Existen muchas películas que tratan sobre aquello que todos alguna vez nos hemos preguntado “será posible cambiar el futuro”, “que pasaría si tuviéramos la oportunidad de hacerlo de nuevo, de otra manera, “que pasaría si en vez de este camino, hubiese tomado otro”…  Qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de elegir otra vida y no volver a tomar las malas decisiones que enfrentamos en el pasado ¿?. Si, ese es el sueño de muchos: “saber que hubiese pasado si…… “Pero la verdad es que cada uno vive la vida que ha elegido vivir, pues todo se basa en decisiones, sean buenas o malas, cada uno es el dueño de su destino.

Esta película trata de eso “echar un vistazo” a lo que pudo ser tu vida si hubieses tomado otro camino, quién no lo ha pensado si quiera una vez ¿?, yo lo he hecho, claro que soy feliz con mi vida tal cual es en este momento, pero me hubiese gustado saber que hubiese pasado si no hubiese tomado una que otra mala decisión, tal vez no estaría aquí, tal vez sí, pero con más conocimiento, más experimentada que se yo. Eso nunca lo sabremos, pues la vida no es una película, aunque a veces parezca una.

En cuanto a la película, en ella actúan Nicolás Cage y Téa Leoni, y trata sobre un hombre (Jack) que tiene una relación de muchos años con su novia y viaja a Inglaterra con una beca, supuestamente por un año, pero ese año se convierte en 13 y no vuelve a saber de su vieja vida, olvidando por completo su pasado y lo que dejo en un pequeño pueblo cerca a New York. Gracias a estos estudios pudo hacer una carrera exitosa en New York, pero un día en navidad, aquella exnovia llama a su oficina, el decide que es mejor no remover el pasado y dejar las cosas como están, pero pasan unos sucesos esa noche, donde alguien le pregunta si le hace falta algo en su vida y el dice muy engreído “tengo todo lo que necesito”, es así como esta especie de “Ángel” le permite dar un vistazo a lo que hubiese sido su vida si hubiera regresado a su pueblo con su novia.

En ese aprender, descubrir y auto conocerse, se da cuenta de cómo hubiese sido su vida de diferente y de maravillosa, pues a pesar de no ser un brillante ejecutivo con un apartamento lujoso, un auto último modelo, y un ropero del tamaño de su casa actual, tiene amigos, familia y sobre todo esta con el amor de su vida, que día a día lo llena de momentos maravillosos.

Así, transcurren muchas cosas y al final todo vuelve a la normalidad y aunque no lo crean el no quiere regresar a su vida perfecta y lujosa, el quería quedarse en esa vida de “pocas cosas materiales” pero tantas cosas espirituales y valiosas. Sin embargo solo era un “vistazo” y los vistazos no duran para siempre.

La cinta es más que recomendada, muy entretenida, te pone a pensar y nos enseña a valorar las pequeñas cosas y a reflexionar sobre nuestras decisiones. Anímense a verla, entreténgase dando un vistazo y piensen que cambiarían de su vida si fuese necesario. Eso si no esperen que la vida les cambie como en un sueño, solo vivan la vida y disfrútenla al máximo, sin perderse un detalle.

Ficha Técnica

Título original: The family man
Dirección: Brett Ratner
País: USA
Año: 2000
Duración: 125 min.
Interpretación: Nicolas Cage (Jack Campbell), Téa Leoni (Kate), Don Cheadle (Cash), Jeremy Piven (Arnie), Saul Rubinek (Alan Mintz), Josef Sommer (Lassiter), Jake Milkovich (Josh), Ryan Milkovich (Josh), Lisa Thornhill (Evelyn), Harve Presnell (Gran Ed), Mary Beth Hurt (Adelle), Amber Valletra (Paula), Francine York (Lorraine), Ruth Williamson (sra. Peterson)

https://youtu.be/5glRvpFbm3M

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *