Fecha de nacimiento: 3 Agosto 1963 – Houston, Tejas, EEUU. Sumamente respetado, Isaiah Washington ganó su lugar como una figuras prominentes en el cine Americano, africano y contemporáneo antes de obtener su papel como el guapo y sensible Dr. Preston Burke en Grey´s Anatomy (ABC, 2005).Su padre es angoleño y su madre es de Sierra Leona. Su madre era la primera mujer Americana-africana licenciada como peluquera en el Estado de Texas. Estuvo en la Fuerza aérea antes de ser actor por 4 años. Su sueño era  ser el segundo Washington en ser General.

Graduated from Willowridge High School (1981, Houston, Texas), Estudió en la Universidad de Howard, Washington, D.C  (Artes del Teatro), llego a ser miembro original del Repertorio de Niños de Ciudad, una compañía del teatro que realizó en escuelas con el esfuerzo de traer las producciones pertinentes a niños de alto riesgo. Se casó en 1997 con Jenisa Marie Washington y tienen 3 hijos.

Antes de estar en reparto de Grey´s Anatomy como el Doctor Burke, tuvo varias apariciones en películas y televisión como las siguientes:

Películas:

* 2004 : Juegos salvajes 2 (“Wild things 2”)
* 2003 : El barco fantasma (“Ghost Ship”) y Hollywood: Departamento de homicidios (“Hollywood Homicide”)
* 2002 : Welcome to Collinwood (Welcome to Collinwood)
* 2001 : Herida abierta (“Exit Wounds”)
* 2000 : Romeo debe morir (“Romeo Must Die”)
* 1999 : Ejecución inminente (“True Crime”)
* 1998 : Bulworth y Un romance muy peligroso (“Out of Sight”)
* 1996 : Girl 6 y La marcha del millón de hombres (“Get on the Bus”)
* 1995 : Clockers: camellos (“Clockers”) y Stonewall
* 1994 : Crooklyn
* 1991 : Strictly Business

Televisión

* 2005: Anatomía de Grey: Doctor Preston Burke
* También ha participado durante varios capítulos en la 1ª temporada de la La Mujer Biónica.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *