Bueno ayer se estreno la tan esperada película “El código de Davinci”, del libro escrito por Dan Brown con el mismo nombre. El libro fue un gran éxito, a pesar de generar ampollas en el Opus Dei y la Iglesia en general, porque el escritor dijo y sacó documentales donde daba explicación de lo que contenía el libro, lo cual fue producto de una investigación y los datos son reales; aunque algunos dicen que los saco del libro llamado “El enigma Sagrado”, y por ello lo llevaron a juicio por plagio, del cual fue exonerado el 7 de abril de 2006, donde un juez británico dictaminó que “Dan Brown no plagió otro libro para escribir ‘El Código Da Vinci'”.

Para algunas personas el libro no es bueno, sin embargo para muchos es una gran obra, que narra algo que “puede” ser ficticio, pero que deja la sensación de que “quien sabe”, puede ser.

Caratula

A mí personalmente el libro me gusto mucho. Pede que sea ficción o puede que sea verdad, eso no lo sabremos, pero de que genera controversia y te pone a pensar es cierto. No creo que cambie tu fe, como muchos lo dicen, tampoco entiendo porque tanta polémica, si se supone que es una novela. El que la Iglesia y el Opus Dei, que son organizaciones muy importante, se enojen por algo como esto te da a pensar mucho. Es ahí donde la gente al ver estas reacciones quiere saber más de la novela y ahora de la película, pues con tanto alboroto debe ser por algo.

La película me pareció una buena adaptación del libro, por ello se vuelve en momentos lenta y con mucho dialogo, pero que podemos hacer si así es el libro ¿?. A pesar de las malas criticas y pésimas calificaciones por parte de los “críticos”, para mi la película es muy buena, entretenida y fiel al libro, con imágenes que uno no alcanza en ocasiones a imaginar al leer el libro, porque nunca antes las había visto o porque la imaginación no llega a tanto. Buenos actores, en fin recrea una trama que a pesar de que como dije antes a muchos nos gustó también son miles los que piensan que es una mala historia y que no tiene nada de cierto.Sea como sea el escritor esta luquiado con este “libro malo” y de seguro será un éxito en taquilla porque a pesar de que las criticas hayan sido en contra, son muchos los que esperaban poder verla en cine.

Yo les recomiendo que la vean, seguro no les gustará a muchos, pero otros estarán de acuerdo que no es tan mala como dicen las “criticas” y de ahora en adelante harán como yo: no creer en las percepciones de nadie, menos de los que dicen ser “críticos de libros y cine”; sino creer en el criterio y en lo que cada uno cree y piensa de algo.

Ficha Técnica El código Da vinci

Titulo Original: The Davinci Code
Dirección: Ron Howard.
País: Estados Unidos
Año: 2006.
Duración: 149 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jürgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache), Etienne Chicot (Teniente Collet), Jean-Yves Berteloot (Remy Jean), Jean-Pierre Marielle (Jacques Saunière), Marie-Françoise Audollent (Hermana Sandrine), Seth Gabel (Michael).

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *