que lo hace muy bien, o será que soy poco exigente, pero me gusta la forma en que narra en primera persona, la descripción de las cosas, lugares,sentimientos y demás me parece genial.

Ahora bien, si hacemos una comparación del libro y la película como a mi me gusta debo decir que aunque la película puede ser un poco más lenta que el libro, reúne muchas cosas interesantes, como diálogos, escenas, miradas y aunque tu imaginas a los Cullen del libro mucho más guapos de lo que se ve en la película, me parece que no está nada mal, son misteriosos y el maquillaje los hace ver especiales.

Cosas que vemos en la película y realmente no pasan en el libro o viceversa:

-El hecho de que Bella y Charlie (el padre de Bella) comen en un restaurante del pueblo, esto no pasa así, pues Bella cocina todos los días para que ambos coman en casa.

-Cuando Edward le enseña a Bella como se ve ante el sol, en el libro es mucho mejor además porque después de esto se dan su primer beso y es realmente apasionante

-Bueno una de las mejores cosas del libro es la descripción de los besos que se dan, el preámbulo, el deseo, las ganas, yo me llegue a sentir excitada con la narración e imaginándome como sería sentir lo que ella estaba sintiendo, realmente es emocionante. En la película solo vemos un beso así (que trata de reunir todo), pero la verdad lo deja a uno deseando más, igual que el libro….

-En la película matan a un amigo del padre de Bella llamado Waylon Forge, en el libro si no estoy mal ni aparece y esto lo único que pretende mostrarnos es la aparición de James, lo cual me parece innecesario si se hubiera enfocado mejor este personaje que en el libro es un poco más interesante y tiene su protagonismo con respecto al cambio de Alice.

-En el libro también podemos conocer un poco más los personajes que hacen parte de esta historia, todos los vampiros, sus vidas y un poco de los nuevos amigos humanos de Bella.

-Otra cosa es el tema de subir por los arboles, no recuerdo haberlo leído y me pareció una bobada en la película, pero bueno es otra forma de contar la historia.

-Como en el libro hay muchos diálogos entre ellos, la película intenta reunirlos todos para hacerlo menos lento, sin embargo se pierden ciertas conversaciones importantes

-Para rescatar la banda sonora me encanto y aunque la película transcurre con una imagen algo oscura y misteriosa, creo que eso es lo que en definitiva nos muestra el libro

-Los actores han tenido muchas críticas, algunas no tan buenas como otras, pero lo cierto es que Kristen Stewart quién interpreta a Bella no lo hace tan mal, es una chica común y corriente, sin ninguna característica aparentemente interesante, Edward que es interpretado por Robert Pattinson, que en verdad debería ser un Brad Pitt, no es tan guapo como uno se lo imagina en el libro (y tal vez ninguno de la familia Cullen lo es), pero termina uno queriéndolo y soñando con él, pues tiene sus momentos donde nos muestra un súper galán, sobre todo cuando la mira con esos ojos que constantemente cambian de color y están llenos de deseo.

En definitiva creo que esta primera novela es interesante, pues nos muestra unos personajes que empezamos a querer, desear, amar, comprender y sobre todo nos envuelve en su historia. Sí es una película y un libro para niñas, obviamente, pues habla del amor y es una típica novela, con algo de misterio, melodrama, meloseria y tiene poca acción (al menos esta), pero eso sí, si un hombre inteligente lee este libro o entiende la película, podrá comprender que es lo que en definitiva busca una mujer, que no es más que un hombre que la ame con locura y que sea su héroe personal, sin importar si es un vampiro, un hombre lobo o un simple mortal.

Título original: Twilight
Dirección: Catherine Hardwicke.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
Género: Thriller, romance, acción.
Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), Edi Gathegi (Laurent).

Síguenos:

Diana Garcés

Disfruto mucho viendo series de televisión algunas para verlas detenidamente y otras solo para pasar el momento o que te acompañe mientras haces una actividad mécanica. También me gusta ir a cine y ver películas en casa, así mismo me gustan los realities, los documentales de viajes y los concursos y desde luego disfruto de un buen libro cada semana o a veces cada día :)
Síguenos:

Latest posts by Diana Garcés (see all)

Tal vez te interese:

Déjanos saber tu opinión:

Comments

  1. diana says

    hola me encanta crepusculo es una peli super romantica algo tragica pero romantica y ademas muy bien por el escritor esos son los q saben al igual q gustavo bolivar eeeeeeeeee felicitaciones

  2. dulce says

    yo digo q los de crepusculo son los mejores edwuar jocob alis y su movio si q son los mejores vela nacistes el mismo dia que mi estupida prima LOS AMO ATODOS

  3. camiii says

    la pelicula me parecio estupenda !!!, el punto que hace que la pelicula sea mejor es el amor que no se puede cumplir entre un ser humano y un vampiro ,ese amor que casi es imposible, pero apesar de todo ellos se aman y no pueden negar estar separados .Eso le da sentido a una historia de vampiros comun y corriente ,la hace mas especial ….!!!

  4. says

    ola desearia aser un trabajo contigo prodrias tengo 10 meyamo tito vivo el lima en los duraznos porfavor para trabajar chau cuidense

  5. Bella Cullen says

    crepusculo me gusta mucho y es muy romantica y adoro a sus actores es pecial a los que asen los papeles principales Kristen (Bella), Robert (Edward), Peter (Carlisle), Elizabeth (Esme), Nikki (Rosalie), Kelan(Emmett), Jackson (Jasper) y Ashley (Alice).

  6. maria jose says

    oigaannn……….pero eso que dice esto esta mal edward ella no es una de nosotros ……..ok??? esa parte no sale en la pelii ……no se vale aqui en colombia onos acortaron ese pedaso

    • marcela madrid says

      pz si eso es verdad aqui en colombia la acortaron esa parte…………………………………………………

  7. says

    Maria Jose ese es uno de los pedazos que cortaron y no es el único, en el DVD está supuestamente todo lo que cortaron. Hay una escena muy buena de la primera vez que Bella sueña con Edward que tampoco sale en la película y a mi me gusta. Puedes buscar estas escenas en Youtube, si no las encuentras me avisas ;)

  8. andrea garnica says

    es la mejor pelicula de mi vida la verdad no se como la pudieron crear es lo mejor quisiera saber si van ha sacar la tercera parte de verdad me impacto y me da mucha curiocidad saber que es lo que pasa con bella y edward……

    andrea garnica
    colombia

    • says

      Andrea si vamos a tener tercer y cuarta parte, arriba puedes ver el tráiler de la tercera entrega que se estrena en junio de este año. Pero si te gusto tanto como dices te recomiendo los libros, son 1000 veces mejores que las películas, totalmente recomendados…

      Gracias por visitarnos :)

  9. Gabby!!! says

    Esta muii wenoo!!! jaja pro la verdad es q se ve mas interesant el libro q la peli!!! igual lo voii a leer.. es q ami la verdad la peli m desiluciono!!! iigual luna nueva… ahora habra q ver Eclipse… pro segun el libro va a ser toddo un exitoo!!! ii ade+ d decirles q en la primer peli el hombre lobo no estaba tan bueno cmo en la mitad d la segunda!!! q tonta Bella… se queda cn Edward q lo unico q tiene de lindo es su cara!!! jajaja pro el lobitoo… TIENE TERRIBLE LOMAZZO!!! jajajajaja Gracias por compartir esto ii espero q esten de acuerdo cn este comentarioo…

    ***Besosshh***

    • says

      Gabby muchas gracias por tu mensaje y tu opinión sobre la saga, espero hayas visto ya la nueva película que es mucho mejor que las dos pasadas, también te recomiendo leer los libros, eso da mucho más contexto a la historia y nos permite conocer mejor a los personajes y sus cualidades sobre todo…

      En cuanto a que te gusta Jacob, me parece bien, entre gustos no hay disgustos yo me voy por el pálido, delgado, cara bonita de Edward, porque me gustan así los hombres :)

      Saludos…

  10. Natascha says

    La verdad es que mis expectativas no fueron satisfechas con la película, ya que no se aprecia tooodo el romanticismo que rodea a Bella y a Edward, más aún el actor se ve totalmente inexpresivo y eso lo aleja muchísimo del Edward del libro. Además que el Edward del libro era tannnnn bello, con un cuerpoooooo, y´en la película me quedé con las ganas de ver la personificación de las descripciones que Bella hace de su gran amor

  11. Eduard says

    Me gusta la saga y todos sus personajes pero sobre todo me gusta mucho kristin su personaje y su forma de ser me encanta.

  12. MARIA FERNANDA says

    NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE SIENTO X ESA PELICULA DE VERDAD ME ENCANTA LO K SE TRATA ENTRE LO VAMPIROS Y LOS LOBOS DESPUES LA PELEA CON VICTORIA Y EDWUAR EN LA 3
    EL AMOR Y ESAS COSA ME MUERO X VER SAGA CREPUSCULO

  13. jenifer rivera says

    bueno la pelicula es muy buena cuando sal la otra pelicula ??????? es super me gusta ymuxo y su forma de actuar me encanta como son geniales

    • says

      Aunque tarde, espero te haya gustado la saga completa y hayas disfrutado un montón con el final.

      Saludos :)

  14. saleth says

    crepusculo es la mejor pelicula que e visto durante tanto tiempo es la mejor pareja edwar y vela y todos los demas

    • says

      Gracias por ese comentario :)

  15. Renee says

    me parece una buena critica con respecto a la película, por supuesto que algunas parte de ella no serán igual que el libro, personalmente siempre he creído que en los libros se puede imaginar más, sin embargo la película es muy buena, soy fan de la saga y sin duda amo tanto el libro como la película.

    • says

      Renne gracias por ese comentario. Estoy de acuerdo, los libros siempre son mejores. Por aquello de que la imaginación vuela y vuela… Pero la saga no es tan mala. A mi me gusta :)

  16. says

    hola quisiera desir le que te cuides porque eres una buena actora y no tengas miedo porque dios te cuida y te digo una cosa que tenines la pelicula el final porfa yo soy una fans y te quiere mucho yo resare y que te bendiga dios todos quieren el final por estan con ancia chauuuuuuuuu

  17. maricielo gonzales says

    y nadie sabe si tambien puede ser realllllllllllllllllllllllllllllllllll …………………….
    xq tu no eres si eres como yo………..?????????????ja…

    • says

      Cosas más raras han pasado en el mundo :)

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...